FANDOM

Candado

El Camino hacia el poder (最強への道 Saikyō e no MichiJap) ("El camino hacia la fuerza máxima") es la 17.ª película creada de Dragon Ball, contando todas las sagas juntas, y la 4.ª de la serie Dragon Ball original. Fue estrenada el 4 de marzo de 1996. Se hizo con motivo del 10.º aniversario de aquella primer serie basada en el manga Dragon Ball, y relata de manera diferente y alternativa los acontecimientos de Dragon Ball desde el principio de la serie hasta el fin del Ejército Red Ribbon, con mejoras gráficas notables. También se podría decir que esta es una película de Dragon Ball con formato de Dragon Ball GT, ya que tanto el diseño de personajes como la banda sonora es la misma.

Argumento

Existe una leyenda según la cual hay 7 artefactos mágicos esparcidas por los confines de la Tierra, aquel que logre reunirlas podrá pedir cualquier deseo que se quiera al Dragón Sagrado Shen Long. Sabiendo esto, una joven llamada Bulma construye un radar y se dedica a reunirlas para pedir un novio guapo; una de ellas la tiene Son Goku, un niño extremadamente fuerte que decide acompañarla.

Sin embargo, el viaje estará plagado de peligros debido a que se enfrentarán al ladrón del desierto, a un cerdo cambia formas, conocerán al sabio Muten Roshi, al Androide Número 8 y deberán combatir contra el íntegro del Ejército Red Ribbon, el cual busca reunir las Esferas del Dragón y así dominar el mundo. Gracias a la gran fuerza y valor del pequeño Goku, logran destruir a todo el ejército.

Personajes

Animales

Objetos

Técnicas

Transformaciones

Reparto

Personaje Seiyū España Hispanoamérica
Son Goku Masako Nozawa Laura Torres
Bulma Hiromi Tsuru Isabel Martiñón
Yamcha Tōru Furuya Óscar Flores
Kame-Sen'nin Kinya Aikawa Jesús Colín
Oolong Naoki Tatsuta Ernesto Lezama
Umigame Daisuke Gori
Puar Naoko Watanabe Cristina Camargo
Androide Número 8 Shōzō Iizuka Mario Sauret
Comandante Red Kenji Utsumi Roberto Sen
Oficial Mayor Black Masaharu Satō José Luis Castañeda
Sargento Metálico Hisao Egawa José Luis McConnell
General White Hirohiko Kakegawa Rafael Rivera
General Blue Bin Shimada Salvador Delgado
Coronel Violet Kazuko Sugiyama Belinda Martínez
Shen Long Kenji Utsumi Abel Rocha
Narrador Jōji Yanami Joaquín Martal

Música

Tema de cierre (ending)

Trailer promocional

  • Sepia (セピアJap) por Field of View
  • Think of Myself por Field of View

Curiosidades

  • En esta película, los diseños de los personajes son bastante semejantes a los de Dragon Ball GT:
    • Bulma tiene el cabello color violeta en vez de celeste, similar a Trunks en Dragon Ball GT.
    • Son Goku se asemeja mucho a Son Goten pero tiene una piel color canela (similar a Goku Oscuro). Goku utiliza el mismo dogi azul de Dragon Ball GT. Únicamente cuando conoce a Bulma utiliza su vestimenta azul clásica.
    • La mirada y expresión de Yamcha (adolescente) es más similar a la de Trunks o de Vegeta.
  • Androide Número 8 es uno de los tres únicos personajes por los cuales Son Goku ha llorado, siendo los otros Son Gohan (abuelo) y Kame-Sen'nin en las series de anime.
  • El tema de cierre es el mismo de el de la secuencia de apertura de Dragon Ball GT, "DAN DAN Kokoro Hikareteku".

Galería