Wikia

Dragon Ball Wiki

El Ataque del Dragón

Discusión0
4.710páginas en el wiki

Redirigido desde El ataque del dragón

El ataque del dragón
DBZ Movie 13 Jap Poster
Caratula completa
Autor Akira Toriyama
Duración 52 minutos
Lanzamiento 15 de julio de 1995
Director Akira Toriyama
Guión Akira Toriyama
Estudio Toei Animation
Precedida ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta
Sucedida La Batalla de los Dioses
Música Shunsuke Kikuchi

El Ataque del Dragón (龍拳爆発!!悟空がやらねば誰がやる Ryūken Bakuhatsu!! Gokū ga yaraneba dare ga yaruJap, lit. "Explota el golpe del dragón!! Si Goku no lo logra, ¿quién lo hará?"), es la 16ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 13ª de la etapa Dragon Ball Z, fue estrenada el 15 de julio de 1995.

ArgumentoEditar sección

En un planeta lejano llamado "Konatzu", al sur de la Galaxia, hubo por un tiempo un Monstruo muy peligroso, llamado Hildegarn. Era capaz de destrozar planetas enteros y terrenos bastante amplios. Hildegarn se enfrentó a Minotia, con lo que despertó a Tapion, hermano mayor de Minotia. Tapion y Minotia consiguiéron acabar con el malvado monstruo dividiéndolo en dos partes y encerrándolas en dos cajitas diferentes con sus Ocarinas. Así, lo dejaron prácticamente sin poder. Sin embargo, para ello Tapion tuvo que quedar encerrado en la parte superior de Hildegarn, y su hermano, Minotia en la parte inferior.

Después de varios siglos de historia desde estos acontecimientos en la Tierra, Gohan y Videl son los defensores de Satan City, con el nombre de Gran Saiyaman 1 (Gohan) y 2 (Vídel). Ambos salvan a Hoi, un anciano que fue el único superviviente del planeta Konatsu, y uno de los magos responsables de la creación del Monstruo que llevó a la destrucción el planeta Konatsu, y con ello a prácticamente toda su población. Éste les convence a Vídel y Gohan para abrir su curiosa caja de música, la cual, ni Videl, ni Gohan e incluso Goku no podían abrirla. Finalmente tuvieron que recurrir a Shenron para abrirla. Y efectivamente descubren que se trataba de una trampa, pues no sólo se libera Tapion (el supuesto héroe), sino también la parte superior de Hildegarn que se encontraba encerrada junto a Tapion.

Tapion relata la historia de su planeta y pide algo de ayuda para terminar con el monstruo y no liberar su segunda mitad (la parte Inferior). Se reúne con Trunks y toca una curiosa melodía con la que recuerda a Minotia. Hoi resultó que había encontrado la parte inferior de Hildegarn donde se encontraba Minotia.

A pesar del intento de Goku y Gohan, se libera la segunda parte y Hildegarn llega a su estado completo, aumentado muchísimo su poder, tanto que ni siquiera la Ocarina de Tapion era capaz de controlarlo. Con su nueva forma va derrotando sin problemas a Goku SSJ2, GohanVegeta Super Saiyajin 2 e incluso a Gotenks Super Saiyajin 3. Aunque Goku se transforma en Super Saiyajin 3 , no consigue derrotarlo, pero finalmente descubren un punto débil de Hildegarn, su velocidad, y gracias al Puño del Dragón de Goku, con el cual Hildegarn queda destruido para siempre (antes de esto, Hildegarn aplasta a Hoi, cuando intentaba "manejarlo"), Tapion se va en una Máquina del tiempo construída por Bulma para regresar a su Planeta Konatsu y reencontrarse con su hermano Minotia, por último Tapion antes de irse le deja su Espada a Trunks.

Personajes Editar sección

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Gohan seguía siendo mas fuerte que Goku,la razón por la que Goku en SSJ3  pudo derrotar a Hildegan y Gohan no,es porque utilizo El Puño del Dragón lo que multiplica el poder del usuario,ademas que había pasado pocos días después de la muerte de Boo.
  • Al final de la Película, Tapion antes de marcharse, le regala su Espada a Trunks como recuerdo, por esa razón es que en Dragon Ball GT, Trunks aparece con una Espada.
  • Ni siquiera Gotenks Super Saiyajin 3 pudo acabar con Hildegarn, esto quiere decir que Hildegarn es más poderoso que Super Boo, tal vez tiene un poder similar o menor al de Super Boo Gotenks (tal vez por eso razón es que Gohan Místico tampoco pudo derrotarlo).
  • Hildegarn, es el villano de mayor tamaño de las películas de Dragon Ball Z.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio