Wikia

Dragon Ball Wiki

El Camino Hacia el Poder

Discusión2
4.734páginas en el wiki

Redirigido desde El camino hacia el Poder

30px-Candado.svg.png
El camino hacia el más fuerte
Poster Saiko e no Michi Jap
El camino hacia el más fuerte
Autor Akira Toriyama
Duración 80 minutos
Lanzamiento 4 de marzo de 1996
Director Shigeyasu Yamauchi
Guión Aya Matsui
Estudio Toei Animation
Precedida Aventura Mística
Sucedida N/A
Música Akito Tokunaga

Saikyō e no Michi (最強への道, El camino hacia la fuerza máxima) es la 17ª película que salieron de todas las sagas juntas, y la 4° en la Etapa de Dragon Ball. Está basada en la serie de manga y anime Dragon Ball. Fue estrenada el 4 de marzo de 1996. Se hizo con motivo del 10º aniversario de la serie, y cuenta de una manera diferente y alternativa la Historia de Dragon Ball desde el principio de la serie hasta el fin del Ejército Red Ribbon, con una mejora gráfica. También se podría decir que esta es una película de Dragon Ball con formato de Dragon Ball GT, ya que tanto la gráfica como la banda sonora es la de Dragon Ball GT, además se puede escuchar otra versión del ending de Dragon Ball GT como música de fondo durante la película, sin mencionar que a pesar de ser una película de Dragon Ball, Gokú usa la ropa que usaría en Dragon Ball GT (traje azul con pantalones amarillos).

España: El camino hacia el más fuerte

Latinoamerica: El Camino hacia el Poder

Argumento

Existe una leyenda según la cual hay 7 artefactos mágicos esparcidas por los confines de la Tierra, aquel que logre reunirlas podrá pedir cualquier deseo que se le antoje al Dragón Sagrado Shenlong. Sabiendo esto, una joven llamada Bulma construye un radar y se dedica a reunirlas para pedir un novio guapo; una de ellas la tiene Son Gokū, un niño extremadamente fuerte que decide acompañarla.

Sin embargo, el viaje estará plagado de peligros debido a que se enfrentarán al ladrón del desierto, Yamcha, al cerdo transformista Oolong, y a todo el Ejército Red Ribbon, que quiere reunir las Esféras del Dragon, para dominar el mundo. Obviamente, Goku destruye a todo el ejército.

Personajes

Música

Tema de cierre (ending)

  • "DAN DAN Kokoro Hikarete ku" (DAN DAN 心魅かれてく, "DAN DAN Kokoro Hikarete ku") por Field of View.

Curiosidades

  • Bulma tiene el cabello violeta en vez de azul.
  • Goku al principio de la película usa la ropa de Dragon Ball GT, luego cuando llega Bulma, usa su primera vestimenta (toda azul) y luego, el resto de la película, vuelve a utilizar el traje de Dragon Ball GT.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio