Dragon Ball Z: The Legend, conocido como Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu (ドラゴンボール Z 偉大 なる ドラゴンボール 伝説, Doragon Boru Boru Zetto Idainaru Doragon Densetsu) En Japón, es un videojuego de lucha producido y publicado por Bandai el 31 de marzo de 1996 en Japón para la Sega Saturn y PlayStation y en diciembre del mismo año en Europa para la Sega Saturn solamente. Versiones Hits Greatest fueron puestos en libertad el 20 de junio de 1997, por el Saturn y 27 de junio de 1997, para la PlayStation.

JuegoEditar

Dragon Ball Z: The Legend utiliza un sistema único de juego que es diferente de la mayoría de los otros combatientes. Los gráficos cuentan con sprites en 2D en un mundo tridimensional. Aunque cada batalla comienza en el suelo, la mayoría de la acción aparece hacia el cielo. Los personajes vuelan alrededor de cada uno y utilizar golpes rápidos y patadas, y las ráfagas de Ki, ya sea individualmente o rápidamente manteniendo pulsado el botón asignado por un período corto de tiempo. Los caracteres tienen una cantidad limitada de Ki que se puede agotar con el uso y recargar manualmente o con el tiempo. Los personajes cuentan con dos barras en pantalla que parecen junto a la imagen de su rostro: estas son de salud (verde) y ki (amarilla) respectivamente, si el jugador utiliza la totalidad de su ki disponible, su personaje dejará de luchar por agotamiento, dejando de par en par para un ataque. El medidor de vida de cada personaje no se deteriora con los ataques normales, solo los Meteor Atacks logran disminuir la vida de un personaje. El "Power Balance" (balance de poder) es una escala que aparece en la parte inferior de la pantalla compuesta por la energía de ambos lados que se desplaza en función de quien lleva el dominio de la pelea, después de uno de los lados logra llenar la barra de su color (Rojo o Azul), el personaje manejado por el jugador realizara un especial de "Meteor Atack" (Ataque Meteoro), que tiene lugar en una escena de corte donde se remata al oponente con un ataque característico del personaje en cuestión. Cada partido se compone de dos equipos que pueden incluir desde un luchador hasta 3 luchadores, quienes se puede organizar en innumerables combinaciones; el jugador puede alternar el personaje que usa durante la batalla por cualquier otro de su equipo, así como decidir a cual personaje del equipo enemigo atacar.

Modo historiaEditar

Hay ocho "episodios" en el modo historia: la Saga Saiyan, el Capitán Ginyu Saga, la saga de Freezer, la saga de los androides, la saga de Cell Games, la saga de Majin Buu, la saga de la fusión, y la saga de Pequeño Buu. Al inicio de cada episodio aparecerá una pantalla con los personajes disponibles para el mismo, el jugador puede elegir libremente entre estos dando como resultado hecho ineditos: Ej. Gohan, Piccolo y Krilin derrotando a Nappa y Vegeta sin la intervención de Goku. 

PersonajesEditar

EscenariosEditar

  • Plain
  • Namek
  • Desierto
  • Sagrado mundo de los Kaios

CuriosidadesEditar

  • Es el juego de Dragon Ball con más personajes lanzado para PlayStation (contando las transformaciones y diferentes versiones de un personaje suman 35)
  • La primera forma de Freezer hace un cameo al inicio de su batalla,justo antes de transformarse a su forma final.
  • Casi todos los personajes cuentan con dos Meteor Atacks que ocurren aleatoriamente al llenar la barra del "Power Balance" (Excepto por Freezer quien cuenta con 3 y algunos personajes que solo tienen uno).
  • Durante la Batalla contra Cell y los Cell Jr se debe enfocar en matar a Cell; si se tarda demasiado, este huye de la pela y el jugador quedara peleando contra Cell Jr.s indefinidamente.
  • Al inicio de la Saga de Buu,durante la pelea contra Dabra es preferible que el jugador no elija a Vegeta en su equipo, ya que este traicionara al equipo a media pelea transformándose en Majin Vegeta.
  • En la Batalla contra freezer, si dejan que este mate a krillin en la pantalla de seleccion de personajes aparecera Goku Super Saiyan.

ImágenesEditar