Dragon Ball Z: Shin Butōden (ドラゴンボールZ 真武闘伝 Doragon Bōru Zetto Shin ButōdenJap) es la cuarta y última entrega de la serie Butōden. El videojuego fue lanzado sólo en Japón el 17 de noviembre de 1995 para Sega Saturn. Las características del videojuego incluyen 27 personajes, con sus sprites que siguen siendo aquellos que se usaban en el videojuego anterior Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22.

JugabilidadEditar

Battle ModeEditar

Este modo incluye combates de tipo regular. Incluye Story Mode (modo historia), Versus Mode (modo versus) y Group Battle Mode (modo de batalla grupal).

Story Mode

El modo historia abarca desde la Saga de los Androides hasta los juegos de Juegos de Cell. Se muestra una secuencia final cuando se completa.

Versus Mode

Modo de batalla uno contra uno. Las siguientes opciones están disponibles:

  • 1P VS CPU: batalla individual con un adversario seleccionado
  • 1P VS 2P: batallas de solo dos jugadores
  • CPU VS CPU: elegir dos luchadores para ver como combaten

Group Battle Mode

Los jugadores pueden crear un equipo de cinco personajes y luchar contra otro jugador o CPU. Ambos jugadores pueden elegir el mismo personaje, pero no pueden elegir un personaje más de una vez. Cuando el ganador de cada combate continúa luchando contra el siguiente adversario, la Barra de Vitalidad restante se extiende por la mitad de la energía que queda en la Barra de Poder. Los retratos del equipo ganador se muestran sobre los resultados del combate al final de todas las batallas.

Tournament ModeEditar

De uno a ocho jugadores pueden competir en un Torneo Mundial de las Artes Marciales. Cada jugador elige su personaje, y después de que todos los jugadores hayan seleccionado sus personajes, la CPU selecciona y controla los espacios de torneo no utilizados. En la tabla de opciones del torneo, el nivel de la Barra de Vitalidad y el nivel de la Barra de Poder pueden aumentarse o disminuirse antes de comenzar el torneo.

Luego, el Anunciador del Torneo Mundial anuncia los combates del día. La primera ronda de batallas es la ronda de eliminación, que consta de cuatro partidas; los ganadores de los cuales avanzan a las semifinales y los perdedores quedan fuera. La segunda ronda de batallas es la semifinal, que consiste en dos partidas; estos ganadores pasan a la final y los perdedores luchan entre ellos por el tercer lugar. La tercera ronda es la de los perdedores de las semifinales que luchan por el tercer puesto. La cuarta ronda es la final, los ganadores de las semifinales luchan entre sí por la primera posición. Después de que finaliza esta ronda, se muestra una imagen de los ganadores de 1er, 2do y 3er lugar sobre los créditos, con imágenes en blanco y negro de los diferentes combates que se muestran al azar.

Mr. Satan ModeEditar

El jugador controla a Mr. Satán que está tratando de recaudar suficiente Zeni para pagar su deuda de Ƶ 10,000 a la Androide 18 después del 25º Torneo Mundial de las Artes Marciales. En el Domo Jaguar, un grupo de seis luchadores se elige al azar para luchar entre sí, y el jugador apuesta sobre los combates. Él comienza con Ƶ 1,000, y debe obtener Ƶ 10,000. Se puede apostar un mínimo de Ƶ 10 y un máximo de Ƶ 3,000.

Mr. Satán puede hacer trampa al usar varios artículos, como cáscaras de plátano, pistolas y dinamita, pero debe comprar esos objetos. Cuando comienzan los combates, Mr. Satán está al costado del cuadrilátero y puede moverse hacia la izquierda y hacia la derecha para lanzar cosas al cuadrilatero con el fin de influir en el resultado de la pelea. Ambos personajes pueden dañarse o fortalecerse por lo que se les lanza al cuadrilatero.

Item Configure (configuración de elemento) permite al jugador colocar los elementos que están en uso en los diversos botones del controlador. Los diferentes artículos son:

  • Cáscara de plátano: Hace que el personaje se resbale y se caiga.
  • Pistola - Daña el personaje, pero no mucho.
  • Mina - Explota cuando se pisa.
  • Botella roja: Aumenta la vitalidad de los personajes en 10.
  • Frasco rojo: Aumenta el poder de los personajes en 10.
  • Linterna: Ciega a todos los caracteres que no bloquean.
  • Botella azul: Aumenta la vitalidad de los personajes en 30.
  • Frasco azul: Aumenta el poder de los personajes 30 p.
  • Dinamita: Explota después de un corto tiempo.

Antes de que comience la batalla, Mr. Satán puede 'dar regalos a un luchador', 'hablar con un luchador' o 'rezar a los cielos'. Para dar obsequios, el jugador elige el luchador que al que le gustaría dar el obsequio y el obsequio que le gustaría dar (los obsequios pueden aumentar la vitalidad, poder o fuerza), luego una rueda giratoria determina si el luchador aceptará el ofrecimiento (la palabra blanca resaltada significará 'no', y la de color amarillo significará 'sí'). 'Hablar con un luchador' le permite a Mr. Satán conocer a uno de los luchadores y ver si se siente seguro de que el combate irá por su camino; la rueda gira para ver su respuesta. 'Rezar a los cielos' le permite a Mr. Satán orar a los cielos para que el luchador elegido gane; la rueda se gira una vez más para ver si tuvo éxito. Estas dos últimas opciones no tienen un factor real en el resultado del combate.

Personajes jugablesEditar

EscenariosEditar