FANDOM

Dragon Boy es un manga de dos capitulos por Akira Toriyama que fue publicado desde agosto a octubre de 1983 en Fresh Jump. Posteriormente fue lanzado en Manga Theater Vol. 2 de Akira Toriyama, siendo publicado por primera vez en marzo de 1988. Dragon Boy es mejor conocido por ser un prototipo para algunos personajes de Dragon Ball [1], que empezó al año siguiente.

HistoriaEditar

Trata de un niño cuyo maestro le encarga la defensa de la princesa del país Ka durante su viaje a dicho lugar, donde en el trayecto se enfrentan a varios enemigos. Destaca por ser el prototipo de la serie Dragon Ball y por estar basada también en la leyenda del Rey Mono.

Personajes Editar

TantonEditar

El chico dragón titular. Él parece ser un chico promedio entrenado en kung-fu, pero debajo de su ropa tiene alas de dragón. Al igual que Goku, pasó su infancia socialmente aislado, y también exhibe curiosidades sobre el sexo opuesto. 

Princesa del País FlorEditar

La princesa que está siendo escoltada por Tanton de vuelta a casa. Su país había estado en guerra durante años, por lo que tiene la desgracia de ser la primera chica que Tanton encuentra. Ella es muy egoísta y temperamental. Tanton es su única protección, ya que tiene muy pocas habilidades propias. 

BinyaoEditar

Un demonio que engaña a la princesa para que renuncie a su comida. No se sabe si Binyao es su verdadero nombre porque él tomó la forma de un viajero guapo. Es una criatura similar a un gato parecido a Puar y comparte un límite de tiempo en sus transformaciones que Oolong tiene. Alega que tiene 250 años. Tras ser testigo de la fuerza de Tanton, se disculpa y pronto se une a ellos. 

Maestro de TantonEditar

El entrenador de Tanton en artes marciales y cuidador. Enseñó a Tanton y le envía en su búsqueda. También le da la bola de dragón que resulta ser de poca ayuda.

Similitudes con Dragon BallEditar

  • El paisaje de ambos mangas está influenciado por los paisajes de la antigua China.
  • Tanton, el epónimo "Dragon Boy", es el prototipo de Goku. Es un joven, aislado socialmente, artista marcial que nunca se ha encontrado con mujeres y por lo tanto tiene curiosidad por ellas. Es humanoide en apariencia y comportamiento, pero se lo distingue fácilmente de los humanos reales por una parte inusual del cuerpo que, en su caso, son un par de alas de dragón. Goku tiene una historia parecida, excepto que la parte inusual de su cuerpo es una cola de mono. Yamcha se parece a él en cierta medida, en particular el peinado.
  • El maestro de Tanton monta una nube voladora similar a la nube voladora.
  • La princesa es el prototipo de Bulma. Al igual que Bulma, la princesa proviene de una familia rica y poderosa (el padre de Bulma posee la Corporación Cápsula), y se caracteriza por ser egoísta, impaciente y temperamental. También pierde el control de la vejiga cuando se enfrenta con el peligro. Milk se parece algo a ella.
  • Dragon Boy presenta unas enferas del dragón. En lugar de conceder deseos, produce un dragón real, y al usarlo se vuelven inútiles.
  • Binyao es un gato volador cambiante con un límite de tiempo en sus transformaciones, que termina haciendo amistad con Tanton y la princesa. Es el prototipo de Puar y el prototipo de Oolong.
  • El diseño del robot del soldado fue reutilizado para el robot del pirata que aparece en la saga del General Blue en Dragon Ball.

ReferencíasEditar

  1. 1995: Daizenshuu 2 - Página 46

También en FANDOM

Wiki al azar