FANDOM

Candado

El Camino hacia el poder (最強への道 Saikyō e no MichiJap) ("El camino hacia la fuerza máxima") es la 17.ª película que salieron de todas las sagas juntas, y la 4.ª del Dragon Ball original. Está basada en la serie de manga y anime Dragon Ball. Fue estrenada el 4 de marzo de 1996. Se hizo con motivo del 10.º aniversario de la serie, y cuenta de una manera diferente y alternativa la historia de Dragon Ball desde el principio de la serie hasta el fin del Ejército Red Ribbon, con mejoras gráficas notables. También se podría decir que esta es una película de Dragon Ball con formato de Dragon Ball GT, ya que tanto la gráfica como la banda sonora es la de Dragon Ball GT, además se puede escuchar otra versión del ending de Dragon Ball GT como música de fondo durante la película, sin mencionar que a pesar de ser una película de Dragon Ball, Gokú usa la ropa que usaría en Dragon Ball GT (dogi color azul con pantalones color amarillo-naranja).

Argumento

Existe una leyenda según la cual hay 7 artefactos mágicos esparcidas por los confines de la Tierra, aquel que logre reunirlas podrá pedir cualquier deseo que se le antoje al Dragón Sagrado Shenlong. Sabiendo esto, una joven llamada Bulma construye un radar y se dedica a reunirlas para pedir un novio guapo; una de ellas la tiene Son Goku, un niño extremadamente fuerte que decide acompañarla.

Sin embargo, el viaje estará plagado de peligros debido a que se enfrentarán al ladrón del desierto, a un cerdo cambia formas, conocerán al sabio Muten Roshi, al Androide Número 8 y deberán combatir contra el íntegro del Ejército Red Ribbon, el cual busca reunir las Esferas del Dragón y así dominar el mundo. Gracias a la gran fuerza y valor del pequeño Goku, logran destruir a todo el ejército.

Personajes

Animales

Objetos

Técnicas

Transformaciones

Música

Tema de cierre (ending)

Trailer promocional

  • Sepia (セピアJap) por Field of View
  • Think of Myself por Field of View

Curiosidades

  • En esta película, los diseños de los personajes son bastante semejantes a los de DBGT:
    • Bulma tiene el cabello color violeta en vez de celeste, similar a Trunks en DBGT.
    • Son Goku se asemeja mucho a Son Goten pero tiene una piel color canela (similar a Goku Oscuro). Goku utiliza el Dogi de DBGT. Únicamente cuando conoce a Bulma utiliza su vestimenta azul clásica.
    • La mirada y expresión de Yamcha (adolescente) es más similar a la de Trunks o de Vegeta.
  • Pese a no tener alma, el Androide Nº 8 fue revivido por Shenlong en El Camino hacia el poder, deseo que Shen Long no puede cumplir.
  • Androide Número 8 es uno de los tres únicos personajes por los cuales Son Goku ha llorado, siendo los otros Son Gohan (abuelo) y Kame-Sen'nin en las series de anime.
  • El tema de cierre es el mismo de la intro de Dragon Ball GT.

Galería