Fandom

Dragon Ball Wiki

Kaio-shin Anciano

Redirigido desde Elder Kai

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Kaiō-shin Anciano (老界王神 Rō Kaiō-shinJap)) era el anterior Kaiō-shin del Universo 7. Es la fusión de un apuesto Kaiō-shin de hace quince generaciones, y una vieja bruja que pensaba que los pendientes eran cosa de mujeres, sin saber que eran Pendientes Pothala le quita uno al Kaio-shin y se lo pone en la oreja correspondiente, produciéndose una fusión que le dio el aspecto de un anciano.

Vista generalEditar

PersonalidadEditar

Su personalidad recuerda por momentos a la de Kame-Sen'nin, por tratarse de un viejo libidinoso, pervertido y cascarrabias, pero sumamente sabio.

PoderEditar

Posee grandes poderes mentales, entre los que destaca el extraer todo el potencial oculto de un guerrero hasta convertirlo en un ser mucho más poderoso (como ocurrió con Gohan), también tiene poderes mágicos por el hecho de estar fusionado con una bruja, entre los que destaca la facultad de vigilar otros planos de existencia, como la Habitacion del Tiempo, fuera de las capacidades de vigilancia de los Kaio-shin. También posee la capacidad de entregar su vida a una persona muerta para que esta pueda resucitar, aunque se desconoce si esta habilidad es una habilidad propia o parte de la magia obtenida de su fusión con la bruja.

HistoriaEditar

75 millones de años antes Editar

Durante una de sus juntas que tienen cada 1.000 años los Dioses de la Destrucción y los Kaio-shin. Por una discusión sin importancia, un dios de mal carácter, lo selló en la Espada Z, pues no hubiera sido correcto destruir todo su Reino. Ese dios resultó ser Beerus.[1]

Dragon Ball ZEditar

Es liberado de la Espada Z cuando Gohan la rompe. Tras ser atacado por Goku (para probar su poder) se enfada, y Goku intenta sobornarlo ofreciéndole una cita con una chica joven, la cual resulta ser Videl a lo cual Gohan se enoja y se niega rotundamente. De esta manera Goku piensa en otra candidata para el soborno, y piensa en Bulma, cerrando así el trato. Tras esto, el Kaio-shin anciano utiliza su poder sobre Gohan, que, tras 24 horas (4 de ritual y 20 de aumento de fuerza) hace que alcance el Estado Místico, estado en el que Gohan supera los poderes de un Super Saiyajin 3. Más tarde, ante el fracaso de Gohan frente a Super Buu fusionado con Gotenks y Piccolo, le regalaría a Goku sus Pendientes Pothala y su vida, para que éste viajase a la Tierra. Durante la lucha con el Buu original, se trasladó junto a Kibito-shin y Dende a otro planeta.

Dragon Ball Super Editar

Saga la Batalla de los Dioses Editar

Meses después de la muerte de Pequeño Buu, el viejo Kaio junto con Kibito-shin, le avisan al Kaio del norte sobre el despertar de Beerus, Dios de la Destrucción, y le advierten de que Goku no debía enterarse de esto, ya que sus poderes eran totalmente desiguales. Mas tarde observan desde el Planeta Sagrado la batalla entre Goku y Beerus.

Saga de Trunks del "Futuro" Editar

Aparece cuando Zeno pide ver a Goku y necesita de Kaiō-shin para poderse transportar.

Dragon Ball GTEditar

En Dragon Ball GT, ante el fracaso de Goku ante Baby, decide que para derrotar al tsufuru, era necesario hacer crecer la cola de Goku, para que éste pudiera incrementar sus poderes en estado Ozaru Dorado, como un paso inatajable para convertirse en Super Saiyajin 4. Finalmente lo consiguió por medio de unas pinzas y mucho esfuerzo. Posteriormente regañó severamente a todos (sobre todo a Bulma) por el abuso de las Dragon Ball, aduciendo que en realidad debían ser utilizadas con una diferencia de 100 años entre cada invocación a Shen Long, o de lo contrario éstas acumularían energía negativa que tarde o temprano conllevaría al nacimiento de los Dragones Oscuros y con ello, la destrucción del planeta donde se utilizasen.

¡Hey! Goku y sus amigos regresanEditar

Se le ve en la Fiesta de Mr. Satan junto a Kibito-shin.

La Batalla de los DiosesEditar

Presiente el despertar del dios de la destrucción Beerus. Luego se sorprende al ver que no destruyó la Tierra.

Aparición en videojuegos Editar

Aparece por primera vez en videojuegos en Dragon Ball Z Extreme Butōden como personaje de apoyo y en el tercer DLC de Dragon Ball XENOVERSE e como maestro y como personaje jugable por medio de un Glitch del juego. En Dragon Ball XENOVERSE 2, él es un personaje importante en Ciudad Conton, implicándose personalmente en muchos asuntos relacionados con la Patrulla del Tiempo, siendo él quien recomienda al Patrullero (XV2) a la Kaio-shin del Tiempo.

En Dragon Ball Z: Dokkan Battle es posible obtener su carta de personaje, pero no sirve para utilizarse en batalla. En lugar de eso, al utilizarse como compañero de entrenamiento, eleva un nivel del Super Ataque del personaje al que ayuda a entrenar.

CuriosidadesEditar

  • Actualmente no ostenta el título de Kaiō-shin, dado que el Kaiō-shin del Universo 7 es el único que tiene su vida ligada a un Dios de la Destrucción, es decir, con Beerus.
  • Tiene un cierto parecido con Kame-Sen'nin (los dos son pervertidos y coleccionan revistas eróticas, pero son sumamente sabios).
  • Es hermafrodita la fusión de un hombre y mujer, pero conserva el cuerpo apariencia y personalidad masculina, ya que la bruja se volvió energía poder y técnicas
  • Antes de fusionarse con la bruja, tenía la cara y el pelo muy parecidos a los del Kaio-shin del Este, sólo que el pelo de éste era morado.
  • Era el único que sabía sobre la posible transformación del Super Saiyajin 4, por eso le hizo crecer la cola a Goku, para pelear contra Baby Vegeta (para así transformarse en Ozaru Dorado y de ahí al SSJ4), y cuando Son Goku llega a esta transformación, le dijo a Kibito-shin, que ése había sido su plan todo el tiempo.
  • En el episodio 270 de Dragon Ball Z, no lleva sus pendientes.
  • No se sabe de dónde salió el cabello blanco, ya que el cabello antes de la fusión era morado, y el de la bruja también.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Entrevista de Akira Toriyama en la Revista Saikyō Jump, Mayo de 2014

Wiki al azar