FANDOM

Esfera.png Candado-rojo.svg
Actualidad.png

La información puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para brindar más detalles.

Dragon Ball Super (ドラゴンボールスーパー Doragon Bōru SūpāJap, Bola de Dragón Súper) es la intercuela del manga de Dragon Ball, y anime de Dragon Ball Kai. Escrita por Akira Toriyama, su estreno se produjo en el 5 de julio de 2015 en Japón, sucediendo a Dragon Ball Kai.[4][5]

Estreno

Dragon Ball Super se empezó a transmitir en Japón el 5 de julio de 2015, por Fuji TV. Akira Toriyama y Toyotarō fueron los encargados del manejo de la adaptación del manga, que es lanzado en V-Jump mensualmente [6]. En junio de 2015 se publicó el primer capítulo del manga a cargo de Toyotarō.

Crunchyroll

Crunchyroll estrenó la serie el 22 de octubre de 2016 a las 6:30 p.m. PDT (23 de octubre de 2016 a la 1:30 UTC) en idioma japonés y subtitulado en español e inglés. El simulcast se dio en algunos países, entre ellos, los del continente americano, el episodio 63 fue el primer episodio de la serie en ser transmitido de forma oficial.[7] El resto de episodios se agregaron en grupos de 10 cada sábado, sumado al episodio semanal.

España

La serie fue estrenada en Boing España el 20 de febrero de 2017[8], con emisiones de lunes a jueves. La primera tanda de episodios estrenados van del episodio 1 al 27, abarcando las dos primeras sagas de la serie, cuya última emisión fue el 6 de abril de 2017.[9]

Argumento

La trama de la serie tiene lugar después de la batalla contra Pequeño Buu en medio del período de 10 años hacia el Torneo Mundial de las Artes Marciales 28. Está enlazada con las películas Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F'[10]. La historia comienza en el año 778, después de la derrota de Buu. La actual Saga de Supervivencia Universal ocurre el Año 780.

Episodios

Actualmente, la serie supera los 90 episodios emitidos, hasta la fecha no hay algún comunicado de Toei Animation sobre una cantidad de tope de episodios definitiva de esta serie. La empresa Amazon ha confirmado haber ordenado un lote de 72 episodios inicialmente, con la correspondiente salida de los Blu-Ray.

Tomos del manga

Dragon Ball Super Manga Vol 01.png

Portada del primer tomo del Manga de Super, el cual hace homenaje a la portada del primer Manga de Dragon Ball.

Dragon Ball Super posee un manga promocional de manos del artista Toyotarō[11], adaptando la historia de Akira Toriyama al manga, de la misma forma en que Toei Animation lo hace para el Anime, cabe resaltar el hecho de que el Anime en esta ocasión no se basa en su versión del Manga, este mismo es publicado de forma mensual en la revista V-Jump.

Blu-Ray del Anime

Dragon Ball Super Box 1.jpg

Caja Número 1

Dragon Ball Super posee una serie de lanzamientos de cajas DVD en Blu-Ray desarrollados por Toei Animation y Happinet que se distribuyen en Japón por Amazon o por otras cadenas de distribución cada ciertos meses.

Estas cajas tienen como valor monetario en Japón es de ¥16,416 para los sets y para ¥12,096 para los discos individuales. Las cajas poseen 2 discos que juntos tienen 11 o 12 episodios del anime respectivamente (con promedio de 1 saga cada una).

Dragon Ball Super Box 2 .jpg

Caja Número 2

Dragon Ball Super Blu-ray 3.jpg

Caja Número 3

Estas reediciones mejoran la calidad visual, los dibujos, parte de la animación, errores de audio o voces, también en ellas se incluyen un disco con los temas musicales de fondo, los temas de entrada y los de salida (acordando con el de cada saga) e incluyen artes de Yamamuro en ella. Aquí una lista de los lanzamientos pasados, actuales y futuros:

Lista de Lanzamientos

  • Caja 1. Episodios 1-12 (2 de diciembre del 2015)
    Dragon Ball Super Box 2.jpg

    Caja Número 4

  • Caja 2. Episodios 13-24 (2 de marzo del 2016)
  • Caja 3. Episodios 25-36 (2 de julio del 2016)
  • Caja 4. Episodios 37-48 (4 de octubre del 2016)
  • Caja 5. Episodios 49-60 (6 de enero del 2017)
  • Caja 6. Episodios 61-71 (4 de abril del 2017)

Sagas

Sinopsis

Saga la Batalla de los Dioses

Artículo principal: Saga la Batalla de los Dioses.
Meses después de la pelea final contra Majin Buu, el Dios de la Destrucción Beerus ha despertado por una premonición que tuvo, acerca de que encontraría a un rival que le daría una verdadera pelea entre dioses, el Super Saiyajin Dios.

Saga la Resurrección de 'F'

Artículo principal: Saga la Resurrección de 'F'.
Freezer, revivido por sus soldados, entrena para así cumplir con su venganza, que es asesinar a Kakarot y destruir el planeta Tierra.

Saga del Universo 6

Artículo principal: Saga del Universo 6.
Ha llegado otro Dios de la Destrucción al planeta de Beerus. Resulta que es Champa su hermano gemelo y se encuentra en el Universo 6. Debido a un enfrentamiento entre ambos, acuerdan hacer un torneo de artes marciales.

Saga de Trunks del "Futuro"

Artículo principal: Saga de Trunks del "Futuro".
Luego de la derrota del clón de Vegeta, aparece Trunks del Futuro Alternativo quien pide ayuda una vez más a los Guerreros Z para detener a una nueva amenaza que acecha el futuro de la Tierra llamados Goku Oscuro y Zamas.

Saga de Supervivencia Universal

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.
El Torneo de Fuerza, el torneo que marcará el destino de los 12 Universos esta por comenzar, solo los 10 mejores guerreros de cada universo representarán a su mundo y colisionarán en una feroz batalla con un solo objetivo: salvar a su universo de la destrucción inminente.

Cartas de título

A diferencia de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, Dragon Ball Super al igual que la revisión llamada Dragon Ball Kai introdujo una carta de título fija para cada saga al momento de anunciar el título del episodio. En esta serie por cada saga se introduce una nueva carta de título.

Saga la Batalla de los Dioses

Esta carta de título posee como fondo a la capital del oeste con la silueta o sombra del Dios de la Destrucción Beerus con las esferas del dragón a los alrededores.

Saga de la Resurrección de 'F'

Esta carta de título posee a la Capital del norte como fondo y las Esferas del Dragón, aunque ahora aparece la silueta o sombra de Freezer en su primera forma sentado en su Silla flotante.
En el episodio 15 existió una excepción en la cual la carta de título carecía de la silueta de Freezer.

Saga del Universo 6

Esta carta de título presenta al Universo 6 y el Universo 7 como fondo y con las siluetas de los dioses de la destrucción correspondientes a dichos universos, Beerus y Champa, también están las Superesferas del Dragón.

Carta de Monaka

Nuevamente la Capital del oeste pasa a ser el escenario de fondo y reaparecen las esferas del dragón de la Tierra pero ahora aparece la silueta o sombra de Monaka.

Saga de Trunks del "Futuro"

En esta carta de titulo se observa a Trunks del Futuro Alternativo apunto de sacar su espada, el fondo se centra en las ruinas de la ciudad en el futuro de él y con las Superesferas del Dragón.

Reparto

Véase también: Personajes de Dragon Ball Super
Personaje Seiyū Hispanoamérica España
Son Goku Masako Nozawa Mario Castañeda Pablo Domínguez
Son Gohan Luis Alfonso Mendoza Alejandro Albaiceta
Son Goten Laura Torres Ana Fernández
Goku Oscuro Pablo Domínguez
Vegeta Ryō Horikawa René García Alberto Hidalgo
Bulma Hiromi Tsuru Rocio Garcel Nonia de la Gala
Tights
Trunks Takeshi Kusao Gaby Willer Pilar Valdés
Krilin Mayumi Tanaka Eduardo Garza Ángeles Neira
Kame-Sen'nin Masaharu Satō Miguel Ángel Sanromán Mariano Peña
Piccolo Toshio Furukawa Carlos Segundo Luis Fernando Ríos
Chi-Chi Naoko Watanabe Patricia Acevedo Julia Oliva
Puar Ana Fernández
Videl Yūko Minaguchi Carola Vázquez Mercedes Hoyos
Mr. Satán Unshō Ishizuka Bardo Miranda Jorge Tomé
Mr. Buu Kōzō Shioya Marcos Patiño Daniel Palacios
Shen Long Ryūzaburō Ōtomo Abel Rocha Jorge Tomé
Shin Shinichirō Ōta Genaro Vázquez David Arnaiz
Kibito-shin
Kaio-shin Anciano Ryōichi Tanaka Ernesto Lezama Alberto Hidalgo
Beerus Kōichi Yamadera José Luis Orozco Manolo Solo
Whis Masakazu Morita Arturo Castañeda Paco Cardona
Vegeta Falso
Pez Oráculo Shōko Nakagawa Ana Soto
Pilaf Shigeru Chiba Yamil Atala María José Roquero
Shu Tesshō Genda Miguel Ángel Leal Mercedes Hoyos
Mai Eiko Yamada Susana Moreno Ana Soto
Freezer Ryūsei Nakao Gerardo Reyero Ángel Corpa
Frost
Sorbet Shirō Saitō
Pedro D'Aguillón Jr
Jorge Tomé
Shisami Tetsu Inada
Miguel Ángel Ghigliazza
Daniel Palacios
Tagoma Kazuya Nakai Ricardo Tejedo Paco Prieto
Champa Mitsuo Iwata Paco Prieto
Vados Yuriko Yamaguchi Mercedes Hoyos
Oolong Naoki Tatsuta Ernesto Lezama Rafa Torres
Auta Magetta
Yamcha Tōru Furuya Ricardo Mendoza David Arnaiz
Tenshinhan Hikaru Midorikawa Ismael Larumbe Daniel Palacios
Chaoz Hiroko Emori Patricia Acevedo
Androide 18 Miki Itō Mónica Villaseñor Ana Fernández
Marron Hiroko Ushida Ana Fernández
Dende Aya Hirano Javier Olguín Inmaculada Font
Jaco Natsuki Hanae Bruno Coronel
Monaka Masami Kikuchi Juanma Barranco
Gran Kaio-shin del Universo 6 Yasunori Masutani
Cabba Daisuke Kishio José Rúa
Hit Kazuhiro Yamaji José Manuel Seda
Botamo Yasuhiro Takato
Rey de Todo Satomi Kōrogi
Arale Norimaki Mami Koyama
Potage Shirō Saitō
Gryll Jirō Saitō
Gryll Falso Kōhei Fukuhara
Zamas Shin'ichirō Miki
Gowas Tetsuo Gotō
Gran Sacerdote Masaya Takatsuka
Kaio del Norte y Narrador Jōji Yanami (Episodios 1-12)
Naoki Tatsuta
Ricardo Hill Mauro Rivera
José Lavat Jorge Tome
Basil Tsuyoshi Koyama
Bergamo Eiji Takemoto
Sidra Yasuhiro Mamiya
Rou Yasunori Masutani
Kai Taishi Murata
Anat Yūsei Oda
Ogma Megumi Urawa
Ugg Yasuhiro Takato
Kuru Tomomichi Nishimura
Ea Makoto Naruse
Ill Masakazu Morita
Vermoud Masami Kikuchi
Marcarita Ai Sasaki
Lavender Takeshi Kusao
Jerez Masumi Asano
Toppo Kenji Nomura
Cauliflo Yuma Komatsu
Kale Yukana (Nogami)

Mensajes sobre la serie por Akira Toriyama

"¡¡Un mensaje de Akira Toriyama-sensei ha llegado!!

Saben, es solo ahora cuando me doy cuenta de que el anime de Dragon Ball se ha convertido en algo muy grande. Puede parecer extraño, pero cuando empecé no pensé que todo se movería al espacio (Risas). Pero no se preocupen, todavía va a ser fácil de entender como siempre. ¡¡Por favor asegúrense de ver Dragon Ball Super en la TV!!".

V-Jump, 5 de julio de 2015

Dragon Ball Super es una continuación directa del arco argumental de Majin Buu. Lo he retomado un poco después de la batalla, continuando con el arco de "Kami to Kami" (La Batalla de los Dioses) y "Fukkatsu no F" (La Resurrección de 'F') donde Freezer vuelve a la vida. Y entonces, escribí una extraña nueva historia en la que ellos (los protagonistas) finalmente parten de este Universo. ¡Lucharán contra sus vecinos, el Universo 6! Me regañarán si doy demasiados spoilers, así que guardaré le resto en secreto, pero buscarán las gigantescas Superesferas del Dragón. Pienso cosas que se desarrollarán de una forma brillante y simple. ¡Pero serán realmente divertidas y emocionantes!.

Como se tratará de otro Universo, aparecerán montones de personajes nuevos. Daré lo mejor de mí para dibujar toneladas de nuevos diseños de personajes si es necesario, así que estoy muy emocionado con esto también. Saben, es solo ahora cuando me doy cuenta de que el Anime de Dragon Ball se ha convertido en algo muy grande. Como soy el creador de esto, puede parecer extraño, pero cuando empecé no pensé que tendría como escenario todo un Universo (Risas). Pero no se preocupen, va a seguir siendo un contenido fácil de entender como siempre. ¡¡Por favor asegúrense de ver Dragon Ball Super en la TV!!.

V-Jump Channel, 1 de julio 2015 a las 1:00 PM en Tokio [12]

Personal

Banda Sonora

Tema de apertura

Tema de inserto

Temas de cierre

Curiosidades

  • En la portada del primer manga de Dragon Ball Super se ve una Esfera del Dragón con 9 estrellas. Esto llevó a la hipótesis de la existencia de una, sin embargo fue descartada al tratarse de un mero error, el cual fue corregido con el lanzamiento del primer tomo de la serie.
  • Goku mientras trabaja usa la misma ropa que tenía cuando cultivó rábanos en el Ova ¡Hey! Goku y sus amigos regresan, lo mismo pasa con Chi-Chi y muchos de los otros personajes, sólo que de colores diferentes.
  • Actualmente, esta serie pasó a convertirse en la nueva continuación del universo de Dragon Ball, al ser considerado una retro-continuidad, permitiendo que esta serie sea el nuevo canon oficial. Ya que la serie Dragon Ball GT nunca formó parte de la historia canónica y se le considera Legends o línea de tiempo alternativa.

Galería

Material Promocional

Véase también

Referencias

Enlaces Externos

También en FANDOM

Wiki al azar