FANDOM

La serie
LoGSeries.png

Videojuegos de la serie.

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku
son un conjunto de videojuegos de rol/RPG/acción/aventura para la consola Game Boy Advance basado en la popular serie de anime Dragon Ball Z. Estos juegos fueron desarrollados por Tecnologías Webfoot, que también desarrolló los juegos Dragon Ball Z: Taiketsu (2003) y Dragon Ball GT: Transformation (2005) para la misma consola.

HistoriaEditar

Descripción generalEditar

La serie de este videojuego tuvo su debut en el año 2002 con su homónima primera entrega, seguida de The Legacy of Goku II y Buu's Fury en el 2003 y 2004, respectivamente.

Dragon Ball GT: Transformation, lanzado en el 2005 para Game Boy Advance y desarrollado por Tecnologías Webfoot, es técnicamente la post-secuela de "The Legacy of Goku" ya que formó parte del segundo "dual pack" para Game Boy Advance el cual también incluía al Buu's Fury.

RecepciónEditar

El primer título (The Legacy of Goku) recibió muchas y duras críticas por parte de la prensa y fanáticos quienes esperaban una experiencia más completa. Sin embargo, el juego vendió más 1.20 millones de copias en Estados Unidos. Es el peor clasificado de la saga con 51.08% en Gamerankings (contando con 31 análisis).

La segunda entrega fue la mejor puntuada de la trilogía recibiendo excelentes críticas de sus analistas. Debido a su gran número de ventas, este fue lanzado por Banpresto en Japón bajo el nombre de Dragon Ball Z:The Legacy of Goku International el 23 de Julio del 2004 (contando con unas ligeras modificaciones). Es el mejor clasificado de la saga con 76.04% en Gamerankings (contando con 26 análisis).

El tercer y último de la entrega recibió una mezcla de críticas, en su mayoría positivas pero gran parte de los críticos coincidieron en un punto: era un excelente juego de rol y su sonido era perfecto pero su única desventaja era su dificultad: demasiado fácil. En cuanto a su clasificación, se encuentra posicionado entre medio de sus dos anteriores entregas con 69.24% según Gamerankings (con 21 revisiones).

Videojuegos de la serieEditar

SecuelaEditar

Posterior a la secuelaEditar

  • Dragon Ball GT: Transformation (2006) - Acompañando al Buu's Fury en una edición especial, "Dual pack". Es por esto que se lo considera dentro de la serie The Legacy of Goku (a pesar de no parecerse gráficamente ni compartir el mismo género)..

Títulos alternativosEditar

  • "Dragon Ball Z: L'Héritage de Goku" - Título en francés
  • "Dragon Ball Z: Il Destino di Goku" - Título en italiano
  • "Dragon Ball Z: El Legado de Goku" - Título en español
  • "Dragon Ball Z: Das Erbe des Goku" -- Título en alemán
  • "DBZ:LoG" o "LoG" - Abreviación más común y usada (refiriéndose a Legacy of Goku).

CuriosidadesEditar

  • En una de las tantas portadas del Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II se puede observar a Gohan (adulto) y a Trunks (niño) siendo estos personajes de la saga de Majin Buu. Mientras que en otra portada exactamente igual se puede observar a estos dos personajes coincidiendo correctamente con la saga de Cell (Gohan adolescente y Trunks del Futuro). Vegeta aparece en ambas portadas con el vestuario de la saga de Majin Buu.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar