Fandom

Dragon Ball Wiki

Dragon Ball GT: Final Bout

5.656páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dragon Ball GT: Final Bout, conocido en Japón como Dragon Ball Final Bout (ドラゴンボール ファイナルバウト, Doragon Bōru Fainaru Bauto), es un videojuego del género de lucha en 3D, basado en el universo de Dragon Ball, para PlayStation en 1997. Es el primer juego de Dragon Ball con gráficos 3D. Los personajes que aparecen en el juego abarcan la Saga de Majin Buu de Dragon Ball Z y la Saga Baby de Dragon Ball GT (con la excepción de Freezer, Cell y Trunks del futuro). Fue el último juego de Dragon Ball para PlayStation.

Sistema de juegoEditar

Como videojuego de lucha, se trata de golpear al adversario y defenderte de él. Además, como juego de Dragon Ball, tienes la capacidad de lanzar ataques a distancia mediante gasto de Ki y la de volar. Para realizar un combo, es mediante una combinación del joystick y los botones. Una de la característica del juego son los Ataques Especiales. Cada personaje posee dos (Uno más potente que el otro). Por Ejemplo Goku hace el KameHameHa y también el Super Kamehameha. Estos ataques, son a distancia y se gasta Ki al realizarlo. Se realizan igual que los combos. Al realizar el ataque, la pantalla se partirá. El adversario, con otra combinación, podrá contraatacar el ataque, esquivarlo o simplemente defenderse.

Modos de JuegoEditar

Foto Dragon Ball GT- Final Bout.jpg

El juego de PlayStation con los gráficos mejorados en el Modo de Batalla

  • Modo Historia: Elige un personaje y lucha contra la consola. El último enemigo puede ser Baby Vegeta Ōzaru o Goku Super Saiyajin 4.
  • Modo Batalla: Modo estándar, puedes jugar contra un amigo.
  • Modo Torneo: Participa en un torneo Tenkaichi Budokai, contra la consola o contra tus amigos.
  • Modo Build-Up: Elige un personaje y sube de nivel, superando diferentes batallas. El personaje editado se guarda en la Memory Card.
  • Modo Entrenamiento: Elige un personaje y entrena tus habilidades en el juego.

PersonajesEditar

InicialesEditar

OcultosEditar

Jefe FinalEditar

En el Modo Historia, la última pelea será contra Baby Vegeta en Ozaru Dorado, pero no es posible desbloquearlo normalmente. Se puede desbloquear usando trucos Gameshark/Action Replay, pero no aparecerá en la pantalla de selección de personajes.

Si vencemos a Baby en modo Hard y sin ser golpeado por éste más de 2 veces, lucharemos el combate final contra Goku Super Saiyajin 4, pasar el juego de ésta forma muestra unos créditos especiales y una pantalla de "Congratulations!".

CuriosidadesEditar

  • Es el primer juego de Dragon Ball basado en Dragon Ball GT.
  • Goku GT Adulto Super Saiyajin es un personaje exclusivo de este juego ya que no apareció en la serie ni en ningún otro juego.
  • Goku aparece como 6 personajes distintos (GT Adulto, GT Super Saiyajin, Z Super Saiyajin, GT Niño, GT Niño Super Saiyajin y Super Saiyajin 4).
  • Vegeta y Vegetto solo aparecen en sus formas Super Saiyajin en sus versiones de Dragon Ball Z, además de que Vegetto no apareció en GT.
  • Super Buu aparece en la intro pero no en el juego ya que en ella se transforma en Pequeño Buu.
  • Pequeño Buu se transforma brevemente en Ultra Buu cuando carga su ki y realiza su super ataque, lo mismo pasa con Freezer a quien le crece la musculatura al convertirse en 100% de Poder.
  • Desde hace tiempo corre el rumor de que en el juego se pueden desbloquear personajes como Gotenks, el Emperador Pilaf, Gogeta, Majuub y otros más. Todos son rumores falsos, ya que no existen models de los personajes dentro del juego y no hay manera de desbloquearlos o agregarlos.
  • Este es uno de los pocos juegos de Dragon Ball (en general) que permite desbloquear personajes mediante códigos.
  • El juego fue lanzado antes de que comenzara la saga de Super 17, cosa que explica por qué Baby Vegeta Ozaru es el único enemigo final en el juego y por qué no aparece Vegeta Super Saiyajin 4 y otros personajes.

VideoEditar

Dragon Ball GT Final Bout Opening01:33

Dragon Ball GT Final Bout Opening

Apertura del juego

También en Fandom

Wiki al azar