FANDOM

Entrevista a Akira Toriyama en el Anime Comics Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses publicada en Octubre 2013.

Descripción GeneralEditar

Cover bog anime comic

Portada del Anime Comic. ISBN 978-4-08-870883-6

Con la primera película en 17 años, Akira Toriyama estaba profundamente involucrado en la producción, a continuación se revelan las historias detrás de las escenas.

¿Que es un Anime Comic?Editar

Los Anime Comic (también llamados "Animanga") son capturas de pantalla de las películas animadas, que contienen bocadillos o burbujas de diálogos para añadir textos, de esta manera se puede apreciar la película en forma de comic.

GaleríaEditar

Súper entrevista a Akira ToriyamaEditar

  • E = Entrevistador
  • T = Toriyama

Acerca de la ProducciónEditar

E: Cuáles son sus pensamientos, sobre el haber participado en la producción de la Película?

Jump-anime-comics-dragon-ball-z-battle-of-gods-battle-2

Un fragmento del Anime Comic

T: Con la animación, hasta ahora, no tenía tiempo libre y no tenía mucho interés en ella. Cuando no estaba tan involucrado, sentía que podría ser un ámbito atractivo, con muchos aspectos que no pueden ser plenamente expresados en los mangas. Sin embargo después de estar totalmente involucrado, comprendí lo difícil que es, y también sentí que la animación probablemente no está destinada a alguien como yo, que prefiere hacer todos sus trabajos en solitario. Después de todo, soy un principiante en le mundo de la animación. Además, no era capaz de relacionar el tiempo con los contenidos. En ocasiones sucedía que, pensando que había llegado con una propuesta que tenía cierta libertad de acción, al final, resultaba que se había pasado un poco del tiempo establecido para la película, por lo que mis propuestas fueron muy recortadas. Es difícil. Por cierto, ¿no crees que el Anime de Dragon Ball utiliza colores más vivos de lo realmente necesario? Eso podría ser una manera de hacer las cosas que es única de la animación, pero personalmente, prefiero limitar el uso de colores vivos a cierto punto.

E: ¿Con que postura inició su trabajo en la película?

T: Para ser honesto, estaba muy ocupado, tan sólo con mi propio trabajo, [1] así que no tenía intención de involucrarme con la animación. Leí el guión con el fin de comprobar si tenía más de un tema interesante que se relacionara con el Dios de la Destrucción, pero el contenido era un poco oscuro, así que mientras me dedicaba a dar consejos sobre cómo mejorarlo, me dejé llevar y terminé escribiendo casi todo. Sobre los diseños de los personajes, tenía una idea sobre como hacerlos, mientras pensaba en el contenido (de la película), así que decidí que sería más rápido si sólo los dibujaba yo mismo en lugar de pedirlo.

Acerca de los Nuevos PersonajesEditar

E: Cuando escuchó "Dios de la Destrucción" ¿Qué ideas se le ocurrieron Señor Toriyama?

T: El Dios de la Destrucción que (inicialmente) me propusieron era un personaje malvado y oscuro, incluso para un tipo retorcido como yo. Así que tomé la imagen estereotipada que cualquiera de ustedes podría tener sobre el nombre "Dios de la Destrucción" y lo cambié todo, dejando sólo su imagen aterradora. Mi estilo es primero destruir la imagen, y luego pensar en el contenido. Además, hubo una solicitud para que todos los personajes aparecieran ya que era la primera película en mucho tiempo, así fue como el contenido se produjo.

E: ¿Tuvo alguna petición especial sobre el desarrollo de la batalla contra Beerus?

T: Por lo general escribo en una idea aproximada sobre este tipo de escenas, pero en esta ocasión, dejé las escenas de batalla a la gente del personal de animación. Lo han estado haciendo con Dragon Ball durante mucho tiempo, y creí que dejar la animación a estos profesionales con talento debería desembocar en algo mucho mejor que algo pensado por mí mismo. Al final precisamente resulto ser el tipo de calidad que esperaba.

E: ¿Por qué crear un personaje enemigo que "no es del todo malo"?

T: No habría ninguna sensación de frescura si solo se tratara de un poderoso enemigo que hiciera aparición, así que pensé en hacer un cambio en es patrón. Dragon Ball, o más bien, la regla básica de Goku no es derrotar a su enemigo, sino "ganar", por lo que no importa si se trata de un tipo bueno o un tipo malo.

E: ¿Cuál es su escena favorita de Beerus?

T: Lo imaginé como un gato, así que me encanta la escena en la que despierta. Usé el gato de la familia como (diseño). Sus orejas son grandes, por lo que hay un montón de gente que pensaba que era un conejo, pero es porque nuestro gato es de una raza de orejas grandes[2]. De hecho, aún cuando mi hija les ha mostrado fotos de nuestro gato a sus amigos, ni una sola vez lo han llamado "lindo".

E: ¿En que esta basado el diseño del Planeta de Beerus?

T: Tenía en mente una imagen relacionada con Egipto por Beerus, por lo que supongo que en las pirámides. Es piramidal.

Acerca del Super Saiyan DiosEditar

E: ¿Cuál fue su concepto para la apariencia del Super Saiyan Dios?

T: Me resistía a (la idea de) que Goku fuera cada vez más y más macho, o a que tuviera una transformación llamativa, así que hice una especie de corrección, Visualmente hablando, un Goku que no tuviera ningún cambio, sería difícil de entender, así que cambié sólo su color de pelo y ojos.

E: ¿Por qué incluyó el concepto de "6 Saiyans"?

T: Para ser totalmente honesto, como concepto dentro de la historia, era sólo un número conveniente para el autor.

E: En comparación con Beerus, el Dios de la Destrucción ¿que tan fuerte es el (Super Saiyan) Dios?

T: Suponiendo que la fuerza de Beerus sea 10, el Super Saiyan Dios tendría la fuerza de 6. Los Saiyans sufren un rápido aumento de fuerza en su lucha contra oponentes fuertes, por lo que cuanto más tiempo peleen, la brecha se reduce aún más, e incluso podría ser posible que los números se invirtieran. Por cierto, supongo que Whis tendría una fuerza de 15.

E: ¿Por qué se dicidió por un final en el que el (Super Saiyan) Dios Goku pierde ante Beerus?

T: Fue por respeto al personaje de Beerus el Dios de la Destrucción. Quería tener un desarrollo en el que, aún sin ganar, ustedes pudieran tener la idea de que habría futuro para Goku y los demás Saiyans.

E: ¿Goku será capaz de transformarse en (Super Saiyan) Dios en el futuro?

T: Creo que lo entenderán si la ven (la película), Goku ya absorbió el poder del Super Saiyan Dios y lo hizo suyo, por lo que no hay necesidad de que se transforme en Super Saiyan Dios nuevamente. Goku, sólo piensa en la lucha como una competencia deportiva, por lo que tomar prestado el poder de cinco personas no era justo, y se resistía a hacerlo, sin embargo, parece que su curiosidad por conocer el poder que se extendía más allá que él ganó.

E: ¿Es posible que otros Saiyans puedan convertirse en (Super Saiyan) Dios en el futuro?

T: Por supuesto. Sin embargo, la resistencia puede variar dependiendo del poder de batalla del Saiyan que se convierte Super Saiyan Dios

El Futuro de Dragon BallEditar

E: ¿Qué pasará con Dragon Ball?

T: Para ser honesto... no me he puesto a pensar en ello.

E: Si hubiera otra película ¿le gustaría participar?

T: No creo que me guste participar tan activamente, pero si tuviera una solicitud por parte del equipo de producción y tengo tiempo, supongo que lo haría.

E: ¿Que significado tiene Dragon Ball para usted, Señor Toriyama?

T: Es mi Manga Fundacional. Gracias a este trabajo que ha sido amado por tanto tiempo, he podido escoger y elegir mis otros trabajos.

E: Por último, un mensaje para los lectores, por favor

T: En esta película, los gans cómicos están por todas partes, incluso en las poderosas escenas de batalla, el contenido se ha hecho para que ustedes pasen un momento agradable hasta el final. ¡Por favor reciban el poder de los personajes y mantengan la alegría al máximo! Por último, en comparación con el maravilloso trabajo de todos los miembros del personal y de los actores de voz, lo que hice fue algo insignificante. Soy sincero y completamente agradecido. ¡Es una pena que no se pueda oír a los actores de voz en el anime comic!

ReferenciasEditar

  1. Probablemente refiriéndose a Jaco el Patrullero Galáctico
  2. Su gato es de raza Cornish Rex