FANDOM

Dragon Ball Z: Buyu Retsuden (ドラゴンボールZ:運命のコールJap Dragon Ball Z: La llamada del Destino), es un videojuego para la plataforma Sega Genesis -También llamada Mega Drive- en el cual podemos encontrar los personajes que aparecen desde la saga saiyajin hasta la saga de los Androides y Cell.

PersonajesEditar

HistoriaEditar

Fue uno de los títulos más esperados por los muchos usuarios de la consola de SEGA en el momento de su lanzamiento (1994) puesto que la consola rival: Super Nintendo ya tenía en su catálogo un juego de la saga Dragon Ball Z con enorme éxito de ventas. Pero la balanza seguía desequilibrada a favor del "cerebro de la bestia" al sacar BANDAI la secuela del primer Dragon Ball Z con gráficos mejor definidos y mayor espectacularidad que la versión para Mega Drive.

A pesar de las diferencias técnicas, Dragon Ball Z Buyū Retsuden contaba con un apartado técnico bien acabado y una jugabilidad a la altura de las circunstancias que al menos en Europa lo convirtió en un éxito de ventas para la consola de 16 Bits más vendida del continente. El juego nunca apareció en América.

Estructura del juegoEditar

El juego está compuesto de 11 personajes y 9 escenarios. Entre todos los personajes destacan Krilin y dos personajes de las Fuerzas especiales de Freeza, que eran exclusivos de la versión para SEGA, Ginyū (Capitán de las fuerzas especiales) y Recoome (el más forzudo de las fuerzas especiales).

Los juegos de lucha Dragon Ball Z en la era de los 16 Bits se caracterizan por sus complicados y espectaculares movimientos especiales y por la pantalla dividida que permitía libertad de movimiento por todo lo largo del escenario. Los personajes podían luchar en dos niveles: tierra o aire a lo largo del combate.

Cuando el jugador recibe un ataque especial (véase Kame Hame Ha) tiene cuatro opciones: Contraatacar con otro ataque especial, hacer una buena parada, hacer una parada normal o burlar el ataque desapareciendo.