Fandom

Dragon Ball Wiki

El Ataque del Dragón

Redirigido desde El ataque del dragón

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Ataque del Dragón (龍拳爆発!!悟空がやらねば誰がやる Ryūken Bakuhatsu!! Gokū ga yaraneba dare ga yaruJap, lit. "Explota el golpe del dragón!! Si Goku no lo logra, ¿quién lo hará?"), es la 16ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 13ª de la etapa Dragon Ball Z, fue estrenada el 15 de julio de 1995.

ArgumentoEditar

En un planeta lejano llamado "Konatzu", al sur de la Galaxia, hubo por un tiempo un Monstruo muy peligroso, llamado Hildegarn. Era capaz de destrozar planetas enteros y terrenos bastante amplios. Hildegarn se enfrentó a Minotia, con lo que despertó a Tapion, hermano mayor de Minotia. Tapion y Minotia consiguieron acabar con el malvado monstruo dividiéndolo en dos partes y encerrándolas en dos cajas diferentes con sus Ocarinas. Así, lo dejaron prácticamente sin poder. Sin embargo, para ello Tapion tuvo que quedar encerrado en la parte superior de Hildegarn, y su hermano, Minotia en la parte inferior.

Después de varios siglos de historia desde estos acontecimientos y meses despues de la batalla contra majin buu, en la Tierra, Gohan y Videl son los defensores de Ciudad Satán, con el nombre del Gran Saiyaman 1 (Gohan) y Gran Saiyaman 2 (Videl). Ambos salvan a Hoi, un anciano que fue el único superviviente del planeta Konatsu, y uno de los magos responsables de la creación del Monstruo que llevó a la destrucción el planeta Konatsu, y con ello a prácticamente toda su población. Éste les convence a Vídel y Gohan para abrir su curiosa caja de música, la cual, ni Videl, ni Gohan e incluso Goku podían abrirla. Finalmente tuvieron que recurrir a Shenron para abrirla. Y efectivamente descubren que se trataba de una trampa, pues no sólo se libera Tapion (el supuesto héroe), sino también la parte superior de Hildegarn que se encontraba encerrado junto a Tapion.

Tapion relata la historia de su planeta y pide algo de ayuda para terminar con el monstruo y no liberar su segunda mitad (la parte Inferior). Se reúne con Trunks y toca una curiosa melodía con la que recuerda a Minotia. Hoi resultó que había encontrado la parte inferior de Hildegarn donde se encontraba Minotia.

Luego, la segunda parte de Hildegarn se libera y llega a su estado completo, aumentado muchísimo su poder, tanto que ni siquiera la Ocarina de Tapion era capaz de controlarlo. El nuevo poder de Hildegarn fue capaz de derrotar a Goku Super Saiyajin 2, GohanVegeta Super Saiyajin 2 e incluso a Gotenks Super Saiyajin 3. Aunque Goku se transforma en Super Saiyajin 3, no consigue derrotarlo, pero finalmente descubren un punto débil de Hildegarn, su velocidad, y gracias al Puño del Dragón de Goku, con el cual Hildegarn queda destruido para siempre. Después de la batalla Tapion se va en una Máquina del tiempo construida por Bulma para regresar a su Planeta Konatsu y reencontrarse con su hermano Minotia, por último Tapion antes de irse le deja su Espada a Trunks.

Personajes Editar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

Wiki al azar