Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden (ドラゴンボール改 アルティメット武闘伝 Doragon Bōru Kai Arutimetto ButōdenJap) literalmente "Dragon Ball Kai: Leyenda de Lucha Definitiva", es un videojuego de lucha basado en el anime, manga Dragon Ball Z Kai. Fue lanzado en Japón en el 3 de febrero del año 2011 para consola Nintendo DS.

Desarrollo Editar

La noticia del juego se filtró por primera vez cuando se anunció que el distribuidor Bandai Namco había solicitado patentes en Japón para dos títulos, Zenkai Battle Royale (ahora llamado Zenkai Battle) y Ultimate Butōden. Esto planteó la duda de que si otr juego Dragon Ball estaba o no en fase desarrollo. Esto se aclaró cuando se presentó un anuncio completo en el siguiente número de la Shūkan Shōnen Jump. El anuncio indicó que sería exclusivo para la Nintendo DS, y que la fecha de lanzamiento japonesa sería el 3 de febrero del año siguiente. Aparecieron con el anuncio varias capturas de pantalla que mostraban que el juego sería un juego de lucha con gráficos 3D y que el modo historia se extendería al menos la saga de Cell.

En la edición de diciembre de la revista V-Jump se presentaron más capturas de pantalla de la jugabilidad y el menú de la pantalla táctil, que muestran que los jugadores pueden ejecutar ataques tocando el lápiz.

Jugabilidad Editar

Dragon Ball Kai Ultimate Butōden (2)

Pelea en Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden

El videojuego tiene un modo de combate e historia. El ki no pueden ser cargado y se llena gradualmente durante la batalla. Los ataques definitivos pueden realizarse tocando la pantalla táctil o introduciendo comandos en el panel de control. Los ataques definitivos tienen un minijuego que decide si el usuario gana o pierde. En el juego no hay transformaciones, pero hay una amplia gama de personajes.

Modos de juego Editar

Modo Historia Editar

Dragon Ball Kai Ultimate Butōden (3)

Modo Batalla

El juego cuenta con un modo historia que se extiende a toda la serie Dragon Ball Z serie desde el principio de la Saga Saiyan hasta el final de la Saga de Majin Boo.

Modo de Desafío Editar

Este modo contiene diversos escenarios con una tarea específica que hacer para poder ganar todos los escenarios.

Modo Versus Editar

También incluye un Modo vs. de CPU y un modo multijugador donde el sistemas de Nintendo DS deben conectarse entre sí para jugar, luego elegir el personaje favorito de los jugadores y los escenarios.

Entrenamiento Editar

Como su nombre indica, este modo permite a los jugadores practicar sus habilidades.

Personalización Editar

Aquí los jugadores pueden añadir o quitar los trajes de sus personajes.

Personajes Editar

Kaio del norte Vs Broly

Kaio del Norte vs. Broly (Super Saiyan Legendario)

EscenariosEditar

Galería Editar

Curiosidades Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar