Dragon Ball Z: Hyper Dimension

Discusión0
4.338páginas en el wiki
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
ラゴンボールZ:ハイパー寸法
Doragonbōru Z: Haipā sunpō
Caja snes
Caja
Plataforma desconocido
Desarrollado por: Ban Dai
Distribuido por: desconocido
Lanzamiento desconocido
Sagas sin especificar
Modos de Juego sin especificar
Género sin especificar
Clasificaciones sin especificar
Dragon Ball Z: Hyper Dimension[1] es uno de los primeros videojuegos de Dragón Ball lanzado para la Super Nintendo. El juego fue lanzado en Japón el 29 de marzo de 1996 y en Europa el 1 de enero de 1996.

Vista generalEditar sección

Implementaba importantes cambios en el sistema de control comparados con otros Dragon Ball de la consola, ya que la desaparición de la split-screen (pantalla partida) consiguió que los combates se centraran en ataques cuerpo a cuerpo, dejando en un segundo plano a los ataques de energía. La clásica barra de vida, típica de todos los juegos de lucha creados, tuvo aquí dos funciones, ya que aparte de que actuaba como barra de vida, también lo hacía con la de energía, de manera que al ejecutar ataques especiales, disminuía automáticamente nuestra salud, dando un componente estratégico al título. Además, al recargar energía también se incrementaba nuestra barra de salud, haciendo los combates eternos y muy técnicos.

Los gráficos cambiaron de motor en este juego, y lo alejaba claramente de los demás títulos de la franquicia. Ahora, los modelados eran más detallados, tenían un cuadro de animaciones más amplio por segundo, y los escenarios donde combatíamos, aparte de ser fieles y bonitos, eran ricos en detalle. Los ataques especiales también subían notablemente el listón.

La cifra de personajes del juego era de 10, casi todos ellos sacados de la porción argumental de la saga de Majin Buu

Lo único negativo del juego era que, a diferencia de la versión japonesa, en la edición europea fue eliminada la modalidad principal: el modo historia. Esta opción era muy similar a la que vimos en el Butoden, ofreciendo caminos alternativos para que se desarrolle la historia según nuestra decisiones.

PersonajesEditar sección

Modos de juegoEditar sección

Historia(No disponible en la version europea)Editar sección

Modo en que se basa en la historia de Dragon Ball Z desde la Saga de Freezer hasta la Saga de Majin Boo. No en todos los combates era necesario ganar para seguir la historia original, solo se producían cambios en los textos. Si ganabas el modo historia sin perder ni una sola vez debías dar 3 batallas mas para asi terminar el juego completamente.

CombateEditar sección

Modo de pelea entre 2 jugadores, o uno contra la computadora. Puedes elegir tu personaje y también aumentar tu nivel de ataque y defensa, ademas de aumentar y disminuir la vida y el nivel del enemigo en caso de jugar contra la computadora.

TorneoEditar sección

Basado en el Tenkaichi Budokai, permite que 8 personajes luchen, ya sea por personas o por la computadora, peleen hasta coronar a un campeón.

EntrenamientoEditar sección

Modo en el que juegan 2 jugadores, parecido al modo de combate, pero sin perder vida, y poder usar los superataques sin necesidad de tener el mínimo de vida.

OpcionesEditar sección

Permite cambiar el audio del juego de estéreo o mono,escuchar tanto la música del juego como los efectos de sonido y las voces de los personajes. También permite elegir la hora de los escenarios (dia,tarde,noche o al azar) al momento de pelear (excepto en modo historia). Y también activar lo que permite que puedas mandar a los enemigos de un escenario a otro con un golpe.

ErroresEditar sección

Cuando juegas el modo historia en la version japonesa hay algunos errores:

  • Goku en las peleas contra Freezer y Cell tiene la apariencia de un Super Saiyajin 2,pero se supone que en esas batallas no tenía esa transformación.
  • Vegeta cuando enfrenta a Cell tiene la apariencia de Majin Vegeta,ademas de que tambien tiene el traje de la saga de Buu.

Vídeo Editar sección

SNES Dragon Ball Z Hyper Dimension - Vegeta vs Piccolo(02:25)

ReferenciasEditar sección

  1. En japonés: ドラゴンボールZ ハイパー ディメンション Doragon Bōru Zetto Haipā Dimenshon; literalmente Dragon Ball Z: Hiper Dimensión

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio