Actualidad
El contenido se refiere o está relacionado con un evento reciente o actualmente en curso.

La información puede cambiar frecuentemente, todo lo que se proporcionan en esta página está sujetos a cambios a medida que la información esté disponible de manera oficial. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para brindar más detalles.

Dragon Ball Legends (ドラゴンボールレジェンズ Doragon Bōru RejenzuJap) es un videojuego de lucha free to play en línea desarrollado por Dimps, basado en la franquicia de anime y manga de Dragon Ball. Su lanzamiento oficial en Android se produjo el 21 de mayo en España, el 25 de mayo de 2018 en Japón y el 28 de mayo internacionalmente para el mismo sistema operativo, en iOS se lanzó el día 31 de mayo de 2018.

Anuncio

Dragon Ball Legends cover

El 19 de marzo de 2018 se reveló por medio de la página oficial, el nombre del juego y se da la noticia de que el 20 de marzo, para Occidente, se dará el anuncio del juego móvil junto al tráiler en las respectivas páginas oficiales en japonés e inglés. Junto al tráiler de revelación se dio el preregistro gratuito del juego y la fecha de lanzamiento prevista, la cual en su momento era el 14 de junio de 2018

Jugabilidad

Está hecho como un juego de lucha competitivo en línea con gráficos 3D y vista en tercera persona, en el cual el jugador puede elegir tres personajes distintos en forma de "Poder-Z" para luchar contra otro jugador CPU o real; este modo de juego está realizado para que se juegue con solo un dedo. El jugador tiene dos opciones, atacar, gastando así cierta cantidad de la barra de 100 puntos de resistencia, o defenderse y realizar diversas acciones.

Al deslizar la pantalla, uno puede moverse libremente en la parte posterior, frontal, izquierda y derecha de la pantalla. Además de la técnica normal que aparece en la pantalla, si usas la línea de "tarjetas de arte" en la parte inferior de la pantalla podrás usar técnicas más potentes. Cuando los ataques de dos personajes enemigos colisionan entre sí, se produce un "choque de ki" que determina el ataque con el mayor calibre. Al mantener pulsado el centro de la pantalla, el personaje podrá cargar su ki.

Acometida creciente

Artículo principal: Acometida creciente.
Es una técnica ofensiva en equipo y una mécanica de juego que puede ser utilizada por todos los personajes en el juego. Para activar la Acometida creciente el jugador debe reunir siete Esferas del Dragón en la derecha de la pantalla, para hacer esto, debe de utilizar siete veces cartas que tengan el símbolo de una Esfera del Dragón en su parte superior izquierda.

Al reunir las siete esferas, el jugador logra activar la mecánica, al presionar el botón, el personaje cargará energía y se abalanzará sobre el oponente, realizando una serie de golpes que lo lastiman mientras el jugador elige uno de los cuatro tipos de carta que se pueden utilizar (cartas de ráfaga, cartas de golpe, cartas de arte especiales y cartas de definitiva) en un lapso de cinco segundos. El personaje inmediatamente se dispondrá a atacar al adversario con una serie de golpes, ráfagas de ki, movimientos instantáneos, entre otras acciones, luego, si el oponente no ha elegido el mismo tipo de carta que la tuya, el personaje hará su técnica definitiva en cooperación con los otros dos miembros de su equipo, formando una gran onda de ki celeste que manda volando al adversario lejos, causando una explosión que puede o no noquearlo. No obstante, en caso de que el jugador solo tenga un compañero de equipo o esté como único miembro, este hará la técnica definitiva de manera dual o individual respectivamente.

Si el oponente elige el mismo tipo de carta que el personaje del jugador, el enemigo logrará esquivar el ataque, teletransportándose detrás de este y le dará una patada.

Clases

Dependiendo del personaje, estos se clasifican según qué tan buenos sean, existen las clases de: Héroe, Extremo y Sparking.

Modos de juego

En la pantalla principal, el jugador puede acceder a distintos modos de juego y opciones, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Historia: Se divide en el modo historia principal de Shallot y en eventos.
  • Misiones: Serie de misiones con recompensas específicas, se dividen en "diarias", "Misión Z" y "eventos".
  • JcJ: Batallas en línea con luchadores de todo el mundo.
  • Noticias: Las novedades más recientes sobre el juego, sus misiones, eventos, etc.
  • Regalos: La función de regalos sirve para recibir objetos, crono-cristales, Zeni, entre otros, como recompensas por parte de otros jugadores o de los desarrolladores.
  • Invocar: Un sistema de Gacha en el que el jugador obtiene personajes aleatorios a cambio de Crono-cristales. Los summons se dividen en invocación única (a cambio de 100 Crono-cristales), por el cual obtienes un personaje y invocación múltiple (a cambio de 1000 Crono-cristales), por el cual se obtienen más de diez personajes.
  • Personalizar: El jugador puede personalizar a Shallot con distintas vestimentas y accesorios que compres u obtengas.
  • Aventura: Ciertas tareas en las que puedes anotar a un personaje a cambio de dinero para obtener recompensas sin jugar, estas se obtienen luego de que la aventura sea completada dentro del tiempo de cada una. Mientras un personaje se embarca en una aventura, este sigue siendo jugable
  • Entrenar: Los personajes pueden ser entrenados a cambio de Zeni para aumentar sus estadísticas y habilidades. Mientras entrenas a un personaje, este sigue siendo jugable. Los entrenamientos pueden ser más efectivos si se usa un objeto de entrenamiento.

Soul Boosts

Hay seis tipos de Soul Boost, rojo, morado, azul, amarillo y verde. Estas piedras se pueden utilizar para mejorar las habilidades de un personaje a través de una característica conocida como Soul Boost. Cada Rising Soul se divide en cuatro categorías Rising Soul 1, Rising Soul 2, Super Soul y Super Soul 2. Las piedras Rising Soul se utilizan para mejorar las habilidades, mientras que las Super Soul se utilizan para mejorar las clases de personaje. Las clases de personaje se pueden actualizar después de que superen el primer límite de niveles. Un Soul Boost se ramifica en varios árboles y necesitas obtener al menos diez habilidades antes de poder solicitar un refuerzo de clase. Por lo general, se obtiene un impulso de clase al lograr diez habilidades en el árbol de habilidades y alcanzar el nivel requerido. Estas se pueden actualizar por el número y tipo de gemas que poseas.

Misiones

El juego tiene dos modos historia, una con una historia original hecha para el videjuego, y una "campaña de evento" que recrea la historia del anime y manga original a modo de eventos temporales con ciertas recompensas.

Gacha

Dragon Ball Legends un sistema de botín, en el cual el jugador puede gastar la moneda principal del juego, los Crono-cristales, para obtener obtener personajes de una manera similar a la vista en Dragon Ball Z: Dokkan Battle. El jugador puede elegir entre hacer invocaciones únicas, que gastan 100 Crono-cristales cada uno y dan solo un personaje, o realizar una invocación múltiple que da diez personajes pero gasta más de 1000 Crono-cristales. Si el personaje que has obtenido es repetido con uno que ya tienes, el personaje sufrirá de un "rompimiento de límites", el cual aumenta el número de estrellas de este, lo cual subirá sus estadísticas y Habilidades Z. El juego realiza descuentos en los que puedes realizar una invocación única por cada evento disponible a cambio de solo 20 Crono-cristales por día.

Optimización

Para poder mejorar el procesamiento y rendimiento del dispositivo móvil al jugar el juego, el usuario de este puede optar por bajar los gráficos y las texturas a cambio de mayor velocidad e imágenes por segundo.

Competiciones oficiales

Con el lanzamiento del juego, Bandai Namco realiza torneos de competición oficiales alrededor del mundo.

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Un Saiyan de otro tiempo proveniente del Planeta Sadala del Universo 7, llamado Shallot, quien fue diseñado por Akira Toriyama, es el protagonista de esta historia, junto a Zahha, un aliado de un lugar lejano.

En un lugar, en el Año 780 luego del Torneo de la Fuerza, se está organizando un Torneo del Tiempo, la persona que lo está organizando es un sujeto encapuchado llamado Giblet, quien ha secuestrado a Shin, por lo que Beerus no tuvo más remedio que hacerle caso y organizar el torneo, Beerus le solicitó al Kaio del Norte que invite telepáticamente a personas de todo el Universo 7, el premio del torneo según ellos era que el ganador obtendría las Superesferas del Dragón, pero esta resulta ser una farsa ya que se encuentran inactivas desde el Torneo de la Fuerza que ocurrió hace poco. Distintas distorsiones de espacio-tiempo están causando que personas de épocas y lugares diferentes se vean afectadas y sean traídas al mundo del presente en la Tierra.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Personajes

Personajes no jugables (PNJ)

Escenarios

Escenarios (modo entrenamiento)

Curiosidades

  • Dragon Ball Legends fue protagonista de una de las ediciones de la sección "Clueless Gamer" de Conan on TBS junto a Ron Funches, siendo el primer videojuego de móviles en aparecer en este segmento del programa televisivo estadounidense[2].

Vídeos

スマートフォンアプリ「ドラゴンボール レジェンズ」ティザーPV

スマートフォンアプリ「ドラゴンボール レジェンズ」ティザーPV.

Enlaces externos

Véase también

Referencias