FANDOM

Dragon Ball SD (ドラゴンボール SD) es un manga spin-off de Dragon Ball que está escrito por Naho Ooishi, el autor de otros mangas de Dragon Ball spin-off, este manga es mas caricaturesco y se centra mas en la comedia.

Visión de conjuntoEditar

Dragon Ball SD es un remake del manga Dragon Ball, con gráficos y texto simplificado dirigido a niños de muy corta edad. Se publica desde diciembre de 2010 en la revista
Dragon Ball SD siendo anunciado2

El Segundo anuncio que se dio.

Jump Saikyo, que contiene spin-off historias de varias series manga otro como Naruto,
Dragon Ball SD siendo anunciado

Anuncian el estreno del manga en la web

Katekyo Hitman Reborn, Toriko, Bleach y One Piece. La primera temporada de Dragon Ball SD no sigue la historia de Dragon Ball capítulo por capítulo, en vez de saltar directamente de la infancia de Goku para la batalla en Namek, y luego a los juegos de Cell y la saga de Majin Buu. Sin embargo, a partir del capítulo 5, la serie ha seguido vagamente la historia del manga original.

Temporada 1Editar

Capítulo 1Editar

Esta historia es un relato cómico del entrenamiento de Goku y Krilin con Kame-Sen'nin.

El abuelo Gohan le dejó una carta a Goku para que vaya a entrenar con Kame-Sen'nin. Sin embargo, cuando Goku llega a Kame House cree que Umigame es quien le va a enseñar las artes marciales, pero sale el Kame-Sen'nin real y se presenta, Goku le muestra la carta de su abuelo y este acepta a entrenarlo. Luego Krilin y Goku se conocen pero Krilin no soporta a Goku. Kame-Sen'nin los lleva a un acantilado pero debajo de este hay una gran selva que es donde van a entrenar, de repente Kame-Sen'nin empuja a los dos niños por el acantilado ya que su primer entrenamiento de resistencia sera sobrevivir en la selva durante un mes. Para su desgracia en la selva hay un volcán en erupción. Kame-Sen'nin para poder salvarlos una su técnica especial:el KameHameHa
Dragon Ball SD capítulo 1

Capítulo 1

Krilin estaba allí frente y Goku no reconoció Roshi, por lo que el propietario anterior de la nube probable que sea otra persona (como el abuelo Gohan).

Las diferencias principalesEditar

  • Goku pensó que Roshi era también un discípulo del duende tortuga, y Roshi no sabe lo que Goku quería cuando él llegó.
  • En lugar de buscar la roca en el manga, es una supervivencia de un mes en la selva.
  • El debut Kamehameha en la parcela con Roshi destrucción de un volcán en erupción en la isla de Formación.
  • Krilin no es hostil a Goku en la isla de Formación, siendo amable, desde casi el principio y también disfrutamos de estilo de vida silvestre de Goku.
  • Krilin es capturado por un pterodáctilo y Goku utiliza el Kamehameha por primera vez para salvar a Krilin.

Capítulo 2Editar

El segundo capítulo fue lanzado en abril de 2011, y cuenta con Goku cuando él se volvió Super Saiyan por primera vez durante la batalla contra Freezer.
Dragon Ball SD Goku Super Saiyan

Goku Super Saiyan en el manga

Las diferencias principalesEditar

  • Freezer ataca a Gohan, Krilin y Vegeta para conseguir la Esfera del Dragón que Gohan está sosteniendo.
  • No se mencionan Piccolo o Dende.
  • Goku ve a Freezer en su primera forma.
  • Freezer se salta sus dos formas intermedias y transforma directamente en su forma final.
  • Krilin no muere y Goku se transforma en un Super Saiyan después de la muerte de Vegeta.
  • Goku mata a Freezer durante una lucha entre su Kamehameha y la bola de la muerte de Freezer.
  • El Planeta Namekusei no se destruye.

Capítulo 3Editar

El tercer capítulo fue lanzado en agosto de 2011. De ello se desprende la Saga de los juegos de Cell, desde la la batalla entre Cell y Trunks del futuro hasta el final de los juegos de Cell.
Dragon Ball SD Cell perfecto

Cell

Las diferencias principalesEditar

  • Los Guerreros Z entrar en la Cámara del Tiempo, después Goku le dice a Trunks del futuro acerca de los juegos de Cell.
  • Cell no se ve el anuncio de los juegos de Cell en la televisión.
  • Mr. Satan, el locutor de los Cell's Games y su camarógrafo no aparecen.
  • Gohan durante las primeras peleas se transforma en SSJ2.
  • Los Cells Jr. no aparecen en absoluto.
  • Cell vomita tanto Androide 18 y Androide 17 y se convierte en su Semi-Perfecta.
  • Androide 16, Goku y Trunks del futuro no murieron y Gohan y Goku realizar el Kamehameha Padre-Hijo antes de que Cell pueda auto destruirse.

Capítulo 4Editar

El cuarto capítulo sigue la saga de Majin Buu. Se inicia con Majin Buu liberado y encontrándose con Babidi, y termina con la muerte Pequeño Buu.

Las diferencias principalesEditar

  • Majin Buu ya está en el suelo fuera de la nave espacial de Babidi, y ninguno de los Guerreros Z están presentes cuando Babidi libera a Majin Buu.
  • Majin Buu convierte a Babidi, Dabra y Pui Pui en galletas después de haber sido liberados de su capullo.
  • Goku está vivo a causa de la lucha contra Cell en el Capítulo 3, Vegeta no es un Majin, y tanto Goku y Vegeta se encuentran y enfrentar juntos a Buu.
  • Mr. Satan se enfrenta a Buu y Jimmy Firecracker y Lionel están con él. Tanto Goku y Vegeta no saben quién es Mr. Satan antes de esto y no hay ninguna mención del Torneo Mundial de Artes Marciales N°25.
  • Goku crea una Genkidama para destruir Pequeño Buu justo después de su nacimiento, en la ubicación de la nave espacial de Babidi, y frente a Goten, Trunks y Piccolo.
  • Mr. Satan ayuda a Goku gracias al equipo de televisión, no el Rey Kai.
  • Goku mata a Pequeño Buu con una Gran Genkidama, no una Super Genkidama.
  • Gohan, KaiShin, Kibito, Elder-Kai, Super Buu, Gotenks y Vegetto no aparecen ni se mencionan en absoluto.
  • La batalla final tiene lugar en la Tierra en lugar de el mundo sagrado.

Temporada 2Editar

Capítulo 5Editar

Publicado en diciembre de 2011, este capítulo es un recuento de la reunión de Goku con Bulma al principio de la serie. Después Bulma le dice a Goku sobre las esferas del dragón, se van a la playa para encontrar una, y ellos también se reúnen con la
Dragon Ball SD Capítulo 5

Capítulo 5

Tortuga, que está al revés. Después de que Roshi le dio a Goku la Nuve Voladora, son atacados por una máquina de Pilaf. Goku rompe el brazo del robot, y Roshi lo destruye con un Kamehameha al máximo poder. Roshi le da a Bulma su esfera de tres estrellas, como recompensa por su ayuda.

Las diferencias principalesEditar

  • El pez gigante que atrapa en el anime y el manga no se ve.
  • Bulma no está en el coche cuando Goku se levanta.
  • Después Bulma le dice a Goku sobre las esferas, los Saiyans Vegeta, Nappa y Raditz sen ve brevemente en nave de Freezer.
  • El pterodáctilo que secuestró a Bulma no aparece (que apareció en Dragon Ball SD capítulo 1, secuestrando a Krilin).
  • Goku y Bulma van directamente a la playa, donde se encuentran la tortuga. Por lo tanto, Goku no quita las bragas de Bulma, y ​​el ladrón del oso no aparece.
  • Bulma no muestra sus bragas a Roshi (aunque todavía los ve).

Capítulo 6Editar

En este capítulo, Goku y Bulma llegan a una Villa, con la Banda de Pilaf que todavía les espían.
Dragon Ball SD capítulo 6 Oolong

Oolong hace enfadar a Goku

Las diferencias principalesEditar

  • La banda de Pilaf que estaban espiando no estaba en el manga original.
  • Goku dice que Roshi le enseñó las diferencias del hombre y la mujer.
  • En lugar de Oolong se transforma en una persona francesa, se transforma en Zarbon. Bulma sale y le gusta la forma de Zarbon, al igual que lo hace Dragon Ball Z. Cuando Oolong se enoja, se transforma en el segundo estado de Zarbon, y Bulma pierde todo el cariño que le mostró un par de segundos antes.
  • Yamcha y Puar son contratados para atacar a Goku por la Banda de Pilaf.

Capítulo 7Editar

Dragon Ball SD 7

Chi-Chi y Bulma se bañan

El capítulo 7 se publicó en Saikyo Jump en febrero de 2012. Después de la reunión de Oolong en el capítulo anterior, la pandilla viaja al desierto del Diablo. Allí conocen a Chi-Chi, y luego son atacados por Yamcha y Puar.

Las diferencias principalesEditar

  • La pandilla se reúne con Chi-Chi en el desierto del Diablo, y por lo tanto Chi-Chi pasa la noche con ellos, se da ducha con Bulma mientras Yamcha les espía.
  • Oolong se transforma en un Saibaiman durante la batalla de Goku contra Yamcha. Yamcha cae exactamente en la misma posición que cuando el Saibaiman utiliza su ataque de bomba Saibaiman en él. Cuando Chi-Chi le pregunta por qué Oolong transformado en un Saibaiman, afirma que "me acaba de ocurrir algo que podría vencer a Yamcha, y me transformó en esto." Cuando se le pregunta Puar Yamcha por qué se desmayó, afirma que "Algo acerca de lo que me hizo desmayar".
  • Bulma tiene ropa extra, por lo que no se pone el traje de conejito Oolong le da.

Capítulo 8Editar

En este capítulo, publicado 03 de marzo 2012, la banda de Dragon Ball llega a la Montaña de Fuego y cumple con Ox-Satán.
Dragon Ball SD el padre de Milk aparece

El Padre de Milk aparece

Las diferencias principalesEditar

  • No se explica por qué Bulma lleva el traje árabe.
  • Cuando Chi-Chi hace que Goku prometa casarse con ella y le dice que no lo perdonará si se le olvida, se imagina su encuentro en el Torneo Mundial de Artes Marciales cuando eran adultos.

Capítulo 9Editar

En este capítulo, publicado el 4 de abril de 2012, la banda de Dragon Ball llega al castillo de Pilaf. Aparte de la ausencia de un par de chistes, esta es una adaptación directa de los capítulos manga original.
Dragon Ball SD Capítulo 9

Capítulo 9

Capítulo 10Editar

Capítulo publicado el 2 de mayo de 2012. Mientras que la banda está en el castillo de Pilaf impresionados, Goku mira la luna llena y se transforma en Gran Simio.

Capítulo 11Editar

Capítulo publicado el 4 de junio de 2012. Después de la derrota del emperador Pilaf, Goku deja a sus amigos y viajar a Kame House a entrenar con Roshi.

Las diferencias principalesEditar

  • El congelador en la Kame House tiene un pequeño emblema de Freezer.
    SDOtokosuki

    Goku con Otokosuki

Capítulo 12Editar

Capítulo publicado el 4 de julio de 2012. Roshi, entrena a los dos estudiantes luego viajar a la isla de Formación.

Capítulo 13Editar

Capítulo publicada el 4 de agosto de 2012. El Torneo Mundial de Artes Marciales comienza. Roshi le da uniformes escolares tortuga a sus dos estudiantes. Durante las rondas preliminares, Goku se reúne de nuevo Yamcha.

Capítulo 14Editar

La edición número 21 del Torneo Mundial de las Artes Marciales continúa con la batalla entre Krilin y Jackie Chun.El Maestro Roshi finalmente derrota a Krilin mientras Goku derrota fácilmente a Nam. Ahora, la batalla final del torneo se lleva a cabo: Jackie Chun vs Goku. El capítulo termina cuando Jackie Chun prepara su técnica llamada trueno Sorpresa.

Capítulo 15Editar

El capítulo continúa con Jackie Chun disparando su trueno Sorpresa, Goku recibe descarga eléctrica del ataque y es paralizado por la electricidad que recorre por su cuerpo. Krilin, Yamcha y Jackie Chun le dicen a Goku que debe rendirse antes de que sea demasiado tarde sin embargo cuando Goku estaba listo para rendirse mira la Luna llena. Para sorpresa de todos, Goku se convierte en Ozaru. Krilin también está conmocionado por la visión, y mientras Yamcha y Puar explican el problema de Goku, que se preparan para cortar su cola. Antes de que tienen la oportunidad, Jackie Chun dispara un KameHameHa Máximo Poder antes de que Goku pueda hacer más daño. Al ver esto, todo el mundo se enoja rápidamente con Jackie Chun, pero él revela que no le disparó el ataque a Goku, pero voló a la luna en su lugar. Antes de que el locutor podría iniciar una cuenta de diez, Goku consigue levantarse pero al no tener fuerzas los dos combatientes el combate no tardó mucho en terminar con los golpeándose en el aire.

Capítulo 16Editar

La edición 21 del Torneo finaliza y Goku y Jackie Chun son eliminados, provocando un empate. dice que quien sea el ganador de la batalla ganará. Goku intenta proclamar la victoria, pero se desmaya. Justo después, Jackie es declarado ganador .Tras el torneo, Goku y Krilin se encuentran con el Maestro Roshi y sus amigos, y Roshi les felicita por sus esfuerzos y lleva al grupo a cenar. Después de escuchar que tienen que entrenar por su cuenta, Goku decide buscar la esfera del dragón de su abuelo. Mientras tanto, el Red Ribbon se revela para estar en movimiento y que ya tiene dos esferas del dragón.

Capítulo 17

Goku va en busca de la esfera de 4 estrellas, luego de un incidente es rescatado por una Suno, quien lo lleva a su casa, luego Goku se enfrenta al coronel Silver de la armada de la Patrulla Roja. Luego de derrotarlo se enfrenta a la armada de la Patrulla Roja.

Capítulo 18

Como gratitud por haber rescatado a Goku, este entra en la torre de la Patrulla Roja para liberar al anciano del pueblo quien había sido tomado como rehén.

Capitulo 19

En este capítulo el ninja Murasaki libera a un monstruo inimaginable, su nombre es el androide 8.

Capítulo Bonus Batalla de los Dioses SDEditar

Publicado por Saikyō Jump el 4 de marzo de 2013, y en base a la primera parte de la película de 2013 Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Goku se encuentra en el planeta del Kaio del Norte con él y Bubbles. El Kaio del norte se vuelve muy agitado cuando se entera del despertar del dios de la destrucción Beerus. Goku le pregunta qué está pasando, y éste dice que, con el fin de mantener el equilibrio en el universo, hay dioses para la Creación y dioses de la destrucción. El Kaio del Norte grita el nombre Beerus cuando se da cuenta el Dios de la destrucción está de pie justo detrás de él, en ese momento Goku se equivoca y cree que Whis es el dios. Beerus dice que ha pasado un largo tiempo desde su última reunión y le dice que él está aquí porque tiene negocios con el Saiyan, a continuación le cuenta a Goku sobre el Super Saiyan Dios, pero Goku dice que sólo ha oído hablar de el viejo y simple Super Saiyan y el Kaio del Norte también dice no ha oído hablar de él tampoco.
Bills vs Goku SSJD (SD)

A sugerencia Whis, Beerus decide irse a pedir información a Vegeta en un planeta llamado Tierra.Antes de irse decide escuchar los pedidos de Goku que consistían en una batalla donde demuestre sus poderes sabiendo que Beerus es muy poderoso. Cuando Goku se transforma en un Super Saiyan 3, Whis se sorprende un poco sin embargo Beerus mantiene su confianza aún cuando admitió que es un nivel muy alto. Beerus derrota a Goku fácilmente para luego ir a la Tierra. En la Tierra, los Guerreros Z y sus amigos se reunieron en la Corporación Cápsula para celebrar la fiesta de cumpleaños de Bulma. Krilin le pregunta cuántos años tiene, pero ella replica con un "¡Cállate!", Mientras Vegeta murmura que es lo mismo cada año. Es entonces cuando Vegeta telepática-mente entra en contacto con Kaio quien le explica explica la situación y le señala que todo lo que hace, no debe enfadar Beerus, para que no destruye no sólo la tierra, sino a toda la galaxia. Vegeta se asustó a cabo adecuadamente, sobre todo porque de todas las personas felices se divierten a su alrededor. Krilin juega con su hija, Piccolo canta karaoke (para el disgusto de Goten y Trunks). El capítulo se cierra con la pregunta del Super Saiyan Dios hacia Vegeta.