FANDOM

La Red Ribbon (レッドリボン軍 Reddo Ribon GunJap), es un ejército ficticio del manga y anime Dragon Ball, que constituye el enemigo colectivo más duradero dentro de la serie, desde el episodio 30 hasta el 68.

Es el ejército más temido y poderoso de la Tierra, y fue fundado por el Comandante Red. El Cuartel General se encuentra en una fortaleza muy vigilada por sistemas de seguridad y misiles cerca de unas montañas, y desde allí se controla y se envían las pertinentes órdenes a los demás batallones, brigadas o patrullas constituidos para encontrar las siete Esferas del Dragón en las distintas regiones en las que indica el radar que se encuentran las mismas.

Organización Editar

Altos Mandos

Generales

Coroneles

Capitanes

Sargentos

Científicos

Código Militar Editar

GeneralBlueSpeechSoldiers

El General Blue dando un discurso a los soldados

La Red Ribbon tiene una gran intolerancia hacia el fracaso, si el Comandante Red observa soldados durmiendo directamente empieza a golpearles para que empiecen a trabajar, si una misión fracasa el que falló la misión será asesinado por faltarle al ejército, por ejemplo en la película El camino hacia el más fuerte, el General Blue no pudo cumplir con su misión, así que Red ordenó a que lo asesinaran, esto significa que la Red Ribbon está controlado por alguien muy estricto.

Subcontratos del Ejército Editar

Al no poder hacer frente a Goku con sus propios oficiales, Redcontrata a dos personas fuera del ejército, una experta ladrona, solo en el anime, y un experto asesino a muy alto precio:

Recursos Militares Editar

Bases de Operación Editar

Vehículos Editar

Curiosidades Editar

  • En el Ejercito ademas de personas de diversas etnias hay animales antropomorfos de diversas especies. Ver animales antropomorfos se volvería extraño con posteriores episodios en la serie Dragon Ball.
  • El Comandante Red y todo el Ejército Red Ribbon presenta varias similitudes con el archienemigo de James Bond, Blofeld y su organización spectre.
  • Tiene varias similitudes con organizaciones Fascistas o Comunistas, ya que el comandante es una mismísima parodia de Stalin, Adolf Hitler o de cualquier dictador. Aun así, el Ejercito se suele ver como una parodia de un grupo militar representativo del comunismo mundial, (representando la amenaza de la expansión del comunismo) y no como parodia a un único grupo.
  • En Dragon Ball Z, aparecen dos personajes muy similares al Comandante Red y Asistente Black, esta vez como directores de una película en uno de los episodios de la Saga Gran Saiyaman.
  • En Dragon Ball GT, cuando algunos de los villanos de la serie escapan del infierno, entre ellos hay varios miembros del Ejército, como Asistente Black o el Sargento Metallic y Androide 19, además de que el Doctor Gero crea un super 17, esto es ilógico, puesto que los robots no tienen alma.
  • En dos de las películas que se emitieron como especiales de Dragon Ball, aparecen varios de los oficiales: en Aventura Mística aparece el General Blue, que vuelve a ser asesinado por Tao Pai Pai de la misma forma que en la serie, y el Major Metallitron. En El camino hacia el más fuerte, aparecen con un nuevo diseño la mayoría de oficiales: General White, Sargento Metallic (esta vez como un robot de raza negra), General Blue, Coronel Violet, Assistant Black (esta vez sustituyendo su diseño africano por uno sudamericano) y el Comandante Red, que acaba de la misma manera que en la serie.
  • Muchos de los nombres de los Miembros del Ejército se derivan de colores en Inglés.
  • En un capitulo de Dragon Ball, Red dice algo de que la esfera del dragón se dirigía a los dominios del comandante Brown, pero dicha que esa persona no se a visto en la serie. Solo se le menciona en el manga.
  • El nombre del Sargento Púrpura es el único de los miembros, además de Violet, que se traduce, de Murasaki a Púrpura.
  • Varios de sus comandantes/generales se parecen a los Comandantes del Negaverso del Anime Sailor Moon, siendo similares el Coronel Silver y Neflyte, a ninguno le gusta hacer trampa y siempre planea lo que va a hacer, manteniendo la calma, General Blue con Zoycite, no les molesta hacer trampa y siempre se aprovecharán de la situación para utilizar sus técnicas, además de sus tendencias, entre otros.
  • El Logo de Red Ribbon se parece mucho al logo De Los Cigarrillos Marlboro

Galería Editar