Fandom

Dragon Ball Wiki

Episodio 10 (Dragon Ball Z)

5.688páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Rocky Ríos.png

«Un compañero para Son Gohan.» (泣くな悟飯!はじめての闘い Naku na Gohan! Hajimete no tatakaiJap, A new friend) es el noveno episodio de Dragon Ball Z y abarca la Saga Saiyajin.

Se estrenó el 5 de julio de 1989 en Japón.

SinopsisEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Durante los últimos cinco años, Yamcha ha estado trabajando como un jugador de béisbol profesional para poder ganarse al vida. En medio de un juego, es retirado de una pelea por Krilin con la noticia de la muerte de Son Goku y el próximo ataque de compañeros de Raditz, los saiyajins. Los dos junto y Puar van a reunirse con Bulma — que todavía no ha perdonado para su última ruptura, aunque antes tienen que buscar a Tenshinhan y Chaoz para poder entrenar con Kami (y Mr. Popo).

Mientras tanto, Gohan accidentalmente comparte una cueva con un Brontosaurus herido y después de un susto, lo ayuda al ver su herida (tenía un tronco clavado en el costado) con un tratamiento que su padre le enseñó. De repente, mientras que él está tomando distancia , el dinosaurio carnívoro que había perseguido a Gohan salta a la defensa del dinosaurio herido con su espada de nuevo, pero no consigue hacerle nada y de un golpe queda inconsciente y mientras su amigo el Brontosaurus es devorado. Gohan cuando se despierta y ve el cadáver de su amigo, no llora ha aprendido la lección, no todo sale bien y la en la selva solo sobrevive el más fuerte, y ese es su nuevo objetivo para volverse mas fuerte mentalmente y también físicamente.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

AparicionesEditar

Curiosidades:Editar

  • Como en varios episodios en inglés, su traducción no es la misma que el título original; en ingles se llama "A new Friend" (Un nuevo Amigo) y en español se llama "Un compañero para Son Gohan".

GaleríaEditar

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar