Wikia

Dragon Ball Wiki

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Discusión33
4.733páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Dragon Ball Z: La Batalla de los DiosesBOG Logo transparente

Battle of gods

Battle of gods poster

Autor Akira Toriyama
Duración 85 minutos
Lanzamiento
  • Japón: 30 de marzo 2013
  • Ecuador: 20 de septiembre de 2013
  • Argentina, República Dominicana y Perú: 26 de septiembre 2013
  • México y Paraguay: 27 de septiembre 2013
  • Chile, Costa Rica y Nicaragua: 3 de octubre 2013
  • Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá: 4 de Octubre de 2013
  • Uruguay: 10 de octubre 2013
  • Brasil y Venezuela: 11 de Octubre de 2013
  • Bolivia: 14 de Noviembre 2013
  • Italia: 1 de Febrero de 2014
  • España: 19 de Junio de 2014
  • Estados Unidos: 5 de Agosto 2014
  • Director Masahiro Hosoda
    Guión Yusuke Watanabe
    Estudio Fox International Productions Japan, Shueisha, Fuji TV, Toei Animation, Bandai, Bandai Namco Games y Bird Studio
    Precedida El ataque del dragón
    Sucedida Dragon Ball Z (Película 2015)
    Música Norihito Sumitomo

    Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses[1] es la decimocuarta película de Dragon Ball Z. Fue lanzada en los cines de Japón el 30 de marzo de 2013 y salió para DVD el 13 de Septiembre del mismo año.

    Resumen

    Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

    Aproximadamente cinco años han pasado desde la batalla titánica contra Majin Buu, la cual determinó el destino de todo el universo.
    Goku con traje deportivo

    Goku con Kaio Sama del Norte.

    Desde el planeta Sagrado Kibitoshin y Kaio Shin anciano discuten telepáticamente con Kaio del Norte sobre el temprano despertar de Bills. Goku está entrenando en el planeta del Kaio del Norte y, mientras corre con Bubbles, oye por casualidad la conversación. Kaio del Norte entonces explica que hay dioses que dan nacimiento a formas de vida y mundos pero a diferencia de ellos hay dioses que mantienen el balance destruyéndolas, el denominado Dios de la Destrucción. Eufórico por la idea de un enemigo tan poderoso, Goku afirma que desea desafiar a Bills, pero el Kaio del Norte procede a regañarle, revelándole que el Dios de la Destrucción, Bills, tiene un poder que está en una dimensión completamente diferente. En el planeta Sagrado, Kibitoshin y Kaio Shin anciano se preguntan cuántos planetas serán aniquilados ahora que el Dios de la Destrucción ha despertado.
    Wiss y Bills en el Planeta Kaio

    Bills y Wiss llegan al Planeta Kaio.

    Bills, un Dios de la Destrucción encargado de mantener el equilibrio en el universo, despierta de un largo sueño. 39 años antes, el Pez Oráculo predijo que un adversario poderoso aparecería ante él, el Super Saiyajin Dios. Ahora, al oír rumores de que un Saiyajin derroto al señor galáctico Freezer, Bills sigue la pista de este guerrero, Goku. Éste llega al planeta Kaio con su asistente, el misterioso Wiss, y procede a preguntarle a Goku sobre el Super Saiyajin Dios.
    Bills vs. Gokussj3

    Goku Super Saiyajin 3 vs Bills.

     Emocionado por el nuevo desafío, Goku no hace caso a los consejos del Kaio del Norte y combate contra Bills, pero termina abrumado y derrotado. Bills entonces sale en busca de la respuesta a su pregunta con los saiyajins de la Tierra. El Kaio del Norte advierte a Vegeta de la llegada de Bills. Mientras tanto, en la Corporación Cápsula, Bulma celebra su cumpleaños y los Guerreros Z disfrutan de la fiesta. Entonces llega Bills a la Tierra preguntando a Vegeta sobre el Super Saiyajin Dios, en ello Bulma llega y los invita a su fiesta, Bills y Wiss acceden por la comida. Vegeta nervioso por el gran peligro evita la ira de Bills. la Banda de Pilaf aparecen convertidos en niños (ya que reunieron todas las esferas del dragón y desearon ser jóvenes pero Shenron los hizo demasiado jóvenes).
    640px-ZFighters&Friends(BoG)

    Los Guerreros Z en la fiesta de Bulma.

    La Banda de Pilaf logra colarse en la Corporación Capsula para robar las esferas del dragón, pero son sorprendidos por Trunks solo logrando hacerse con una esfera del dragón, Bulma los invita a la fiesta ya que Trunks había dicho que Mai era su novia. La hora de presentar los premios de la ronda de Bingo toman lugar y se dan cuenta que falta una esfera, la banda de Pilaf intenta de huir pero Trunks los detiene, haciendo que a Mai se le caiga la esfera. Al no quedarles de otra amenazan a todos con dispararle a Trunks si no cumplen sus exigencias, Gohan estando ebrio piensa que se trata de una actuación y le pide a Mai que le dispare y con un dedo repele las balas, pero una golpea la pierna de Videl. Mientras la cura, Dende se da cuenta de que Videl está embarazada. Una bala también llega a la frente de Bills lo que lo hace enfurecer.
    Gohan Definitivo ataca (2013)

    Gohan contraataca.

    Sin embargo, Vegeta deja su orgullo de lado y empieza la ronda de bingo con una canción, a Bills y Wiss les pareció patética su actuación pero lo olvidan comiendo más. Cuando Wiss le dice a Bills sobre un manjar llamado pudin, Bills va en busca del alimento, los cuales están en manos de Boo. Bills le pide uno pero éste no acepta y se los come todos, causando la ira del Dios de la Destrucción, quien derrota fácilmente al Majin. La Androide Número 18, Ten Shin Han, Piccolo, Gotenks, Gohan, e incluso Vegeta, quien se da cuenta de que ya no importa nada, empiezan a luchar contra él, pero el Dios de la Destrucción fácilmente los derrota uno tras otro. Mientras tanto, Wiss goza de sushi en Corporación Cápsula, sin molestarse siquiera en mirar las batallas que se desarrollan.
    BillsVsVegeta3

    Bills derrota a Vegeta.

    Cuando el Dios de la Destrucción derrota a Vegeta, Bulma enojada le reclama a Bills que ha arruinado su fiesta de cumpleaños, pero éste golpea a Bulma, desatando la ira de Vegeta, quien supera los poderes de Goku pero aún así no es suficiente para derrotar a Bills. Después de haber derrotado a todos, el Dios de la Destrucción procede a destruir la Tierra y en eso Goku llega y le pide un poco mas de tiempo para descubrir que es un Super Sayajin Dios. Goku decide utilizar las esferas del dragón para preguntarle a Shenron como alcanzar el estado Super Saiyajin Dios. El Dragón revela que necesitan la potencia de cinco Saiyajins de corazón puro para iluminar un alma que intente llegar a esta fase.
    Guerreros Z intentando llegar al SSJD

    Goku trata de transformarse en un Super Saiyajin Dios.

    Goku, Vegeta, Gohan, Trunks y Goten intentan alcanzar la fase pero no funciona, ya que necesitan a seis saiyajins y no solo cinco. Videl revela su embarazo y que lo intenten con ella. Gracias al poder de Vegeta, Gohan, Trunks, Goten y Pan (desde el interior de su madre), Goku llega a la fase de Super Sayajin Dios.
    Goku vs Bills (2)

    Goku Super Saiyajin Dios vs Bills.

    Ésta forma le da a Goku el poder para luchar contra Bills, quien comienza la batalla en Corporación Capsula y sigue por toda la ciudad, por un bosque, por las montañas y por el mar. Se desvían al interior de la Tierra hasta llegar a un lago subterráneo donde el limite del tiempo de la transformación llega a su fin. Sin embargo, Bills y Goku siguen luchando, y el dios de la destrucción continúa destruyendo la pequeña cueva derribando rocas. Enojado por la destrucción, Goku se transforma en Super Sayajin, y allí ambos se dirigen al espacio. Goku arroja su KameHameHa el cual no le hace daño a Bills, quien decide terminar la batalla con su técnica final. Goku intenta detenerla pero Bills le explica que su transformación ya terminó desde hace rato y ha absorbido el poder del Super Saiyajin Dios, lo cual lo pone a otro nivel; y termina dándole el ultimo empujón a su ataque. Goku no resiste tanto poder y se desmaya, pero escucha el grito de sus amigos y activa por un segundo la fase de Super Sayajin Dios, dándole el tiempo necesario para absorber la técnica, sin saber que acababa de pasar.
    Bulma, Vegeta, Oolong y Goku (2013)

    Goku agotado luego de la batalla.

    Agotado, Bills revela que Wiss es su asistente y maestro de artes marciales, y que hay doce universos, y el que Goku y sus amigos conocen es el séptimo. Luego Goku se queda sin energía y pierde la conciencia, entonces Bills lo lleva a la Tierra. Allí la tensión sube cuando Bills declara que destruiría la Tierra pero no tiene fuerzas y dice volver en un futuro no muy lejano a enfrentar a Goku nuevamente, destruir la Tierra y probar el pudin. Ya en el templo, Bills come un poco de comida que Wiss trajo de la Tierra, pero al comer wasabi le pica mucho y comienza a recorrer todo el lugar, hasta que Wiss lo desmaya para calmarlo, y luego le pide que intente dormir tres años mas.

    Spoiler Los spoilers terminan aquí.

    Historia

    BoGStoryboard(SJB!)

    Guion gráfico.

    La película es dirigida por Masahiro Hosoda, y escrita por Yusuke Watanabe, con Tadayoshi Yamamuro que actúa como director de animación.
    Dragon Ball Z (Película 2013)

    La película se anunció en la Weekly Shonen Jump nº 33.

    Esta película fue anunciada por primera vez en julio de 2012, en la edición número 33 de Weekly Shonen Jump. A principios de julio, el sitio web oficial de la revista ya había abierto una "D" de la página que fastidia con una cuenta atrás para una "sorpresa" el sábado, 14 de julio, fecha de lanzamiento de la edición número 33. El 14 de julio, el sitio cuenta atrás y los sitios web oficiales fueron cambiados para mostrar a Shenron desaparecer y revelar alguna información de menor importancia de la próxima película, incluyendo la fecha de estreno, la información personal y las empresas implicadas en la producción (Fox International Producciones Japón, Shueisha , Fuji TV, Toei Animation, Bandai, Bandai Namco Games, y Bird Studio). El lema de la película es The Strongest, (最强,始动, Saikyō, Shido ), seguido de la frase esperada desde hace mucho tiempo por toda la humanidad. Hace un entusiasmo sin precedentes. El sitio web oficial también anunció un comentario por Akira Toriyama sobre la película impresa en Weekly Shonen Jump #33. Allí señala que el creador de la adaptación marcará la primera vez que ha sido tan profundamente involucrados en la producción de un anime, en este caso tan pronto como las etapas de escritura de guiones. Toriyama también dice que la película va a mantener la atmósfera de la serie original, mientras que añade pequeñas cantidades de un "toque moderno".

    Mensaje sobre la película por Akira Toriyama

    Es raro, o yo debería decir, es la primera vez que he estado profundamente involucrado con la animación de la etapa de escritura de guiones. Ha pasado un tiempo, así que había muchas cosas que había olvidado, pero como era de esperar del creador de la obra original, que pronto fue capaz de volver al ritmo de las cosas, por lo menos. Para esta película, dejando la atmósfera de la original intacta, hemos añadido un poco de sabor moderno, así que creo que será un trabajo agradable de entretenimiento, al igual que en los viejos tiempos.
    Acerca de su relación con Dragon Ball Z (2013 película), julio 2012

    Mas información

    El fenómeno mundial Dragon Ball está siendo hecha en una película utilizando la última tecnología de Toei Animation, consistentemente realizado como un trabajo Toriyama, con el autor original Akira Toriyama sí mismo profundamente implicar desde la etapa de escritura para la primera vez. Un episodio de entre la serie de animación "Z" y "GT", o en otras palabras, a partir de la década en blanco entre el final de la batalla con Majin Buu en el capítulo 517 del manga y en el capítulo 518, será representado por primera vez.

    Tales personajes bien conocidos y encantadores como Krilin, Piccolo, Vegeta y todos harán acto de presencia. Una nueva historia en la historia oficial de Dragon Ball nace, ni un spin-off ni una historia paralela, que puede ser disfrutado por los niños y los padres, fans del manga y los fans del anime.

    Comunicado de Toei Animation Press para el próximo Cine - 17 de julio 2012

    Trailer

    Goku2013Trailer

    Goku en el primer trailer oficial de la película.

    El 21 de julio de 2012, un teaser trailer corto anunciando la película fue presentada en la Saikyo V-Jump Festa: la cámara se mueve a través de una zona rocosa hacia Goku, que está de pie en una montaña rocosa. Al final, un cierre en el rostro de Goku le muestra sonriente. 

    El 11 de diciembre fue lanzado un nuevo trailer de 1:14 de duración en donde se muestra con más profundidad a los nuevos enemigos y se confirma la fecha de estreno el 30 de marzo de 2013. Se sabe que la película se verá muy involucrado al creador de la serie Akira Toriyama.

    El 21 de febrero se ha hablado de un nuevo trailer y al día siguiente a llegado a latinoamerica donde se muestra que Fuji TV a transmitido un nuevo trailer de la película donde se muestra a Bills en acción y Goku peleando y al final del trailer Goku hace una nueva transformación.

    El 26 de febrero fue lanzado un trailer oficial que extiende lo visto en el tercero con una mejor calidad, ademas de promocionar en este artículos relacionados con la película.

    El 18 de marzo salio un nuevo trailer expandiendo lo visto en el segundo que da detalles de la pelea en el cumpleaños de Bulma.

    Financiación

    Ticket Entrada

    Colaboración con el Ticket One Piece Z para la película.

    #La financiación de esta película cuesta ¥ 50 millones ($ 636,000 USD) recibida por Toei de la Agencia de Asuntos Culturales (Bunka-cho) como parte de la organización no lucrativa UNIJAPAN el "Programa de Certificación de Co-producción". De las cuatro películas otorgado apoyo financiero, esta película fue la única película de animación en recibir tal honor debido a su "perdurable popularidad internacional" y su colaboración con Fox producciones. Durante la 30 ª Feria del premio, que tuvo lugar en Tokio el 07 de noviembre 2012, Bandai mostró algunos de sus nuevos Dragon Ball cifras de invierno de 2012, así como su línea de universo figura coleccionable. Este último es un conjunto de ocho cifras del orden de 7 cm de alto que cubre personajes que hacen su aparición en la película de 2013. Junto con Goku y Vegeta, los tres miembros de la banda de Pilaf estaban entre las cifras reveladas.

    Lanzamiento

    La Batalla de los Dioses DVD

    La Batalla de los Dioses en DVD.

    En Japón, la película fue lanzada en DVD estándar y DVD con ediciones especiales limitadas, así como los estándares Blu-ray y Blu-ray con ediciones especiales limitadas, el 13 de septiembre de 2013. Además de la película, el disco contiene escenas del Remolque en Materiales y Diseño. Además de los extras, las ediciones limitadas especiales que vienen con un informe de estudio de grabación, una colección de Entrevista, una grabación del "Primer Dia", así como una figura del Super Saiyajin Dios en 3D, una postal en conjunto de las 18 funciones de teatro, y un folleto especial. El DVD adicional que se incluye con las ediciones limitadas contiene la OVA ¡Hey! Goku y sus amigos regresan.

    Personal

    Reparto

    Personaje

    Japones Español (Latino América) Español (España)
    Goku Masako Nozawa Mario Castañeda José Antonio Gavira
    Vegeta Ryo Horikawa Rene García
    Luis Daniel Ramìrez (niño)
    Alberto Hidalgo
    David Arnáiz (niño)
    Bulma Hiromi Tsuru Rocío Garcel Nonia de la Gala
    Gohan Masako Nozawa Luis Alfonso Mendoza Alejandro Albaiceta
    Goten Masako Nozawa Desconocido Ana Fernández
    Trunks Takeshi Kusao Gabriela Willer Pilar Valdés
    Gotenks Masako Nozawa
    Takeshi Kusao

    Desconocido
    Gaby Willer

    Ana Fernández
    Pilar Valdés
    Krilin Mayumi Tanaka Eduardo Garza Ángeles Neira
    Chi-Chi Naoko Watanabe Patricia Acevedo Julia Oliva
    Wiss Masakazu Morita Arturo Castañeda Paco Cardona
    Bills Koichi Yamadera José Luis Orozco Manuel Solo
    Roshi Masaharu Satō

    Miguel Angel Sanroman

    Mariano Peña
    Videl Yuko Minaguchi Carola Vázquez Mercedes Hoyos
    Piccolo Toshio Furukawa Carlos Segundo Luis Fernando Ríos
    Mr. Satán Unshō Ishizuka Ricardo Brust Jorge Tomé
    Majin Buu Kozo Shioya Mario Sauret Daniel Palacios
    Yamcha Tōru Furuya Ricardo Mendoza David Arnáiz
    Ten Shin Han Hikaru Midorikawa Ismael Larumbe Daniel Palacios
    Kaiosama del Norte Joji Yanami Hector Lee Mauro Rivera
    Bubbles Takahiro Fujimoto Ernesto Lezama Desconocido
    Kibitoshin Yūji Mitsuya José Gilberto Vilchis David Arnáiz
    Androide 18 Miki Itō Cristina Camargo Ana Fernández
    Chaoz Hiroko Emori Patricia Acevedo Desconocido
    Oolong Naoki Tatsuta Arturo Mercado Rafael Torres
    Puar Naoko Watanabe Cristina Camargo Pilar Valdés
    Ox-King Ryuzaburo Ōtomo Mario Sauret Jorge Tomé
    Dende Aya Hirano Javier Olguín Inma Font
    Marron Tomiko Suzuki Cristina Hernández Desconocido
    Banda de Pilaf Pilaf: Shigeru Chiba
    Mai: Eiko Yamada
    Shu: Tesshô Genda
    Pilaf: Yamil Atala
    Mai: Susana Moreno
    Shu: Miguel Ángel Leal
    Pilaf: Maria José Roquero
    Mai: Ana Soto
    Shu: Mercedes Hoyos
    Pez Oráculo Shōko Nakagawa Alondra Hidalgo Ana Soto
    Shenron Kenji Utsumi Abel Rocha Jorge Tomé
    Dr. Brief Joji Yanami Desconocido Desconocido
    Sra. Brief Yoko Kawanami Ángela Villanueva Desconocido
    Mujer Policía Kaori Matsumoto Mayra Arellano Desconocido
    Vendedor de Sushi Shinichi Karube Emmanuel Bernal Desconocido
    Supremo Kaiosama (anciano) Desconocido Ernesto Lezama Alberto Hidalgo
    Narrador Joji Yanami José Lavat Jorge Tomé

    Música

    Se dio a conocer la lista de canciones de la película, realizado por Norihito Sumitomo, incluyendo el cover del tema "Cha-la-Head-Cha-la" realizado por la banda Flow y la canción "HERO", realizado por esta misma banda. Sony Music Japon junto con la banda Flow dieron a conocer la lista de canciones en la película.

    En el resto del mundo la pelicula sera exibida con la versión en ingles de Cha-la-Head-Cha-la.

    Curiosidades

    • Akira Toriyama mencionó que el nuevo villano de su película lo creó a partir de su gato.
    • Esta es la única película que pertenece al canon actual del manga y la serie animada DBZ.
    • La película cuenta con la participación especial de voces como Kaori Matsumoto (medallista de oro olímpico judoka) y Shoko Nakagawa (cantante/Personalidad TV). El locutor de Fuji TV Shinichi Karube también tiene un pequeño papel en la película (es la segunda vez que colocan a un locutor junto a Goku animado).
    • Wiss le dice a Bills que hay 5 saiyajins en el universo (Goku, Goten, Gohan, Vegeta y Trunks) pero la película ocurre en el año 778 en ese momento la hija de Vegeta y Bulma ya había nacido.
    • En los trailer se puede ver a Gohan en su forma Super Saiyajin atacando a Bills, siendo que en la película real Gohan aparece en su Estado Mistico (salvo cuando le brinda su energía a Goku). Lo mismo pasa con Goku que al transformarse en Super Saiyajin Dios, en el trailer este expulsa un aura azul, siendo que en la película real este tiene un aura dorada-llameante.
    • Debido a la gran espera de la película en Estados Unidos, FUNimation decidió crear una parodia live-action a modo de broma. En esta, los Guerreros Z pelean en una batalla final contra Neo de la serie de películas Matrix, y además es posible presenciar al extremadamente poderoso Super Saiyajin Dios Nivel 20. También aparece un obeso Goku, un Piccolo flaco, Vegeta con bigote y los Saiyajins con armas de fuego.

    Galería

    Imágenes

    Personajes y Arte Conceptual

    Material Promocional

    Spoiler Los spoilers terminan aquí.

    Referencias

    1. Titulo original: Dragon Ball Z: Battle of Gods. En japones: ドラゴンボールZ神と神 Doragon Boru Zetto: Kami to Kami, literalmente: "Dragon Ball Z: Dios y Dios"

    Enlaces Externos

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio