Dragon Ball Z: Super Butōden 2 (超武闘伝2 'Sūpā Butōden 2'Jap) es la segunda entrega de la saga Butōden. Se lanzó el 17 de diciembre de 1993 en Japón, y en junio de 1994 en Francia y España con el nombre de Dragon Ball Z: La Legende Saien (aunque para la versión en español del manual de instrucciones apareció traducido como Dragon Ball Z: La Leyenda de Saien).

Esta segunda entrega potenciaba y mejoraba lo visto en el primer juego. Volvía a usarse el split-screen (la pantalla partida), pero mostrando unos gráficos más bonitos y vistosos, con una paleta de colores mayor. Además, los luchadores aumentaron de tamaño y detalle, y el cuadro de animaciones por segundo era también más elevado. El número de golpes también se aumentó, a la vez que la espectacularidad en las magias especiales del tipo Kame Hame Ha.

Los personajes que aparecían en este juego eran Son Gokū, Son Gohan, Piccolo, Vegeta, Trunks, Cell, Cell Jr., Boujack, Zangya y Broly. En la versión original japonesa, Gokū y Broly no eran seleccionables, y había que introducir un truco en la pantalla de título para que estos apareciesen. En la versión francesa, tanto Goku como Broly estaba disponibles desde el inicio, sin introducir trucos de ningún tipo.

GeneralEditar

'Súper Butōden 2' cuenta con diez personajes jugables (ocho desbloqueable normales, con un código de dos). El m
180px-Dragon Ball Z - Super Butōden 2 (J)

Gameplay

odo de juego de la historia de la saga de Cell cubre Juegos, así como versiones alternativas de Dragon Ball Z: Sin consolidar Bojack y Broly - El supersaiyan legendario / Broly - El regreso. El modo historia se hizo muy popular en el momento debido a sus variaciones diferentes. Dependiendo de si el jugador gana o pierde una batalla, la historia tomará un giro diferente, lo que lleva a un montón de posibilidades para experimentar. La traducción francesa oficial fue torpe y la mayoría de las veces difícilmente comprensible para cualquier persona familiarizada con la historia de Dragon Ball Z. Un número significativo de sentencias eran gramaticalmente incorrecta, a veces hasta el punto de una incoherencia total..

Modos de juegoEditar

En el modo historia, el jugador puede controlar a Gohan, Trunks del futuro, Vegeta, Piccolo o. De ello se desprende diferentes ramas de la historia en función de las decisiones del jugador, victorias, y la pérdida. Mr. Satan vs Cell en el "miedo! Los Juegos de Cell" historia Raging gohanAñadida Por Raging gohan

La primera historia en el modo es "el miedo! El Cell Juegos". Los combatientes de Z está entrenando para los Juegos de Cell y el jugador debe elegir un compañero de entrenamiento de su personaje: Goku o uno de los otros personajes jugables en el modo. La historia entonces sigue los juegos de Cell, incluida la comparecencia del Sr. Satanás, sí destruyendo la célula y regresar. Gohan utiliza el Kamehameha Padre-Hijo, si el jugador no se frustre la célula durante su segundo enfrentamiento.

La "Resurrección! Galaxy Warrior" La historia está desbloqueado después de la derrota de Cell. La Galaxia de los soldados y Bojack Zangya llegan a la Tierra y tratar de conseguir las bolas de dragón. Engañan a los combatientes de la Z a luchar entre sí con los clones malvados de Gohan, Trunks del futuro, Vegeta, Piccolo o. En el "choque repentino! Duelo" rama, Bojack y Zangya utilizar máquinas gigantescas para difundir el Gas Destron en la Tierra, y usar los celulares como los secuaces de Juniors. Si los guerreros Z no para derrotar a Bojack, Broly aparecerá y matarlo, acabando así con el modo Historia.

Si el jugador completa ciertas tareas durante el modo historia (sólo en niveles de dificultad 3 o 4), el "legendario Super Saiyan?" la historia se desbloqueará. Broly llega a la Tierra con el fin de encontrar Kakarotto (Goku, que ha sido asesinado durante la "Juegos de la célula" historia), y los ataques de los guerreros Z. DuelEditar section

Uno en un modo de batalla.

    1P vs CPU
    1P VS 2P
    Modo espectador(CPU VS CPU)

Torneo

Un torneo con ocho competidores. Opciones

Prueba de sonido y selección de dificultad.

PersonajesEditar

Personajes normales

  • Super Saiyan 2 Gohan
  • Perfect Cell
  • Super Saiyan Vegeta
  • Cell Jr.
  • Super Saiyan Trunks del futuro
  • Zangya
  • Piccolo
  • Bojack (Máximo poder)

Personajes secretos

  • Super Saiyan Goku
  • Legendary Super Saiyan Broly

Personajes no jugables

  • Mr. Satan

Otros personajes

  • Chi-Chi
  • Bulma y Trunks bebé
  • El Dr. Brief
  • Krilin
  • Dende
  • Mr. Popo
  • King Kai
  • Ciudadanos sin nombre

EscenariosEditar

  • Torneo Mundial de Artes Marciales
  • Torneo Mundial de Artes Marciales (noche)
  • Tierra 1
  • Tierra 2
  • Bosque 1
  • Bosque 2 (noche)
  • Roca 1
  • Roca 2 (noche)
  • Mar 1
  • Mar 2 (noche)
  • Desierto
  • Desierto con tormenta
  • Glaciar
  • Glaciar con tormenta

CuriosidadesEditar

  • Mr. Satan pasó a llamarse Enfer en la versión francesa porque el nombre de "Satanás Petit-Coeur" se utiliza para King Piccolo en el doblaje francés del anime Dragon Ball. Una posible conexión en el cambio de nombre Mr. Satán es que "Enfer" es la palabra francesa para "infierno".
  • Por razones desconocidas, a Broly, Bojack y Zangya  se les cambió el nombre por Tara, Aki, y Kujila en la versión francesa, respectivamente.
  • Este es el único juego de peleas de Dragon Ball Z en el que Goku no es seleccionable desde el principio. Es necesario introducir un codigo para poder desbloquearlo a él y a Broly, el otro personaje oculto, en la version japonesa.
  • Este es el primer juego de peleas en incluir personajes de las peliculas.
  • Este es el primer juego en ofrecer la opción de luchar bajo el agua.