Fandom

Dragon Ball Wiki

Dragon Box The Movies

5.656páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo trata sobre los conjuntos de discos (de Japón). Para todas los discos individuales, véase Dragon Ball The Movies Individual Discs.

Las Dragon Box The Movies.[1] empezaron en 2003 y terminaron en 2005, Toei Animation en cooperación con la compañía manufacturadora de DVD, Pony Canyon, lanzaron una serie de cuatro cajas cubriendo completamente las series propias de TV de Dragon Ball. En 2006, Toei Animation descarto a Pony Canyon y lanzo todas las películas propias de Dragon Ball por su cuenta en la quinta y última Dragon Box.

Las Dragon Boxes fueron objetos limitados en el sentido literal de la palabra. Una fecha para ordenar fue anunciada varios meses antes, así como también una orden limite. Las ventanas para ordenar tuvieron varios meses de duración y todos los manufacturadores de los conjuntos de caja estuvieron basados en el número de ordenes recibidas. En otras palabras, ellos hicieron suficiente cajas para satisfacer las ordenes hechas dentro del tiempo de fabricación, luego del cual las cajas terminaron indefinidamente. Con tan pocas Dragon Boxes actuales en circulación (en su mayoría ya están entre los brazos de un amado fanático de Dragon Ball), hace que encontrar estas cajas hoy por hoy resulte de algún modo difícil.

Información generalEditar

  • Precio: ¥52,500.
  • Copyright Original: 1986 – 1996.
  • Discos: 8 discos.
  • Idioma: Japones.
  • Subtitulos: Ninguno.

Diseño de la cajaEditar

Caja Dragon Box The Movies.jpg

La caja utiliza un diseño especial hecho específicamente para las series Dragon Box. Es una gran caja solida, la cual dentro contiene las series de “Libros DVD”. El frente de la caja muestra un acercamiento de la cara de Goku, mientras que atrás muestra un Shenlong delineado, ambos fueron dibujados por el ex-animador de Dragon Ball Tadayoshi Yamamuro. No parece haber un logo exacto para el conjunto de cajas, pero la versión “banda filme” del logo es visible en el frente y en el costado de la caja, y la versión gekijō-ban “salpicadura” atrás. Todos los textos e imágenes del exterior de la caja están ligeramente salidos y poseen un acabado reflectante. Esto realmente hace que la caja sobresalga y se vea asombrosa, pero al mismo tiempo, no es demasiado destacable. En los costados de los libros DVD simplemente se listan los dos libros, lo cual es muy bonito y da un aspecto limpio.

Diseño Libros DVDEditar

En el frente de cada libro podemos ver mas del fantástico trabajo artístico por Tadayoshi Yamamuro. En el primer libre aparece Son Goku Super Saiyan lanzando un Kamehameha y en el segundo aparece Son Goku haciendo una Genki-Dama (amabas escenas facilmente pueden ser atribuidas a varias peliculas).

Contenidos / DiscosEditar

  • Disco 1:
  • Disco 2:
  • Disco 3:
  • Disco 4:
  • Disco 5:
  • Disco 6:
  • Disco 7:
  • Disco 8:

Características extras: Diferente a previos lanzamientos de Dragon Box, las caracteristicas extras fueron incluidas con cada película, contrario a un disco especial extra separado.

  • Noticia Flash

Una previa teatral anunciando la película, usualmente muy corta.

  • Previa Teatral

El trailer teatral completo para la película, usualmente un minuto o así de duración.

  • Resumen

Una narración de la película por Son Goku. Fueron producidos originalmente para ser incluidos en lanzamientos VHS y son usualmente de varios minutos de duración.

  • Afiche

Una imagen del afiche teatral original de la película.

Menus DVDEditar

  • Animación A: - Discos 1 y 6
  • Animación B: - Discos 2 y 8
  • Animación C: - Discos 3 y 4
  • Animación D: - Discos 5 y 7
  • Animación E: - Todos los discos

Dragon BookEditar

Dragon Book Dragon Box The Movies.png

El Dragon Book posee 64 páginas en total y está más cerca en tamaño al formato B5 JIS (18,2 × 25,7 cm). Las cubiertas son blandas, pero son muy robustas, se imprimen sobre un papel casi del tipo de cartón grueso, que finalmente termina con un bonito brillo. Las páginas del libro son a todo color y están equipadas con una buena terminación (similar a un brillo, dándole espesor y durabilidad al papel). Al igual que la mayoría de los libros japoneses, está diseñado para ser leído de derecha a izquierda.

ContenidoEditar

  • Página 01: Mensaje de Akira Toriyama
«Mi más sincero agradecimiento a todos los que compraron esta ¡caja de DVD de películas de Dragon Ball! Con estas películas, la serie Dragon Box por fin llega a su fin.

En la mayoría de los casos con las películas, los guionistas utilizaron sus técnicas maravillosas para escribir una historia original, basados en mi trabajo original [es decir, el manga]. La obra original se desarrolla de tal manera que hace que sea difícil llegar a historias secundarias, así que creo que realmente hicieron un buen trabajo.

Yo estaba muy ocupado durante la serialización, así que realmente no podía ayudarles a salir, pero de vez en cuando el productor me preguntaba para diseñar un personaje enemigo original para el cine, así que fue la única vez que colabore con ellos un poco. Pero eso sí que fue difícil ... A pesar de que tenía todos estos personajes de aspecto fuerte que aparecen en el manga, y ya estaba en mi límite de material-sabio, todavía tenía que pensar en diseños aún más fuertes ... En serio, son todos un montón fuerte que eleva mi presión arterial.

Todavía, esto les permitió hacer estas películas increíbles que son tan potentes y eficaces, así que, ¿de que me quejo?

Como el creador de Dragon Ball, estoy completamente consciente de lo que es un manga feliz, bendecida por sus fans y el personal.»

~ Akira Toriyama
  • Página 02: Índice de películas

Un listado de las 17 películas, el año de cada lanzamiento y carteles sin texto (incluyendo algunos de los carteles alternativos).

  • Página 05: Personajes principales
  • Página 06: Personajes principales Acto 1 — Guerreros Saiya
  • Página 10: Personajes principales Acto 2 — Guerreros confiables
  • Página 11: Personajes principales Acto 3 — Amigos de Goku
  • Página 12: Personajes principales Acto 4 — Guardianes de la Tierra
  • Página 13: Historia y personajes invitados
  • Página 51: Detrás de escenas
  • Página 52: Historia de película Q&A (Preguntas y respuestas): Dragon Movies FAQ (Preguntas Frecuentes Respondidas)
  • Página 56: Personajes de película original: Laboratorio de diseño
  • Página 60: Combatiente de música: Entrevista especial a Hironobu Kageyama
  • Dragon Ball Columnas misticas
  • Página 34: Un súper analisis sucesivo de jefe — Manual del tipo de derrota
  • Página 50: “Dragon Ball: The Path to Ultimate Strength” — Personajes refinados
  • Página 62: Akira Toriyama Moive Illustrations Collection — Akira Toriyama Design Works
  • Página 64: Índice de Disco / Como ver la pantalla del menú

Presentación especialEditar

Para su presentación especial incluye dos transceptores (en otras palabras walkie-talkies) que están diseñados con un parecido a los scouters (rastreadores), aunque poseen algunas diferencias para hacerlos más practicos.

ReferenciasEditar

  1. http://www.kanzenshuu.com/home-video/jp/dragon-box-movies/

También en Fandom

Wiki al azar