Wikia

Dragon Ball Wiki

Dragones Oscuros

Discusión0
4.726páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Los Dragones Oscuros

Dragones Oscuros
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Solo Yi Xing Long se transforma en Super Yi Xing Long.
Raza Dragones
Ocupación Sin especificar
Procedencia Tierra
Familia Desconocida
Serie
Dragon Ball GTDBGT Logo
Primera aparición
Dragon Ball GTDBGT Logo

Los Dragones Malignos (邪悪龍 Jaakuryū), o Dragones Oscuros, son un grupo de personajes de la serie Dragon Ball GT. Aparecieron ocho, uno por cada Esfera del Dragón y un dragón inicial.

Kokuen No Ryu

Artículo principal: Kokuen No Ryu.

Este dragón es, en teoría, la parte oscura de Shenron. Inmediatamente después de ser destruido Super C-17 , Goku y compañía reunieron las Esferas de Dragón para revivir a Krillin y a todas las personas que habían muerto. En un primer momento, las Esferas tenían fisuras y tras la invocación de Shenron, éste no apareció, y en su lugar salió Kokuen No Ryu. Éste dragón de piel azulada, se negó a conceder los deseos y sólo desafío y se burlo de todos, para luego dividirse en los siete Dragones Oscuros.

Dragón 1 estrella: Yi Xing Long

Artículo principal: Yi Xing Long.

Este Dragón es el representante de la Esfera de una estrella y es el enemigo definitivo de todos los que Goku y compañía se han encontrado en su camino. Su elemento es desconocido, pero se supone que es el aire. Apareció del deseo de resucitar a todos los asesinados por Cell y los androides. Su aparición fue espectacular, ya que su primer acto fue derrotar a su hermano 4 estrellas. Consciente de su poder, 1 estrella aprovechó toda la fuerza que le brindaba su Esfera para poner contra las cuerdas a Goku, que incluso estando en Super Saiyajin 4 no podía derrotarlo, pero una buena utilización de la técnica Ryuken Bakuhatsu (Golpe del Drágon), le permitió a Goku destrozar a 1 estrella. Pero la fortaleza física del Dragón le permitiría reincorporarse, y para colmo, absorber las Esferas del Dragón, obteniendo un poder increíble. Con este nuevo poder, 1 estrella apabulló a Goku, que fue salvado por Vegeta transformado en Super Saiyajin 4. Después de esto, Vegeta y Goku se fusionarían en Gogeta, lo que causaría grandes problemas para 1 estrella. Afortunadamente para el Dragón, la fusión se deshizo antes de que acabaran con él. Finalmente, 1 estrella sería destruido por una gigantesca Cho Genkidama de Goku, cuya energía fue extraída de todo el universo.

  • Actor de Doblaje: José Luis Castañeda (México)

Dragón de 2 estrellas: Haze Shenron

Artículo principal: Haze Shenron.

Este Dragón poseía la Esfera de dos estrellas y simbolizaba el agua . 2 estrellas nació de la energía negativa resultante del deseo de revivir a Bora. Según 5 estrellas, era el Dragón más débil de todos, pero su capacidad de contaminar el entorno lo convertía en un rival a tener en cuenta. Tras su aparición en la Tierra, 2 estrellas contaminó un gran lago, en ese lugar combatiría con Goku y Pan. El lago contaminado absorbió toda la energía de Pan y Goku, que fueron golpeados hasta el cansancio del Dragón. Después de tirar a Goku y Pan al fondo del lago, 2 estrellas fue atacado por Goku con un chorro de agua limpia. Este ataque debilitó mucho al Dragón, que finalmente fue destruido por un Kame Hame Ha entre Pan y Goku.

  • Actor de Doblaje: Ricardo Hill (México)

Dragón de 3 estrellas: San Xing Long

Artículo principal: San Xing Long.
Su Esfera es la de tres estrellas y su elemento es el hielo. Nació gracias al la energía negativa del deseo de que los habitantes de la tierra olvidasen los actos malvados de Majin Boo a excepción de los Guerreros Z. 3 estrellas es todo lo contrario a su hermano, ya que no tiene nada de honor. Tras golpear a Pan, intervino en la lucha de Goku y 4 estrellas. Estuvo a punto de derrotar a Goku después de dejarlo cegado por un rato con un líquido que fue derretido gracias a 4 estrellas con su calor, a no ser de la aparición de 1 estrella. Finalmente, Goku lo derrotó con su Ryuken Bakuhatsu (Golpe del Drágon).

Actor de Doblaje: Roberto Sen (México)

Dragón de 4 estrellas: Si Xing Long o Shun Shen Rong

Artículo principal: Si Xing Long.

4 estrellas fue creado a partir del deseo formulado por Piccolo Daimaku para obtener la juventud eterna y su elemento es el fuego. Su Esfera es la de cuatro estrellas y sin lugar a dudas es el enemigo con más sentido del honor al que haya enfrentado Goku, ya que noqueó a Pan para poder luchar tranquilamente con Goku. Al igual que los otros dragones, podía transformarse, pero esta transformación era un "power up", similar al Kaio Ken de Goku. Con este poder, 4 estrellas combatió contra Goku Super Saiyajin 4. La pelea fue estupenda, pero no pudo terminar, ya que 3 estrellas, el hermano gemelo de 4 estrellas, intervino metiéndose en la batalla. Después aparecería 1 estrella, quien heriría gravemente a 4 estrellas. Horas después, tras el combate de Gogeta contra 1 estrella, 4 estrellas estuvo a punto de eliminar a 1 estrella con una técnica de sacrificio. Es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tencaichi 3.

Actor de Doblaje: Mauro Sauret(México)

Dragón de 5 estrellas: Wu Xing Long

Artículo principal: Wu Xing Long.

Este es el dragón de 5 estrellas, nació de la energía negativa cuando pidieron como deseo revivir a Gokú antes de la llegada de Vegeta y Nappa a la tierra. Gokú y Pan se enfrentaron a el, pero les fue difícil ya que con su goma eléctrica logró atraparlos efectuando una descarga electrica contra ellos dos. Luego, el dragón de 5 estrellas reunió toda la goma posible y así aumentar de tamaño; pero cuando comenzó a llover el dragón hizo corto circuito y explotando su cuerpo por partes. Al final, este finge rendirse y entregarle la esfera a Pan, pero resultó ser una trampa y luego de un Kame Hame Ha finalmente fue derrotado por Gokú.

Dragón de 6 estrellas: Liu Xing Long o Ryu Shirong

Artículo principal: Liu Xing Long.

Llevaba la Esfera de seis estrellas y sus elementos eran el viento y el aire. Este Dragón estaba algo traumatizado ya que era el fruto de la energía negativa desprendida del deseo de Oolong de pedir unas bragas frustrandole así el deseo de Pilaf de dominar el mundo. Después de llegar a la Tierra, se camufló como Odohime y se trasladó a un lugar pesquero, donde ofrecía grandes cantidades de pescado a los habitantes. Los pueblerinos dejaron de pescar y pasaban todo el día borrachos rezándole a Odohime. La llegada de Goku y Pan puso en aprietos al Dragón quien atacó a Goku y a Pan con poderosos tornados. Su ataque más poderoso era el Giant Tornado, con el que puso a Goku contra las cuerdas, también poseía una especie de campo de fuerza. Finalmente una gaviota descubrió que se podía atacarlo por arriba, así Pan lo noqueó por arriba con un rayo, entonces, 6 estrellas recuperó su estado normal y perdió su campo de fuerza. Posteriormente fue destruido por el Kame Hame Ha de Goku.

Actor de Doblaje: Laura Ayala (?) (Odohime), José Luis Orozco (?) (México)

Dragón de 7 estrellas: Qi Xing Long o Chihi Shin Rhong

Artículo principal: Qi Xing Long.

Era el Dragón que poseía la Esfera de siete estrellas y su elemento era la Tierra. Este Dragón nació de la energía negativa que generó el deseo de revivir a todos los asesinados tras la pelea de Goku y Vegeta en el torneo de las artes marciales. Este dragon era capaz de asimilar cualquier organismo vivo. Tras su aparición en la Tierra, aumentó su poder con la asimilación de un pequeño topo, del cual adquirió su aspecto y sus habilidades excavatorias para crear fuertes terremotos. Goku Super Saiyajin 4 no tenía problemas con el Dragón, pero 7 estrellas atrajo a Pan con su Esfera y la asimiló, con esto, 7 estrellas aumentó mucho su poder. Goku era más fuerte pero tenía miedo de dañar a su nieta en la pelea. Finalmente, Goku lograría salvar a Pan y destruiría a 7 estrellas con su Kame Hame Ha x 10.

Actor de Doblaje: Arturo Mercado (México)

Nombres

Sus nombres en el doblaje en Inglés están relacionados con el nombre de "Shenron". Cuando los dragones están clasificadas por número ascendente de Dragon Ball estrellas, la primera letra de sus nombres hechizos Shenron. Estos son sus nombres, que figuran hoteles de 1 a 7 estrellas:

1.Syn

2.Haze

3.Eis

4.Nuova

5.Rage

6.Oceanus

7.Naturon

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio