FANDOM

Candado

Dragon Ball Z: ¡¡Devuélvanme a mi Gohan!! (ドラゴンボールZ オラの悟飯を返せッ!! Doragon Bōru Zetto: Ora no Gohan o Kaese!!Jap) conocida en España como Garlic Junior Inmortal es la 4ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball (anime), y la primera de la etapa Dragon Ball Z fue estrenada el 15 de julio de 1989. Como el resto de las películas, muestra una historia paralela a la serie, ubicada en este caso poco antes de la llegada de Raditz a la Tierra.

Argumento

Hace muchos siglos, Kami compitió con Garlic para ser el sucesor del Dios de la Tierra. Éste se dio cuenta de las malvadas intenciones de Garlic y escogió a Kami como su sucesor. Irritado, Garlic se rebeló contra Dios, pero fue desterrado. 300 años después, unos meses antes de la batalla contra el Saiyan Raditz, su hijo, Garlic Jr., ha vuelto para vengarse, reúne las Esferas del Dragón y consigue ser inmortal. Cuando sus súbditos las buscaban, secuestran a Gohan. Garlick al darse cuenta de su poder, decide convertirle en su discípulo.

Para acabar con el enemigo, Piccolo y Goku unen sus fuerzas (el primero va a pelear para devolverle la paliza que le habían dado antes) con la intención de librar un combate a muerte sin resultar victoriosos por la inmortalidad de su enemigo. Al final Garlic Jr. crea la Zona Mortal, aspirando todo lo que había en el lugar, pero Gohan desata su furia y logra enviar a Garlic Jr. a su propia Zona que él mismo había creado y por desgracia de ser inmortal, estaría el resto de la eternidad allí dentro. Gohan luego de enfadarse, se desmaya y cuando despierta, no recuerda nada por lo que agradece a su padre por haber derrotado a Garlic, aunque en realidad fue él mismo.

Personajes

Lugares

Objetos

Música

  • Tema de Apertura (opening): "CHA-LA HEAD-CHA-LA" por Hironobu Kageyama
  • Canción intermedia: "Tenka-ichi Gohan" (天下一ゴハン, "Tenka-ichi Gohan") por Masako Nozawa (Seiyū de Son Gohan)
  • Tema de cierre (ending): "Detekoi Tobikiri ZENKAI Pawā!" (でてこいとびきりZENKAIパワー!, "Detekoi Tobikiri ZENKAI Pawā!") por MANNA

 Curiosidades

  •   Es la única película de Dragon Ball Z que tiene historia dentro del anime (Saga de Garlic Jr.).

Galería

Véase también