FANDOM

El ataque del dragón (龍拳爆発!!悟空がやらねば誰がやる Ryūken Bakuhatsu!! Gokū ga yaraneba dare ga yaruJap, lit. «Explota el golpe del dragón!! Si Goku no lo logra, ¿quién lo hará?»)[1], es la 16.ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 13.ª de la era Dragon Ball Z, fue estrenada el 15 de julio de 1995.

ArgumentoEditar

En un planeta lejano llamado Konats, al sur de la Galaxia, hubo por un tiempo un monstruo muy peligroso, llamado Hildegarn. Era capaz de destrozar planetas enteros y terrenos bastante amplios. Hildegarn se enfrentó a Minotia, con lo que despertó a Tapion, hermano mayor de Minotia. Tapion y Minotia consiguieron acabar con el malvado monstruo dividiéndolo en dos partes y encerrándolas en dos cajas diferentes con ambas ocarinas. Así, lo dejaron prácticamente sin poder. Sin embargo, para ello Tapion tuvo que quedar encerrado en la parte superior de Hildegarn, y su hermano, Minotia en la parte inferior.

Después de varios siglos de historia desde estos acontecimientos y meses despues de la batalla contra Majin Buu, en la Tierra, Gohan y Videl son los defensores de Ciudad Satán, con el nombre del Gran Saiyaman (Gohan) y Gran Saiyaman 2 (Videl). Ambos salvan a Hoi, un anciano que fue el único superviviente del Planeta Konats, y uno de los magos responsables de la creación del monstruo que llevó a la destrucción el Planeta Konats, y con ello a prácticamente toda su población. Éste les convence a Vídel y Gohan para abrir su curiosa caja de música, la cual, ni Videl, ni Gohan e incluso Son Goku podían abrirla. Finalmente tuvieron que recurrir a Shen Long para abrirla. Y efectivamente descubren que se trataba de una trampa, pues no sólo se libera Tapion ("el héroe legendario"), sino también la parte superior de Hildegarn que se encontraba encerrado junto a Tapion.

Tapion relata la historia de su planeta y pide algo de ayuda para terminar con el monstruo y no liberar su segunda mitad (la parte Inferior). Se reúne con Trunks y toca una curiosa melodía con la que recuerda a Minotia. Hoi resultó que había encontrado la parte inferior de Hildegarn donde se encontraba Minotia.

Puño Dragón 2

Goku en Super Saiyan 3 Utilizando el Puño Dragón.

Luego, la segunda parte de Hildegarn se libera y llega a su estado completo, aumentado muchísimo su poder, tanto que ni siquiera la Ocarina del Héroe era capaz de controlarlo. El nuevo poder de Hildegarn fue capaz de derrotar a Goku Super Saiyan 2, GohanVegeta Super Saiyan 2 e incluso a Gotenks Super Saiyan 3. Aunque Goku se transforma en Super Saiyan 3, no consigue derrotarlo, pero finalmente descubren un punto débil de Hildegarn, su velocidad, y gracias al Puño del Dragón de Goku, con el cual Hildegarn queda destruido para siempre. Después de la batalla Tapion se va en una Máquina del tiempo construida por Bulma para regresar a su Planeta Konats y reencontrarse con su hermano Minotia, por último Tapion antes de irse le deja su Espada a Trunks.

Personajes Editar

  • Minotia   Flashback  
  • Hildegarn   Primera aparición  
  • Hoi   Primera aparición  
  • Delincuentes
Hildegarn torturando a Gohan

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Reparto Editar

Personaje Seiyū España Hispanoamérica
Son Goku Masako Nozawa José Antonio Gavira Mario Castañeda
Trunks Takeshi Kusao María Sarmiento Gaby Willer
Tapion Hiro Yūki Alejandro Albaiceta Genaro Vásquez
Son Gohan Masako Nozawa Miguel Ángel Montero Luis Alfonso Mendoza
Son Goten Ana Cremades Laura Torres
Vegeta Ryō Horikawa Alberto Hidalgo René García
Gotenks Masako Nozawa Ana Cramades Laura Torres
Takeshi Kusao María Sarmiento Gaby Willer
Hildegarn Shin Aomori Jesús Prieto Gustavo Melgarejo
Hoi Shigeharu Matsuda Javier Merchante Arturo Mercado
Minotia Sachi Matsumoto Ana Cremades Circe Luna
Bulma Hiromi Tsuru Nonia de la Gala Mónica Manjarrez
Videl Yūko Minaguchi Pilar Valdés Carola Vázquez
Krilin Mayumi Tanaka Ángeles Neira Luis Daniel Ramírez
Kame-Sen'nin Masaharu Satō Mariano Peña Jesús Colín
Shapner Hiro Yūki Rafael Torres N/A
Miss Hamilton Makiko Otomo Ángeles Neira Belinda Martínez
Ladrón Alberto Hidalgo José Luis McConnell
Shen Long Shin Aomori Jesús Prieto Abel Rocha
Narrador Jōji Yanami Jorge Tomé José Lavat

Objetos Editar

LibrosEditar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

Referencias Editar