Wikia

Dragon Ball Wiki

Dragones Oscuros

Discusión0
4.945páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Dragones Oscuros
邪悪龍
Jaakuryū
Dragones Oscuros
Los Dragones Oscuros
Planeta de procedencia Planeta Tierra
Personajes notorios de la raza
  • Shenron de Energía Negativa
  • Syn Shenron
  • Ryan Shenron
  • Eis Shenron
  • Nuova Shenron
  • Rage Shenron
  • Oceanus Shenron
  • Naturon Shenron
  • Serie
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición Episodio 492

    Los Dragones Oscuros, o Dragones Malignos (邪悪龍 Jaakuryū), son un grupo de personajes de la serie Dragon Ball GT. Aparecieron ocho, uno por cada Esfera del Dragón y un dragón inicial.

    Kokuen No Ryu

    Artículo principal: Kokuen No Ryu.

    Este dragón, en teoría, es la parte oscura de Shenron. Después de que Super Androide 17 fuera destruido, Goku y sus amigos reunieron las Esferas del Dragón para revivir a Krilin y a todas las personas que habían muerto por la batalla. En el momento de invocar a Shenron, las Esferas del Dragón tenían fisuras y tras la invocación de Shenron, este no apareció, y en su lugar salió el Shenron De Energía Negativa. Este dragón, de piel azulada, se negó a conceder los deseos, solo los desafió y se burlo de todos, para luego divertirse con la creación de los siete dragones oscuros.

    Dragón de 1 estrella: Yi Xing Long

    Artículo principal: Syn Shenron.

    Este Dragón es el representante de la Esfera de una estrella y es el enemigo definitivo de todos los que Goku y sus amigos se han encontrado en su camino. Su elemento es desconocido, pero se supone que es el aire. Apareció del deseo de resucitar a todos los asesinados por Cell y los Androides. Su aparición fue espectacular, ya que su primer acto fue derrotar a su hermano de 4 estrellas. Consciente de su poder, Syn Shenron aprovechó toda la fuerza que le brindaba su Esfera para poner contra las cuerdas a Goku, que incluso estando en Super Saiyajin 4 no podía derrotarlo, pero una buena utilización de la técnica Puño del Dragón, le permitió a Goku destrozar a Syn Shenron. Pero la fortaleza física del Dragón le permitiría reincorporarse, y para colmo, absorber las Esferas del Dragón, obteniendo un poder increíble. Con este nuevo poder, Syn Shenron apabulló a Goku, que fue salvado por Vegeta transformado en Super Saiyajin 4. Después de esto, Vegeta y Goku se fusionarían en Gogeta, lo que le causaría grandes problemas para Syn Shenron. Afortunadamente para el Dragón, la fusión se deshizo antes de que acabaran con él. Finalmente, Syn Shenron sería destruido por una gigantesca Genkidama de Goku, cuya energía fue extraída de todo el universo.

    • Actor de Doblaje: José Luis Castañeda (México)

    Dragón de 2 estrellas: Haze Shenron

    Artículo principal: Haze Shenron.

    Este Dragón poseía la Esfera de dos estrellas y simbolizaba el agua. Ryan Shenron nació de la energía negativa resultante del deseo de revivir a Bora. Según Rage Shenron, era el Dragón más débil de todos, pero su capacidad de contaminar el entorno lo convertía en un rival a tener en cuenta. Tras su aparición en la Tierra, Ryan Shenron contaminó un gran lago, en ese lugar combatiría con Goku y Pan. El lago contaminado absorbió toda la energía de Pan y Goku, que fueron golpeados hasta el cansancio del Dragón. Después de tirar a Goku y Pan al fondo del lago, Ryan Shenron fue atacado por Goku con un chorro de agua limpia. Este ataque debilitó mucho al Dragón, que finalmente fue destruido por un KameHameHa entre Pan y Goku.

    • Actor de Doblaje: Ricardo Hill (México)

    Dragón de 3 estrellas: San Xing Long

    Artículo principal: San Xing Long.

    Su Esfera es la de tres estrellas y su elemento es el hielo. Nació gracias al la energía negativa del deseo de que los habitantes de la tierra olvidasen los actos malvados de Majin Boo a excepción de los Guerreros Z. Eis Shenron es todo lo contrario a su hermano, ya que no tiene nada de honor. Tras golpear a Pan, intervino en la lucha de Goku y Nuova Shenron. Estuvo a punto de derrotar a Goku después de dejarlo cegado por un rato con un líquido que fue derretido gracias al calor de Nuova Shenron, a no ser de la aparición de Syn Shenron. Finalmente, Goku lo derrotó con su Puño del Dragón.

    Actor de Doblaje: Roberto Sen (México)

    Dragón de 4 estrellas: Si Xing Long o Shun Shen Rong

    Artículo principal: Si Xing Long.

    Su esfera es la de cuatro estrellas y fue elemento es el fuego. Nuova Shenron fue creado a partir del deseo formulado por Piccolo Daimaō para obtener la juventud eterna. Sin lugar a dudas es el enemigo con más sentido del honor al que haya enfrentado Goku, ya que noqueó a Pan para poder luchar tranquilamente con Goku. Al igual que los otros dragones, podía transformarse, pero esta transformación era un "power up", similar al Kaio Ken de Goku. Con este poder, Nuova Shenron combatió contra Goku Super Saiyajin 4. La pelea fue estupenda, pero no pudo terminar, ya que Eis Shenron, el hermano gemelo de Nuova Shenron, intervino metiéndose en la batalla. Después aparecería Syn Shenron, quien heriría gravemente a Nuova Shenron. Horas después, tras el combate de Gogeta contra Syn Shenron, Nuova Shenron estuvo a punto de eliminar a Syn Shenron con una técnica de sacrificio. Es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

    Actor de Doblaje: Mauro Sauret(México)

    Dragón de 5 estrellas: Wu Xing Long

    Artículo principal: Wu Xing Long.

    Este es el dragón de 5 estrellas, nació de la energía negativa del deseo revivir a Goku antes de la llegada de Vegeta y Nappa a la Tierra. Goku y Pan se enfrentaron a el, pero les fue difícil ya que con su técnica Defensa Eléctrica logró atraparlos efectuando una descarga eléctrica contra ellos dos. Luego, el dragón de Rage Shenron reunió toda la goma posible y así aumentar de tamaño; pero cuando comenzó a llover el dragón hizo corto circuito y explotando su cuerpo por partes. Al final, este finge rendirse y entregarle la esfera a Pan, pero resultó ser una trampa, pero finalmente fue derrotado por un KameHameHa de Goku.

    Dragón de 6 estrellas: Liu Xing Long o Ryu Shirong

    Artículo principal: Liu Xing Long.

    Llevaba la Esfera de seis estrellas y sus elementos eran el viento y el aire. Este Dragón estaba algo traumatizado ya que era el fruto de la energía negativa desprendida del deseo de Oolong de pedir unas Bragas, frustrándole así el deseo de Pilaf de dominar el mundo. Después de llegar a la Tierra, se camufló como Odohime y se trasladó a un lugar pesquero, donde ofrecía grandes cantidades de pescado a los habitantes. Los pueblerinos dejaron de pescar y pasaban todo el día borrachos rezándole a Odohime. La llegada de Goku y Pan puso en aprietos al Dragón quien atacó a Goku y a Pan con poderosos tornados. Su ataque más poderoso era Furia del Poderoso Huracán, con el que puso a Goku contra las cuerdas, también poseía una especie de campo de fuerza. Finalmente una gaviota descubrió que se podía atacarlo por arriba, así Pan la noqueó por arriba con un rayo, entonces, Oceanus Shenron recuperó su estado normal y perdió su campo de fuerza. Finalmente sería destruida por el KameHameHa de Goku.

    Actor de Doblaje: Laura Ayala (Odohime), José Luis Orozco (México)

    Dragón de 7 estrellas: Qi Xing Long o Chihi Shin Rhong

    Artículo principal: Qi Xing Long.

    Era el Dragón que poseía la Esfera de siete estrellas y su elemento era la tierra. Este Dragón nació de la energía negativa que generó el deseo de revivir a todos los asesinados tras la pelea de Goku y Vegeta en el Torneo Mundial de las Artes Marciales. Este dragon era capaz de asimilar cualquier organismo vivo. Tras su aparición en la Tierra, aumentó su poder con la asimilación de un pequeño topo, del cual adquirió su aspecto y sus habilidades excavadoras para crear fuertes terremotos. Goku Super Saiyajin 4 no tenía problemas con el Dragón, pero Naturon Shenron atrajo a Pan con su Esfera y la asimiló, con esto, Naturon Shenron aumentó mucho su poder. Goku era más fuerte pero tenía miedo de dañar a su nieta en la pelea. Finalmente, Goku lograría salvar a Pan y destruiría a Naturon Shenron con su KameHameHa x10

    Actor de Doblaje: Arturo Mercado (México)

    Nombres

    Sus nombres en el doblaje en Inglés están relacionados con el nombre de "Shenron". Cuando los dragones están clasificadas por número ascendente de Dragon Ball estrellas, la primera letra de sus nombres hechizos Shenron. Estos son sus nombres, que figuran hoteles de 1 a 7 estrellas:

    1.Syn

    2.Haze

    3.Eis

    4.Nuova

    5.Rage

    6.Oceanus

    7.Naturon

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio