Wikia

Dragon Ball Wiki

Dragon Ball Z: Budokai 3

Discusión2
4.702páginas en el wiki
Dragon Ball Z Budokai 3

'
Dragon Ball Z Budokai 3
Plataforma PlayStation 2 y GameCube
Desarrollado por: Dimps
Distribuido por: desconocido
Lanzamiento América: 16 de noviembre de 2004
Europa: 19 de noviembre de 2004
Japón: 10 de febrero de 2005
Sagas
  • Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
  • Dragon Ball ZDragon Ball Z
  • Dragon Ball GTDBGT Logo
  • Modos de Juego Un jugador, multijugador
    Género Peleas
    Clasificaciones sin especificar

    Dragon Ball Z: Budokai 3, lanzado en Japón como Dragon Ball Z 3 (ドラゴンボールZ3 Doragon Bōru Zetto SurīJap), es el tercer juego de la serie Budokai. Fue desarrollado por Dimps y distribuido por Atari en América y por Bandai en Europa y Japón. Fue lanzado en 2004 para América y Europa y en 2005 para Japón exclusivamente para la consola PlayStation 2.

    Nueva mecánicaEditar sección

    En el Dragon Ball Z: Budokai había personajes hasta la Saga Androide y en el Dragon Ball Z: Budokai 2 había personajes hasta la saga de Buu, y en el Dragon Ball Z: Budokai 3 tiene personajes de películas de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

    Sistema de KiEditar sección

    El sistema de ki es completamente renovado desde los últimos dos juegos de Budokai. Cada personaje tiene ahora un nivel base de ki, ki será aumentar o disminuir lentamente hasta que esté en la base de ki nivel. Si ki es superior a la base ki, se adquiere un ataque definitivo. Transformaciones, ahora en lugar de drenaje ki lentamente, pueden aumentar ki base (esto también iguala a transformaciones como tener menos de ki base reducirá la defensa de un personaje). Además, auras han sido rehechos y ahora mira muy cerca para las auras vistos en el anime.

    TransformaciónEditar sección

    Dbb3

    Modo de Juego

    En los dos juegos anteriores, una transformación drenada gradualmente ki y siendo derribado con menos que el nivel de ki necesario para transformar volvería a la transformación. En Budokai 3, una transformación en lugar de ello aumentará el nivel de base de ki y sólo se revierte si un carácter es golpeado con menos de un medidor de ki, o si permiten a modo hyper a agotarse. Además, algunas transformaciones (como Cell, Broly y de Freeza) son irreversibles.

    Choques de energíaEditar sección

    si dos ataques de haz chocan, en lugar de compensan mutuamente las, una lucha de rayo está activado. Los dos personajes rotan palos de control con el fin de empujar los dos haces a un carácter o el otro.

    FatigaEditar sección

    Un nuevo medidor de fatiga se agrega al HUD, aumenta durante la batalla. Es más importante durante un ataque final, pero si la fatiga es sobrepasado fuera, un personaje será convertido en agotado si derribada con menos de una barra de Ki completa.

    Gráficos Editar sección

    Budokai 3 funciona sobre el mismo motor gráfico que su antecesor, Budokai 2, que se modificó para dar más protagonismo al cell shading con respecto a lo que se vió en el primer título de la saga. Los cambios gráficos a nivel técnico existen pero son mínimos y las mejoras más bien están centradas en añadir o pulir detalles o en perfeccionar algunas facetas con respecto a lo visto anteriormente como los personajes, escenarios y secuencias.

    Encontraremos que los escenarios a nivel visual tienen ahora más elementos y además, más protagonismo en el apartado jugable debido a su interactividad. En algunas localizaciones podremos lanzar al rival contra las rocas, contra la espalda de un dinosaurio o planeando a ras de mar, lo cual veremos mediante una secuencia automática al dar el golpe adecuado en el momento justo. Más adelante comentaremos todos los escenarios disponibles, pero ahora añadimos que quizá se han quedado cortos.

    Trajes, transformaciones y demás... Editar sección

    Con los personajes se ha hecho un esfuerzo titánico, ya que todos los luchadores incluídos tienen todos los trajes que utilizan a lo largo de la serie, cada uno en cada una de sus etapas. Por ejemplo, Gohan niño comienza con el traje de Piccolo, pero cuando viaja a Namek lo cambia por la armadura de combate además de estrenar corte de pelo, Vegeta pasa de utilizar armadura con hombreras a la variante chaleco y finalmente al traje ajustado con guantes y botas y por fin, Piccolo puede luchar con o sin capa y además, con el traje de Nail.

    Para las transformaciones, ídem de lo mismo, hay que descubrirse por el trabajo hecho porque se han incluído todas las transformaciones de todos los personajes. Esto significa que ahora algunos luchadores como Freezer tendrán un auténtico recital de cambio de apariencia: Freezer con armadura, Freezer en primera transformación, en segunda, en forma final, forma final al 100% (cachas) e incluso Freezer Cyborg. Lo mismo para Cell, con el que se puede luchar en todos sus estados.

    Igual ocurre con los Saiyajins, que ahora tienen todas sus evoluciones hasta el Super Saiyajin 4 de Dragon Ball GT. Goku empezará con el Kaioh-ken donde el aura es rojo intensa, después Super Saiyajin, SS2 con el pelo más puntiagudo y un aura más potente, SS3 con el pelo largo y para terminar, la novedad, SS4. Vegeta se comportará de la misma forma, incluso teniendo otra transformación más en Vegeta Makai, a la que accederemos equipándonos la cápsula control mental de Babidi.

    Pequeñas Mejoras Editar sección

    Parece que los programadores de Dimps se han tomado muchas más molestias en trasladar esos pequeños detalles que se quedaron en el limbo en los 2 Budokai anteriores y ahora la mayoría de las situaciones tienen el acabado que se merecen. Por ejemplo, las auras de energía de los personajes no son estáticas como las de Budokai 2, y se desplazan y amoldan al movimiento de los personajes, ahora al golpear a un enemigo desde el aire y precipitarse contra el suelo de golpe, el cráter que abrirá en el suelo quedará para todo el combate y no desaparecerá como es lógico y por otro lado el juego de partículas también ha evolucionado y ahora el polvo que se levanta o las rocas que saltan tras impactar contra ellas tienen un efecto muy conseguido. Para terminar, la técnica de esquivar los golpes de los enemigos es calcada a la serie.

    En definitiva, el aparto gráfico con el nivel más alto de todos los Budokai, aún así deja un sabor agridulce producto de haber hecho las cosas abusando de archivo y no poniendo interés en rediseñar el trabajo que ya se tenía previamente hecho. Vamos, la expresión "lavado de cara" no anda desencaminada para sintetizarlo.

    Sonido Editar sección

    Sin novedad en este apartado ya que la mayoría de efectos sonoros son los mismos que los que ya se han tenido oportunidad de escuchar en los 2 Budokai anteriores y que lógicamente se han reutilizado todos. En deteminados momentos escucharemos melodías extraídas directamente de la serie, como por ejemplo, la canción que sonaba de fondo mientras al comienzo de cada capítulo, resumía el anterior. El acompañamiento musical del Opening del juego es únicamente instrumental.

    Los efectos sonoros también se han extraído de la serie y todo lo referente a teleportaciones, explosiones, lanzamiento de rayos o transformaciones en Super Saiyajin, tendrá el mismo sonido que en anime. El doblaje incluído es el americano, que los usuarios europeos que han crecido maldiciendo la versión japonesa de la serie tanto detestan. No se ha incluído ninguna opción para seleccionar las voces originales que tanto se había solicitado, pero parece ser que la capacidad limitada del DVD no ha permitido incluirlas. Una pena ya que hay voces de personajes realmente esperpénticas.

    La personalidad de los personajes se ha cuidado mucho y se ha insertado en ellos determinadas frases clave que se han podido escuchar en la serie y películas, sobre todo con los personajes nuevos como Broly, Cooler, que al ser derrotado hace referencia a que tendría que haber destruído la nave de Goku niño cuando la tenía a tiro o Bardock, en cuyo ataque especial pronuncia las mismas palabras que en el OVA.

    Jugabilidad Editar sección

    El Universo Dragón es el modo principal de Budokai 3. Se trata de un modo historia que sigue fielmente las evoluciones de Dragon Ball Z y comprende desde la llegada de Raditz a la tierra hasta la conclusión de la misma con la marcha de Goku y Uub en el tomo 42. El Universo Dragón se ha fragmentado en personajes y dependiendo de a quien elijamos nos enfrentaremos a unos u otros enemigos, siempre manteniendo la coherencia con la obra de Toriyama.

    Los personajes que tendremos disponibles en este modo son Goku, Gohan niño, Gohan adolescente, Gohan adulto, Piccolo, Vegeta, Krilin, Tenshinhan, Yamcha y Uub. Cada uno recorrerá la historia de Dragon Ball Z viviendo las batallas en las que estuvo presente. Por ejemplo, si elegimos a Goku practicamente nos enfrentaremos a todo el mundo -es que no se perdía ni una-.

    Siguiendo el orden cronológico de la serie: Raditz, Nappa, Vegeta, Recoome, Ginyu o Freezer serán los primeros rivales, para después continuar con la saga androides. Si por el contrario elegimos a otro personaje, por ejemplo Gohan niño, empezaremos enfrentándonos a Piccolo que nos estará entrando, después a un Saibaman, posteriormente a Nappa, Vegeta, Recoome, Ginyu y Freezer en sus primeras transformaciones.

    Localizaciones y escenarios Editar sección

    En el escenario están fielmente trasladados lugares, objetos o situaciones que se irán produciendo a lo largo del juego. Por ejemplo, en Namek encontramos las cápsulas de transporte de las Fuerzas Especiales, la nave de Freezer, la casa del Gran Anciano y diversos poblados namekianos mas. Por contra en la tierra veremos como en cada momento del juego aparecen unos u otros elementos; las casas de Goku, del abuelo Gohan o la Kame House, Satan City, el pabellón del Gran Torneo de las Artes Marciales, el ring del Juego de Cell, la atalaya de Kami sama, West City, la máquina del tiempo de Trunks, la base de la Red Ribbon en el polo norte o la nave de Babidi enterrada.

    En este modo hay que tener en cuenta que si queremos completar el juego al 100%, debemos buscar y rebuscar en todos los rincones del mapeado para hallar situaciones donde obtener cápsulas. Muchos personajes secretos como Cooler, Broly o Bardock se encuentran escondidos de esta forma en el nivel de dificultad muy difícil y si nos limitamos únicamente a ir tras los puntos rojos y cubrir el expediente, los perderemos.

     Personajes JugablesEditar sección

    Curiosidades Editar sección

    • Dragon Ball Z: Infinite World (que salió mucho después) es en muchos aspectos parecido a Budokai 3.
    • En el opening se puede ver a Oob  antes de que llegaran los villanos (freezer, cell, etc.) y cuando los villanos empiezan a llegar aparece Majin boo pequeño, pero eso no debería ser posible ya que Oob es la rencarnación de Majin boo.
    • También en el opening se ve a Gokú y Vegeta fusionarse en Gogeta y pelear contra Broly, curiosamente este mismo combate (Gogeta vs Broly) se ve también en el opening de Dragon ball z budokai tenkaichi 3.
    • Cuando empiezan a aparecer los villanos,  Metal cooler aparece peleando con Gohan definitivo y curiosamente este está en Súper saiyajin, siendo que en la saga de boo no lo debía hacer.
    • Y es raro que en el opening se vea a cooler como Metal cooler ya que freezer cuando va al infierno ya no es Mecha Freezer, además en Dragon ball GT cuando los villanos escapan del infierno se ve a Cooler en su forma en la que fue derrotado por primera vez.
    • Es el Unico juego en que Goku esta todo el tiempo que se quiera en Kaioken.

    Galería Editar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio