Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Discusión2
4.688páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3
Dragon Ball Z: Sparking METEOR
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 (Wii)

Carátula original
Plataforma PS2 y Wii
Desarrollado por: Spike
Distribuido por: desconocido
Lanzamiento 2007
Sagas
Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
Dragon Ball ZDragon Ball Z
Dragon Ball GTDBGT Logo
Modos de Juego sin especificar
Género sin especificar
Clasificaciones sin especificar

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, también conocido como Dragon Ball Z: Sparking! METEOR, es la última entrega de la saga Budokai Tenkaichi. El videojuego salió para las consolas PlayStation 2 y Wii en el 2007. Es la secuela del Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 .

Dragon Ball Z Sparking wii

Portada del Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para Nintendo Wii.

Novedades

Hasta el momento se ha encontrado estas novedades:

  • Los personajes gráficamente serán iguales salvo que la única diferencia en este caso será la incorporación de nuevos y variados trajes (Skins) por cada personaje, que tendran Skins de todas las sagas, excepto en ocasiones de personajes en los que se haga una segunda forma como es el caso de
    Dragon ball z budokai tenkaichi 3-354900

    En íncreible juego en el modo de Aventura.

    Vegeta.
  • Se podrán grabar repeticiones de los combates tanto en Wii como en PlayStation 2, algo que encantará a los fans seguidores de la saga.
  • La versión de Wii tendrá modo Wi-Fi y un nuevo sistema para lanzar super-ataques. Para PlayStation 2 el juego contará con un DVD extra y la posibilidad de desbloquear un modo inédito de juego si tenemos partidas de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi y Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2.
  • También se contará con 32 nuevos personajes y sorprendentes escenarios totalmente destructibles.
  • El título acogerá 10 modos de juego.
  • Se incorporarán 32 nuevos personajes para la versión de playstation 2 y 26 nuevos personajes para Wii, teniendo en cuenta que en total seran 161 personajes para las dos versiones, ya que en la versión Wii de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 había 135 personajes mientras que en la versión de playstation 2 había 129 personajes, por lo que los personajes que hubo exclusivo en Wii se añadiran como nuevos personajes para la versión Playstation 2, los nuevos personajes seran extraidos de todas las Sagas existentes de Dragon Ball.
  • Transformaciones más fieles a la serie y una mejor jugabilidad.
  • El sistema de juego en la entrega anterior era riquísimo en posibilidades, algo que ahora mejorará más si cabe con la introducción de un nuevo sistema de esquivas y contras, que convertirán el título en algo
    Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 14

    Otros combates en el modo historia.

    más estratégico y defensivo, sin duda, algo que les encantara a los más acérrimos al género.
  • El modo historia también sufre una remodelación total, y aunque volverá a tener recogida la trama de toda la serie, en esta ocasión será más dinámico , los retos ganarán dificultad y variedad y habrá muchas sorpresas para el jugador (Los videos animaticos cambiaran en función de las acciones del Jugador, tipo ¿¿Que pasaría si..??) Por ejemplo: si en la batalla de Majin Vegeta vs Majin Boo, derrotas a Boo antes de que Vegeta le ataque con la Explosión Final, Babidi se desespera y va a luchar contra Vegeta.
  • Muchos personajes secundarios aparecerán como parte de un poder especial para ayudar a los luchadores principales. Babidi se vera ayudado por Pui Pui y Yakon, por ejemplo.
  • Los ataques de todos los personajes han sido presumiblemente restaurados, y ahora realizaran ataques mas realistas, aproximandose mas a lo que se conoce de la serie de TV, sin dar lugar a ataques genéricos o inventados.
  • Se mencionan los nuevos ataques Z Burst Dash, Blast Combo System, Sonic Sway, y Z Counter.
  • Se añade el nuevo sistema de Día y Noche, la cual crea una mejor conexión con el manga (como es en que el ambiente mismo afectará a los propios luchadores, convirtiéndolos en Ōzaru, los monos gigantes, si llegaran a observar la luna), poseyendo así mucho más realismo y variedad. También se tendrá como opción "Atardecer".
  • Se añade otro torneo mundial, el torneo del otro mundo, donde Goku lucha cuando esta muerto y los juegos de Yamcha, en el que tienes que luchar con un personaje al azar.
  • En la versión del Wii americana, se podrá cambiar del idioma de ingles al japonés en el menú de opciones.

Nuevos escenarios

Además de la Nave Espacial de Freezer con el Planeta Vegeta de fondo, de la versión de Tenkaichi 2 para Wii, se han incluido:

Personajes Confirmados

Esta nueva entrega contara no solo con 129 personajes como en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 si no que serán 161 personajes jugables, contando transformaciones y fusiones. Las nuevas incorporaciones se extraerán de las películas, Dragon Ball y DBZ, así como de DBGT .[1]

Personajes marcados con un asterisco * son nuevos aparecidos en la versión para Wii de Budokai Tenkaichi 2, mientras que formas en negrita son nuevas formas para personajes antiguos.

Personajes seleccionables
Introducidos en Budokai Tenkaichi
Introducidos en Budokai Tenkaichi 2
Introducidos en Budokai Tenkaichi 3

1 Personajes que aparecieron solamente en la versión de Wii Europea y Japonesa de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, ahí fueron agregados a la versión Americana en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Nuevos Skins

Los Skins son ropas/trajes alternativos al característico y propio del personaje en cuestion. No se ha de confundir nunca entre Skin y Color alternativo. El primero es un traje con un diseño claramente distinto al original. El Color alternativo no es mas que el Diseño original, con la salvedad de que los colores que lo componen cambian.

Pues bien, en esta 3ª entrega han puesto especial cuidado en este asunto de modo que tendremos de 2 a 5 trajes alternativos (seleccionables) por personaje. Esta es la lista completa de las nuevas incorporaciones:

  • Son Goku Niño: Traje principio Dragon Ball
  • Goku (Principio): Atuendo del Torneo 23º de Artes Marciales, sin muñequeras ni botas ni camisa azul
  • Gokū (Medio): Traje del Planeta Yadrat
  • Gokū (Final): Armadura Saiyan
  • Gokū (Final): Armadura Saiyan rota
  • Gokū (Final): Traje de fin de Dragon Ball Z
  • Goku (Final): Traje de fin de Dragon Ball Z (con halo)
  • Gokū (Medio y Final): Traje roto de la parte de arriba
  • Piccoro (Principio): La mitad se su traje morado
  • Son Gohan niño : Peinado con Melenas de la Saga Androides
  • Son Gohan adolescente: Armadura Saiyan
  • Son Gohan adolescente: Traje de la Película "Los Guerreros de Plata"
  • Krilin: Traje del combate contra Nappa y Vegeta
  • Yamcha: Cazador del Desierto del principio de Dragon Ball
  • Ten Shin Han: Traje del combate contra Nappa y Vegeta
  • Chaoz: Traje Dragon Ball Z (Saiyans y Cell)
  • Vegeta (Scouter): Armadura sin Faldones ni cola de Namek
  • Videl: Peinado con coletas
  • Videl: Atuendo "Fight" de la saga Buu.
  • Recoome: Ropa destruida de Namek.
  • A-17: Traje con Gabardina de fin de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT
  • A-18: Traje con Pantalones verde oscuro, cinturon (como todos sus atuendos), chaleco negro y camisa blanca, ropa cuando es absorbida por Cell
  • Broly: Traje sin control mental de la Película "El Regreso de Broly"
  • Maestro Roshi: Traje del combate contra Piccolo Daimaō
  • Soldado de Freeza: Apariencia de Soldado distinto, aparecida en la Película "El Ultimo Combate"
  • Arale: Atuendo sin gorra alada
  • General Blue: Sin uniforme ni gorro militar.

Secretos

Hay algunos personajes con habilidades secretas, o sea que tienen un ataque con propiedades diferentes:

  • Goku Medio tiene el poder de vencer a su oponente de un solo golpe, esto se realiza haciendo el poder "¡Dame Energía!" 3 veces, después haciendo la Genki Dama, esto provoca un daño de 6 tanques, o sea la vida completa del enemigo.
  • Yajirobe al tener 5 puntos el puede comerse una Senzu (semilla del ermitaño) y curar completamente su energía.
  • Babidi: Cuando agarra a su oponente le inyecta el "termo Majin" y le absorbe 2000 golpes. Esta energía se va acumulando en la máxima de Babidi "poder definitivo de Babidi", en pocas palabras, mientras más veces agarres al enemigo, más fuerte sera su máxima. Si lo agarras unas 10 veces su máxima podria llegar a quitar 40.000 (¡casi cuatro barras!).
  • Akkuman: La máxima de Akkuman, el Resplandor del Diablo tiene un pro y un contra. Cuando se la hace a personajes "buenos" no quita tanto e incluso puede llegar a no dañarlo en lo absoluto. Pero cuando se lo hace a personajes "malvados" puede llegar a hacerles daños extraordinarios. Esto se debe a que este ataque especial daña mas a quien tenga mas maldad en el corazón.

Tambien hay Objetos Z que ayudan:

  • Entrenamiento de Maestro Roshi aumenta un tanque de salud.
  • Entrenamiento de Kaito aumenta dos tanques de salud.

Curiosidades

  • Curiosamente, Goku MED (Saga Freezer y Saga Androide) se encuentra transformado en el Súper Saiyajin, curiosamente tiene el pelo blanco, pero Goku END (Saga Cell y Saga Buu) transformado en Súper Saiyajin Full Power tiene el cabello dorado, cuando esto se tendría que haber sido al reves.
  • En la versión Americana Super Baby 2 dice "Big Bang Attack" en lugar de "Final Flash".
  • Existen varios errores en el juego con respecto a la traducción, un ejemplo de esto es el comienzo de la pelea contra Hildegarn en el modo Historia, dice que "Goku deberá usar una nueva técnica para evitar que el Monstruo Bu destruya la ciudad", se supone que esta pelea es contra Hildegarn y no contra Majin Buu.
  • También existen errores de algunos escenarios que no concuerdan, por ejemplo en el modo historia en el primer nivel de Broly, la primera batalla transcurre en el Nuevo Planeta Vegeta pero en el juego se puso la Ciudad de Tarde (a pesar que el Nuevo Planeta Vegeta si estaba programado en el juego).
  • En cuanto a los errores en las transformaciones también se pueden ver en ese mismo nivel (el primer nivel de Broly) Goku, Gohan, Vegeta y Trunks son colocados erróneamente como Super Saiyajines normales cuando en la película Goku y Gohan lucharon como Super Saiyajines Full Power o Máximo Poder y Vegeta y Trunks como Super Saiyajines Ascendidos.
  • Yakon y Pui pui aparecen en un ataque de babidi.
  • En la version europea, en la primera batalla de gohan ssj 2 vs cell cuando haran el choque de lo dos kamehameha gohan no hace el choque si no que golpea a cell pero en la version americana si hay choque.
  • Si usas a Gohan SSJ2 en FP , y haces un KameHameHa Padre e Hijo, Gohan en vez de lanzar del KameHameHa con una mano lo lanza con las 2 .
  • Los ataques duran menos en comparación a los ataques de el Anime/Manga
  • En la Saga del Monstruo Bu, en la última batalla, en una parte dice "Vegeta creará la Genkidama más grande y suprema" cuando debería ser Gokú.
  • En el modo historia Algunas Sagas no estan bien ordenadas, por ejemplo.
    • En la saga de Dragon Ball el orden de las batallas no tiene sentido porque la batalla de Goku vs Piccolo Daimaku esta antes de la batalla de Arale vs General Blue.

Galería

Referencias

  1. http://www.atari.com/us/games/news/107 Noticias Atari 2007-06-03

Enlaces externos

http://juegosclasicosportables.blogspot.com.ar/2011/12/dragon-ball-z-budokai-tenkaichi-3.html

Véase También

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio