Fandom

Dragon Ball Wiki

Dragon Ball Z: Budokai HD Collection

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dragon Ball Z Budokai HD Collection, es un juego basado en las dos ediciones 1º y 3º de Budokai (Dragon Ball Z: Budokai y Dragon Ball Z: Budokai 3) los cuales son jugables para las consolas PlayStation 2 y Nintendo Game Cube.

Descripción Editar

El pasado mes de Mayo nos hacíamos eco de la filtración por parte de una tienda online española, Xtralife, del lanzamiento de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi HD Collection, un supuesto recopilatorio de la mítica serie de Dragon Ball que daría su salto al HD. La responsable de ello, Namco Bandai, optó por mantener entonces silencio al respecto, y lo ha hecho hasta ahora. Aprovechando la celebración de la Japan Expo que todos los años se celebra en París en torno al mundo manga y anime (en la que no podían faltar ellos), Namco Bandai ha anunciado oficialmente, tal y como se preveía, el futuro lanzamiento de Dragon Ball Z: Budokai HD Collection. La diferencia con aquella noticia, que la seleccionada para ser remasterizada será Budokai y no Tenkaichi.

Así pues, el recopilatorio está totalmente confirmado, y además, se han dado a conocer los títulos de la saga que se incluirán en él. Según un post colgado en NeoGaf, este Budokai HD Collection contendrá la remasterización en alta definición del primer Dragon Ball Z: Budokai y Dragon Ball Z: Budokai 3.

Es decir, que son los considerados mejores juegos de la serie los que experimentarán ese año en HD para dar su salto a PlayStation 3 y Xbox 360, quedando fuera la segunda de las entregas, quizá la más floja (incluso la propia compañía reconoció algunos de los errores cometidos en dicho juego). Por último, Namco Bandai también ha querido anunciar el momento previsto para el estreno de este Dragon Ball Z: Budokai HD Collection, si bien aún no ha querido concretar ni día ni mes, asegurando que llegará a nuestras tiendas durante el próximo invierno, como decíamos, para PlayStation 3 y Xbox 360.

Curiosidades Editar

  • El juego fue traído con toda la música cambiada, la mayoría de éstas siendo de la saga de videojuegos de Budokai Tenkaichi y Raging Blast. Esto fue debido a que el compositor de los juegos originales, Kenji Yamamoto, tuvo antecedentes por plagiar músicas y canciones de grupos internacionales.
  • Se han agregado las voces japonesas.
  • Jason Enos (uno de los responsables de Namco Bandai), explicó la razón por la que excluyeron a Dragon Ball Z: Budokai 2, esta se debe a que el primer juego de la serie estableció y definió las bases de la saga Budokai, mientras que el tercero fue la resolución final de la misma.s[1]

VideosEditar

Dragon Ball Z Budokai HD collection - PS3 X360 - Dragon Ball Z Budokai is back!01:15

Dragon Ball Z Budokai HD collection - PS3 X360 - Dragon Ball Z Budokai is back!

Dragon Ball Z Budokai HD Collection B3 Gameplay - Goku vs Gohan02:19

Dragon Ball Z Budokai HD Collection B3 Gameplay - Goku vs Gohan

Galería Editar

Contenido

Referencias Editar

  1. Entrevista a Jason Enos

Wiki al azar