Wikia

Dragon Ball Wiki

Kaio Shin Anciano

Redirigido desde Elder Kai

5.428páginas en
la wikia
Discusión0
Kaio Shin Anciano
老界王神
(Rō Kaiō Shin)

Elder Kai

Ro Kaio Shin joven

Género Hermafrodita
Edad Màs de 5 Millones de Años
Transformaciones Por ahora Ninguna
Raza Kaio Shin
Ocupación Kaio Shin Del Este.
Procedencia Planeta Sagrado
Familia Dai Kaiō Shin (supervisor)
Kaiō Shin del Norte (compañero)
Kaiō Shin del Este (compañero)
Kaiō Shin del Oeste (compañera)
Aparición Dragon Ball Z
Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
DBGT Logo DBS logo
Debut
  • Manga: Capítulo 479
  • Anime: Episodio 250 DBZ
  • El Kaio Shin Anciano (老界王神, Rō Kaiōshin), es la fusión de un apuesto Kaiōshin de hace 15 generaciones, y una vieja bruja que pensaba que los pendientes eran cosa de mujeres, sin saber que eran Pendientes Pothara le quita uno al Kaio Shin y se lo pone en la oreja correspondiente, produciéndose una fusión que le dio el aspecto de un anciano.

    Vista generalEditar sección

    PersonalidadEditar sección

    Su personalidad recuerda por momentos a la del Maestro Roshi, por tratarse de un viejo libidinoso, pervertido y cascarrabias, pero sumamente sabio.

    PoderEditar sección

    Posee grandes poderes mentales, entre los que destaca el extraer todo el potencial oculto de un guerrero hasta convertirlo en un ser mucho más poderoso (como ocurrió con Gohan), también tiene poderes mágicos por el hecho de estar fusionado con una bruja.

    BiografíaEditar sección

    A 1.000 Años Editar sección

    Durante una de sus juntas que tienen cada 1.000 años los Dioses de la Destrucción y los Kaio Shin. Por una discusión sin importancia, un dios de mal carácter, lo selló en la Espada Z, pues no hubiera sido correcto destruir todo su Reino. Ese dios resultó ser Bills.[1]

    Dragon Ball ZEditar sección

    Es liberado de la Espada Z cuando Gohan la rompe. Tras ser atacado por Goku (para probar su poder) se enfada, y Goku intenta sobornarlo ofreciéndole una cita con una chica joven, la cual resulta ser Videl a lo cual  Gohan se enoja y se niega rotundamente. De esta manera Goku piensa en otra candidata para el soborno, y piensa en Bulma, cerrando así el trato. Tras esto, el Kaio Shin anciano utiliza su poder sobre Gohan, que, tras 25 horas (5 de ritual y 20 de aumento de fuerza) hace que alcance el Estado Místico, estado en el que Gohan supera los poderes de un Super Saiyajin 3. Más tarde, ante el fracaso de Gohan frente a Super Boo fusionado con Gotenks y Piccolo, le regalaría a Goku sus Pendientes Pothara y su vida, para que éste viajase a la Tierra. Durante la lucha con el Boo original, se trasladó junto a Kibitoshin y Dende a otro planeta.

    Dragon Ball GTEditar sección

    En Dragon Ball GT, ante el fracaso de Goku ante Baby, decide que para derrotar al tsufuru, era necesario hacer crecer la cola de Goku, para que éste pudiera incrementar sus poderes en estado Ozaru Dorado, como un paso inatajable para convertirse en Super Saiyajin 4. Finalmente lo consiguió por medio de unas pinzas y mucho esfuerzo. Posteriormente regañó severamente a todos (sobre todo a Bulma) por el abuso de las Dragon Ball, aduciendo que en realidad debían ser utilizadas con una diferencia de 100 años entre cada invocación a Shenlong, o de lo contrario éstas acumularían energía negativa que tarde o temprano conllevaría al nacimiento de los Dragones Oscuros y con ello, la destrucción del planeta donde se utilizasen.

    ¡Hey! Goku y sus amigos regresanEditar sección

    Se le ve en la Fiesta de Mr. Satan junto a Kibitoshin.

    La Batalla de los DiosesEditar sección

    Presiente el despertar del dios de la destrucción Bills. Luego se sorprende al ver que no destruyó la Tierra.

    Aparicion en Videojuegos Editar sección

    Aparece por primera vez en videojuegos en Dragon Ball Z Extreme Butoden como personaje de apoyo y en el 3 DLC de Dragon Ball Xenoverse como maestro y como personaje jugable por medio de un Glitch del juego.

    CuriosidadesEditar sección

    • Tiene un cierto parecido con el Maestro Roshi (los dos son pervertidos y coleccionan revistas eróticas, pero son sumamente sabios).
    • No se explica por qué en Dragon Ball Z y en Dragon Ball GT cuando aún teniendo magia, niega crear objetos.
    • Es hermafrodita por la fusión de un hombre y mujer, pero conserva la apariencia y personalidad masculina.
    • Antes de fusionarse con la bruja, tenía la cara y el pelo muy parecidos a los del Kaio Shin del Este, sólo que el pelo de éste era morado.
    • Era el único que sabía sobre la posible transformación del Super Saiyajin 4, por eso le hizo crecer la cola a Goku, para pelear contra Baby Vegeta (para así transformarse en Ozaru Dorado y de ahí al SSJ4), y cuando Goku llega a esta transformación, le dijo a Kibitoshin, que ése había sido su plan todo el tiempo.
    • En el episodio 270 de Dragon Ball Z, no lleva sus arcillos.
    • No se sabe de dónde salió el cabello blanco, ya que el cabello antes de la fusión era morado, y el de la bruja también.
    • Es uno de los más sabios de todas las series de Dragon Ball, pero de vez en cuando saca una personalidad muy graciosa y pervertida, como el Maestro Roshi o como Goku cuando pelea.
    • Es unos de los personajes más viejos de todo Dragon Ball Z.
    • Fue Bills quien lo encerró en la Espada Z.

    GaleríaEditar sección

    ReferenciasEditar sección

    1. Entrevista de Akira Toriyama en la Revista Saiko Jump, Mayo de 2014

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria