FANDOM

Actualidad

Dragon Ball Z: Dokkan Battle (ドラゴンボールZドッカンバトル Doragon Bōru Zetto: Dokkan BatoruJap) es un videojuego basado en la exitosa franquicia de Dragon Ball que combina elementos de la historia del manga, juegos de vídeo, mesa y de cartas. El videojuego está disponible en Android e iOS desde su lanzamiento en el 2015.

Desarrollo Editar

A pesar de estar publicado a la vez un videojuego para la nueva generación de consolas, Namco Bandai anunció en septiembre de 2014 que también estaba produciendo un nuevo videojuego para móviles.

Namco Bandai anunció que el juego estaría disponible para Android y iOS, también posee una página web oficial, en donde apareció un corto teaser tráiler que no reveló mucha información.

El juego hasta el momento ha logrado superar las millones de descargas en Japón y el resto del mundo (versión global).

Chi-chi propulsor

Al fondo Chi-Chi con su propulsor

Dado que muchos de los personajes que aparecen en el videojuego, carecen de la habilidad de vuelo, los desarrolladores optaron por agregarles propulsores.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Una persona misteriosa invoca a Shen Long y desea descubrir al individuo más poderoso de todos los tiempos.

Durante una feroz batalla entre Son Goku y Vegeta la distorsión dimensional empieza, combinando diferentes períodos de tiempo. Trunks Xeno y la nueva Patrulla del Tiempo son contactados por el Kaio del Norte, quien pregunta sobre el origen de la distorsión dimensional, y advierte a los Patrulleros que este fenómeno puede acabar en destrucción. Su investigación demuestra que ellos se encuentran en el 7 de mayo de una era aún desconocida, así que deciden participar en el Torneo Mundial de las Artes Marciales de la Tierra.

Después de vencer a Mr. Satán, él dice que el Anunciador quiere discutir algo con todos los participantes del evento. El anunciador menciona un extraño rumor de un sujeto que va tras la pista de famosos luchadores de artes marciales, y les dice de tener cuidado.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Características Editar

Jugabilidad Editar

Dokkan Battle es un videojuego que requiere al jugador el objetivo de formar un equipo de luchadores encontrando personajes en forma de cartas coleccionables.

Modos de juego Editar

Shen Long DBZDB

Invocación Editar

Al invocar luchadores usando piedras del dragón (una de las monedas disponibles en el juego) o puntos de amigo, el jugador podrá construir un mazo de seis cartas y un amigo seleccionable para competir en las partidas. Las cartas a su vez se pueden obtener en el modo búsqueda y los objetos también, que sirven para ganar experiencia en combate.

Shen Long Editar

El jugador puede reunir las siete Esferas del Dragón en las misiones y etapas de aventura. Al reunir todas podrás invocar a Shen Long, a quien le puedes pedir una multitud de deseos que influirán en el juego.

Búsqueda/Eventos Editar

Las búsquedas y eventos toman lugar en las etapas de aventura, estas etapas se asemejan a los juegos de mesa, como el visto en Dragon Ball Z: Budokai 2. Al seleccionar un número específico el líder del jugador podrá moverse en distintas baldosas, dependiendo de en la que se pise, el personaje puede obtener distintos efectos, por ejemplo el de obtener monedas de plata.

Equipo Editar

El Modo Equipo se separa en:

  • Equipo: donde puedes revisar tu mazo de cartas.
  • Venta: donde podrás vender tus cartas.
  • Entrenamiento: donde puedes entrenar a tus personajes usando objetos de entrenamiento que se obtienen en los eventos y las etapas de aventura.
  • Despertamiento: ahí puedes despertar o despertar-Z a tus personajes usando medallas de de despertamiento que se obtienen en eventos y en las etapas de aventura.
  • Objetos: donde podrás ver los objetos que has obtenido.
  • Lista de personajes: donde puedes revisar todas las cartas que posees o has obtenido anteriormente.
  • Despertamiento Dokkan: donde puedes ver todos los personajes en los que puedes efectuar el Despertamiento Dokkan.

Tienda Editar

La tienda es donde se pueden comprar todo tipo de elementos utilizando cualquiera de los Puntos de Uranai Baba o Zeni. También podrás comprar resistencia y piedras del Dragón, personajes especiales, objetos de entrenamiento, entre otros.

Personajes Editar

Jugables Editar

  • Son Goku (niño) (Base, Ozaru)
  • Son Goku (adulto) (Base, Kaio-ken, Super Saiyan, Super Saiyan 2, Super Saiyan 3, Super Saiyan Dios, Super Saiyan Azul, La Doctrina egoísta "Presagio")
  • Son Goku (GT) (Base, Super Saiyan, Super Saiyan 2, Super Saiyan 3, Super Saiyan 4)

Eventos Editar

Pan's Secret Adventure Editar

Evento de Pan abeja

Imagen oficial del Pan's Secrets Adventure.

Pan's Secrets Adventure es un minijuego o evento temporal, el cual tiene como protagonista a Pan con su traje de reina abeja Monmaasiana.

Curiosidades Editar

  • El término Dokkan significa literalmente: no pares, en japonés como es dicho en el tema de apertura Dragon Soul de Dragon Ball Kai. A su vez es la transcripción japonesa de la onomatopeya inglesa de explosión boom.
  • Este es el primer videojuego donde aparecen como personajes jugables: Shula, Gola, Melee, la Princesa Serpiente, Jewel, Zoonama, Shen, Yakon, los Solados de Babidi, Cymbal y Son Goku Jr., también es el primero donde aparecen Son Goku y Vegeta como ángeles.
  • Aquellos que no tienen la capacidad de volar por medio del Ki suelen usar propulsores para hacerlo como Mr. Satán en varios juegos, exceptuando Son Goku (niño) que usa la Nube Kinton.

Bromas de April Fools Editar

Dragon Ball Z Saibai Battle
Dragon Ball Z Dolly Battle
  • Como conmemoración por el día 1 de abril, el cual es el día de los inocentes o April Fools en Estados Unidos y Japón, se ha cambiado la temática, nombre y logotipo del juego como una inocentada.
    • En 2017 se cambió como broma el nombre y la temática del juego a Dragon Ball Z: Saibai Battle, donde supuestamente los Saibaimen serían los protagonistas, los cuales entrenabas, hacías que crecieran y que lucharan contra otros de su especie.
    • En 2018 se cambió el nombre y la temática del juego a Dragon Ball Z: Dokyun Battle (Dolly Battle en inglés), donde el juego supuestamente funcionaba como un simulador de citas con chicas de Dragon Ball.
      • Este evento causó controversia por incluir en el sistema de citas a chicas menores de 10 y 9 años (Pan y Bra en Dragon Ball GT).

Galería Editar

Véase también Editar