FANDOM

Dragon Ball Z: El hombre más fuerte del mundo (ドラゴンボールZこの世で一番強いヤツ Doragon Bōru Zetto: Kono yo de ichiban tsuyoi yatsuJap, literalmente «El hombre más fuerte de este mundo»), conocida en simplemente en España como El más fuerte del mundo y en Hispanoamérica El hombre más fuerte de este mundo, es la quinta película basada en la serie de manga y anime de Dragon Ball y la segunda de la etapa Dragon Ball Z del anime como sucesora de la película de nombre homónimo. Fue estrenada el 10 de marzo de 1990 en cines de Japón el "festival de caricaturas de Toei".

Sinopsis Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Gohan y Oolong van en busca de las Esferas del Dragón que todos han reunido en las montañas Tsumisumbri (Oolong quería pedir ropa interior[2]). Antes de que lleguen a ellos, Shen Long es convocado por el Dr. Kochin, que desea que el Dr. Wheelo y su laboratorio sean descongelados del hielo irrompible. Luego, los Bio-Man atacan a Gohan quien defiende de sus golpes a Oolong. Viene Piccolo a ayudar al joven Saiyan y a Oolong pero en eso es emboscado por tres bio androides misteriosos y es noqueado por ellos. Más tarde, Gohan tiene un sueño extraño donde sale él y Piccolo. Kochin luego secuestra a Roshi y a Bulma, pensando que Kame-Sen'nin (Roshi) es el más fuerte del mundo y sería el candidato perfecto para que el Dr. Wheelo ocupase el cuerpo del maestro de artes marciales, dado que Wheelo carece de cuerpo por un accidente, dejándolo sólo como un cerebro.

Argumento Editar

Mientras observa el Radar del Dragón, Oolong nota que todas las Esferas del Dragón están comenzando a juntarse. Él y Gohan, que también estaban buscando las esferas, salen a investigar y terminan en la eterna pared de hielo de las Montañas Tsumisumbri, donde casualmente, Piccolo también está entrenando. El Dr. Kochin convoca a Shen Long y desea que el laboratorio del Dr. Wheelo sea descongelado. El hielo comienza a romperse y surge un edificio. Gohan y Oolong miran con incredulidad, cuando de repente son atacados por los Bio-men del Dr. Kochin. Piccolo aparece para salvar a Gohan, pero es vencido por tres luchadores misteriosos, mientras que Gohan y Oolong escapan.

Entonces, Kame-Sen'nin es probado por los Bioandroides de Kochin. A pesar de ser una pelea decente, es superado en número de tres a uno. No obstante, es en última instancia derrotado. Bulma entonces revela al Dr. Wheelo y al Dr. Kochin que Son Goku es el guerrero más fuerte del mundo. Goku llega al laboratorio del Dr. Wheelo para salvar a sus amigos (habiendo sido informado por Oolong en cuanto a lo sucedido). Al llegar a la fortaleza, Goku es atacado por los bio-guerreros, pero fácilmente los derrota con el Kaio-ken, y también es acompañado por Gohan y Krilin. Luego llegan al laboratorio de Wheelo donde tienen retenida a Bulma, pero se topan con Piccolo,cuyo cerebro fue lavado volviendo a ser un villano. Goku y Piccolo entonces luchan entre sí, y la ira de Gohan hace que el dispositivo de control mental sobre Piccolo se rompa.

Kochin intenta disparar a Krilin y Bulma con su brazo ametralladora, pero es desarmado por el Kame-Sen'nin. El Dr. Wheelo a continuación sale de la pared, revelando su cerebro estando dentro de un enorme robot; el Dr. Kochin muere accidentalmente al intentar escapar de Wheelo. Al darse cuenta de que estaba siendo controlado, Piccolo ataca el Dr. Wheelo, sólo para ser dejado de lado por Goku. Cuando Wheelo salta en el aire, Goku, Krilin, y Kame-Sen'nin hacen el KameHameHa Múltiple, el cual no surte efecto en el Dr. Wheelo. Gohan intenta atacar a Wheelo con el Báculo Mágico, pero es eliminado antes de que él pueda. Goku entonces usa su Kamehameha Kaio-ken x4 y le dispara al Dr. Wheelo en el aire. Wheelo decide destruir la Tierra con su onda de energía de planeta géiser, pero Piccolo y Gohan lo detienen por un tiempo en una batalla rápida aérea. Goku utiliza la energía recogida previamente para una Genki-dama; y la lanza al Dr. Wheelo, acabando de una vez con él. Finalmente la paz vuelve a la Tierra.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Estreno Editar

La película se estrenó en verano como parte del Toei Manga Matsuri del 10 de marzo de 1990, junto con otras dos películas de Akuma-kun y Sally la Bruja. La película tuvo una audiencia en los cines de 2.7 millones de personas, recaudando mil millón de yenes. En México, la película pasaría a ser doblada para ser transmitida por televisión y no llegaría a los cines[3].

Lanzamiento en disco Editar

Hasta que los sets de las Dragon Box comenzaron a ser lanzados a principios de la década de 2000, las únicas propiedades de Dragon Ball lanzadas como vídeo casero en Japón fueron las diecisiete películas teatrales originales, la mayoría de las cuales estaban disponibles en VHS, LaserDisc y carretes de película de 8mm. Posteriormente fueron relanzados en 1996 para reemplazar las cintas de VHS que ya estaban agotadas, con un precio más bajo y cubiertas ligeramente diferentes.

Después de lanzar la totalidad de las tres series de televisión de Dragon Ball, Toei lanzó su quinta y última "Dragon Box", que se tituló "Dragon Box The Movies". Esta contenía las diecisiete películas originales de Dragon Ball y Dragon Ball Z presentadas en su relación de aspecto de pantalla ancha.

Personajes Editar

Bio-Androides Editar

  • Bio-Men   Primera aparición  

Animales Editar

Técnicas Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Personal Editar

Repartos Editar

Personaje Seiyū España Hispanoamérica
Son Goku Masako Nozawa José Antonio Gavira Mario Castañeda
Bulma Hiromi Tsuru Nonia de la Gala Rocío Garcel
Son Gohan Masako Nozawa Ana Cremades Laura Torres
Piccolo Toshio Furukawa Antonio Ichausti Carlos Segundo
Krilin Mayumi Tanaka Ángeles Neira Eduardo Garza
Dr. Kochin Kōji Yata José Luis Castañeda
Kishime Yukimasa Kishino Gustavo Melgarejo
Chi-Chi Mayumi Shō Julia Olivia Patricia Acevedo
Kame-Sen'nin Kōhei Miyauchi Mariano Peña Jesús Colín
Ebifruya Ken Yamaguchi José Luis McConnell
Mikokatsun Daisuke Gōri Eduardo Borja
Dr. Wheelo Kōji Nakata Mario Sauret
Shen Long Kenji Utsumi Abel Rocha
Bio-Man Kōzō Shioya
Hitoshi Bifu
José Arenas
Narrador Jōji Yanami Jorge Tomé José Lavat

Música Editar

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. En cines de Japón.
  2. Este deseo libidinoso de Oolong se convertiría en un "gag" dentro de la serie, mencionado posteriormente en un episodio filler de Dragon Ball Super.
  3. La primer película estrenada en cines en México sería la secuela, La Superbatalla Decisiva por el Planeta Tierra.
  4. Weekly Jump, 1989.