Fandom

Dragon Ball Wiki

Dragon Ball Z: Budokai

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Dragon Ball Z: Budokai es el primer juego de la saga Budokai, fue lanzado en 2002 para PlayStation 2 y en 2003 para Nintendo GameCube.
1budokai.jpg

Modos de Juego

  • Modo Historia: El modo historia consta de la saga de los Saiyajins hasta la saga de los Androides y Cell.

El modo historia se compone de escenas en 3D adaptadas de la serie (aunque más cerca del manga que del anime). A diferencia de los juegos posteriores Budokai, el modo historia es similar a la mayoría de los otros juegos de lucha (en el que se producen escenas entre batalla y batalla). El modo historia cubre 3 Sagas: Saiyan, Namek y Androides. El jugador ganará automáticamente cápsulas y peronajes (y si tienes mucha suerte también puedes recibir bolas de dragón) al final de cada batalla. También se pueden desbloquear más niveles durante una segunda partida. Al final de cada saga desbloquearás unos capítulos "what if", en el que jugarás como el villano principal de la misma; Vegeta, Freezer y Cell, respectivamente.

Vegeta Budokai 1.png.jpg

Vegeta transformándose en Ōzaru.

La primera historia es titulada "Vegeta, Príncipe Saiyan", trata de que durante la pelea entre Vegeta y Goku, Vegeta lo derrota con el mínimo esfuerzo, impulsado por el deseo de vengar la humillante derrota de Nappa (aunque él mismo mató a Nappa, todavía está resentido por la muerte de su compañero). Mientras Krilin y Gohan combaten a Vegeta por separado. Después de la batalla, Yajirobe se cuela por detrás Vegeta pero lo escucha. Impresionado por el sigilo de Yajirobe, Vegeta le ofrece convertirse en su próxima pupilo. Yajirobe se niega, diciendo que no quiere acabar como Nappa. Enfurecido por los recuerdos de la muerte de Nappa, Vegeta se transforma en Super Saiyajin, dejando a Yajirobe aterrorizado.
Goku SSJ Budokai 1.png.jpg

Goku Super Saiyajin en la saga de Freezer.

La segunda historia es titulada, "Freezer Furioso" y "El verdadero gobernador", Freezer derrota fácilmente a Krilin, Gohan, Piccolo, Vegeta. Acto seguido Goku llega para ayudar a sus amigos e invadido por la furia se convierte en Super Saiyajin. Freezer aterrado al ver que la leyenda era cierta decide utilizar el 100% de su poder para luchar contra Goku. En mitad del combate, Freezer se da cuenta de que alguien ha conseguido las bola mágicas y a invocado al dragón sagrado, este va rápidamente al lugar de la invocación y le pide el deseo de la inmortalidad. Namek explota y Freezer se va felizmente a conquistar toda la galaxia pero no sin antes destruir la tierra.
Guerreros Z Budokai 1.png.jpg

Los guerreros Z en la saga de los Androides.

La tercera y última historia es titulada, "Buscando la forma perfecta" y "Un asesino de sangre fría". Cell intenta absorber a Androide 17 y Androide 18, y supera sin ningún problema a Androide 16 en batalla. Seguidamente absorbe a Número 17, pero al tratar de absorber a Número 18, Krilin le aparta y se pone en medio, causando que Cell lo absorba accidentalmente por lo que pierde una gran cantidad de poder. Yamcha y Ten Shin Han lo observan y aparecen para retar a Cell. Apenas logra vencer a Yamcha, pero luego es derrotado por Ten Shin Han. Resulta que todo esto era una pesadilla de Cell que se produjo durante los diez días antes del torneo. Él se dice a sí mismo "Imagino que 10 días era demasiado tiempo...".
  • Modo Duelo: Pelea contra un amigo o contra la CPU.
  • Modo Torneo: Se puede elegir entre tres torneos (cada uno con su nivel de dificultad). Al ganar los torneos se obtiene dinero con el cual puedes comprar habilidades en la tienda de Mr. Popo
  • Modo Práctica: En este modo puedes practicar tus movimientos.
  • Leyenda de Mr. Satán: Modo historia alternativo que cuenta los hechos de los juegos de Cell desde el punto de vista de Mr. Satán.

Personajes

Personaje: Transformaciones:
Goku Base, Kaio Ken X2, Kaio Ken X5, Kaio Ken X10, Super Saiyajin
Gohan Niño Base, Potencial Desbloqueado
Joven Gohan Base, Super Saiyajin, Super Saiyajin 2
Gran Saiyaman
Krilin Base, Potencial Desbloqueado
Piccolo Base, Fusión con Nail, Fusión con Kami Sama
Vegeta Base, Super Saiyajin, Super Vegeta
Tenshinhan
Yamcha

Trunks

Trunks futuro alternativo

Base, Super Saiyajin, Super Trunks

Base, Super Saiyajin, Super Saiyajin 2

Mr. Satan Base, Alta Tensión
Raditz
Nappa
Dodoria
Zarbon Base, Transformado
Ginyu
Recoome
Freezer Primera Forma, Forma Final, 100% de Poder, Mecha Freezer
Androide 18
Androide 17
Androide 16
Androide 19

Cell

Primera Forma, Segunda Forma, Forma Perfecta, Forma Super Perfecta

Técnicas definitivas

Dragon Ball Z Budokai All Ultimate Attacks 【HD】04:50

Dragon Ball Z Budokai All Ultimate Attacks 【HD】

Recepción y Ventas

El juego recibió críticas regulares; muchos críticos se quejaron de su interfaz simple y el hecho de que los combos estaban muy limitados. Algunos también se quejaron de los gráficos, llegando a tener un 67/100 en Metacritic.

Se distribuyeron 3,5 millones de copias en PS2 antes de junio de 2003 y se vendieron un total de 543.000 copias en su versión de PS2 en Japón al final de 2003 según un informe de la revista Famitsu.

Mientras que en los Estados Unidos se vendieron 2,04 millones de copias.

Curiosidades

  • En la carátula del juego se muestra a Spopovich y en el juego no aparece. Esto es debido a que no es la portada original de la versión japonesa. Fue en la versión americana donde se presentó este error.
  • Cuando Goku o Gohan lanzan el Kamehameha sale amarillo pero cuando lo hace Cell es azul
  • La onda Kamehameha no es una onda continua, es como una gran bola de energía.
  • Hay ataques que son la onda de súper energía pero con el nombre cambiado.
  • En los títulos de crédito aparecen algunas batallas aleatorias.

Opening

Dragon Ball Z Budokai (opening)01:51

Dragon Ball Z Budokai (opening)

Galería

Wiki al azar