FANDOM

Dragon Ball Z: El más Fuerte del Mundo (この世で一番強いヤツ Kono yo de ichiban tsuyoi yatsuJap, Lit. «El hombre más fuerte de este mundo») es la quinta película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la segunda de la etapa Dragon Ball Z. Fue estrenada el 10 de marzo de 1990 (en España se llamó El más fuerte del mundo y en Hispanoamérica El hombre más fuerte de este mundo).

Sinopsis Editar

La película comienza con Gohan y Oolong en busca de las esferas del dragón que todos han reunido en las montañas Tsumisumbri (Oolong quería pedir ropa interior). Antes de que lleguen a ellos, Shen Long es convocado por el Dr. Kochin, que desea que el Dr. Wheelo y su laboratorio sean descongelados del hielo irrompible. Luego, los Bio-Man atacan a Gohan quien defiende de sus golpes a Oolong. Viene Piccolo a ayudar al joven saiyajin y a Oolong pero en eso es emboscado por tres bio androides misteriosos y es noqueado por ellos. Más tarde, Gohan tiene un sueño extraño donde sale él y Piccolo. Kochin luego secuestra al Kame-Sen'nin y a Bulma, pensando que Kame-Sen'nin es el más fuerte del mundo y un cuerpo adecuado para el Dr. Wheelo, cuyo cuerpo fue destruido, dejándolo sólo como un cerebro.

Kame-Sen'nin es probado por los Bio androides de Kochin. A pesar de ser una pelea decente, es superado en número de tres a uno. No obstante, es en última instancia derrotado. Bulma entonces revela al Dr. Wheelo y al Dr. Kochin que Son Goku es el guerrero más fuerte del mundo. Goku llega al laboratorio del Dr. Wheelo para salvar a sus amigos (habiendo sido informado por Oolong en cuanto a lo sucedido). Al llegar a la fortaleza, Goku es atacado por los bio-guerreros, pero fácilmente los derrota con el Kaio-ken, y también es acompañado por Gohan y Krilin. Luego llegan al laboratorio de Wheelo donde tienen retenida a Bulma, pero se topan con Piccolo,cuyo cerebro fue lavado volviendo a ser un villano. Goku y Piccolo entonces luchan entre sí, y la ira de Gohan hace que el dispositivo de control mental sobre Piccolo se rompa.

Kochin intenta disparar a Krilin y Bulma con su brazo ametralladora, pero es desarmado por el Kame-Sen'nin. El Dr. Wheelo a continuación sale de la pared, revelando su cerebro estando dentro de un enorme robot; el Dr. Kochin muere accidentalmente al intentar escapar de Wheelo. Al darse cuenta de que estaba siendo controlado, Piccolo ataca el Dr. Wheelo, sólo para ser dejado de lado por Goku. Cuando Wheelo salta en el aire, Goku, Krilin, y Kame-Sen'nin hacen el KameHameHa Múltiple, el cual no surte efecto en el Dr. Wheelo. Gohan intenta atacar a Wheelo con el Báculo Mágico, pero es eliminado antes de que él pueda. Goku entonces usa su Kaio-ken x4 KameHameHa y le dispara al Dr. Wheelo en el aire. Wheelo decide destruir la Tierra con su onda de energía de planeta géiser, pero Piccolo y Gohan lo detienen por un tiempo. Goku utiliza la energía recogida previamente para una Genkidama; y la lanza al Dr. Wheelo, acabando de una vez con él.

Personajes Editar

Técnicas Editar

CuriosidadesEditar

  • Es la primera vez que se le ve al pequeño Gohan utilizar capa al vestir el Traje de Piccolo. Asimismo, es la única vez que Gohan toma prestado el Báculo Mágico que antiguamente era propiedad de Goku.
  • Sería la última en que se vean a Goku y Piccolo pelearse, aunque este último esté poseído.
  • En el momento que Goku utiliza el Kaio-ken para lograr pasar los límites de elasticidad de Mikokatsun y derrotarlo, se escucha como música de fondo la pieza instrumental de Makafushigi Adventure! de la primera serie de Dragon Ball.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar