FANDOM

¡Goku, supera al Super Saiyan God! (悟空よ、超サイヤ人ゴッドを超えてゆけ! Gokū yo, Sūpā Saiyajin Goddo o koete yuke!Jap) es el décimo tercer episodio de Dragon Ball Super y el décimo tercer episodio de la saga la Batalla de los Dioses.

Se estrenó en Japón el 4 de octubre de 2015 a las 9:00 por Fuji TV y en Crunchyroll el 5 de noviembre de 2016. La versión doblada se estrenó en España el 14 de marzo de 2017 a las 22:20 por Boing[1] y en Hispanoamérica el 23 de agosto de 2017 por Cartoon Network.

Sinopsis Editar

El Universo entero está al borde de la destrucción por culpa de la pelea entre Goku y Beerus. Aunque Beerus parece netamente superior cuando va al 100%, así que Goku deberá encontrar un modo de superarse a sí mismo.[2]

Argumento Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Beerus y Goku se enfrentan y el Kaio-shin Anciano teme que la onda expansiva de la energía expulsada por ambos guerreros con el ki divino destruya el universo.

Whis le confirma a Mr. Satán que el poder de estos dos guerreros de ki divino puede significar el fin del mundo. La preocupación de Mr. Satán por Videl, quien está embarazada, le hace pedir a Whis que los proteja ofreciéndole gran cantidad de comida, pero aún así Whis no acepta la propuesta. Mientras, Beerus y Goku continúan su combate y por sus poderes se expande una gran luz en la Tierra, y se cree que es el fin, pero no hubo un fin, creyendo Mr. Satán que fue gracias a su gran amor, pero en realidad fue una decisión de Beerus. El Dios de la Destrucción explica que si utiliza el 100% de su poder él puede convertir la energía en nada y por esa razón la Tierra no fue destruida. Beerus se dio cuenta que la transformación de Super Saiyajin Dios de Son Goku va llegar a su límite, y justo en la Tierra empiezan a sentir el Ki de Goku (Super Saiyajin Base) confirmando Whis que ya no es un Super Saiyajin Dios.

Son Goten entra en la desesperación por su padre quien al perder poder y estar en desventaja ya no podría ser capaz salvar a la Tierra en esta contienda, aunque Videl intenta consolarlo. Piccolo comienza a desesperarse y se altera con Whis, tomándolo agresivamente del brazo pidiéndole que intervenga con Beerus pero en eso Vegeta lanza una Onda de Ki, a lo cual Piccolo entiende que no debe desesperarse y aún quedan esperanzas.

En el espacio, Beerus sigue enfrentándose a Goku y el ultimo no ha percatado que ya no es más un Super Saiyajin Dios y solo esta con la transformación de Super Saiyajin Base aunque todavía es capaz de darle golpes certeros, el Dios de la Destrucción considera que su poder se ha unido con el poder de el Super Saiyajin Dios. Ambos se disponen así a continuar 'la batalla de los dioses'.

Batallas Editar

Combatientes Ganador
Goku (Super Saiyajin Dios) vs. Beerus Indeterminada (se agota la transformación de Goku)
Goku (Super Saiyajin) vs. Beerus Indeterminada
Piccolo vs Whis Interrumpida (por Vegeta)

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Personajes Editar

Animales Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Diferencias con el mangaEditar

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar