Dragon Ball: Dragon Daihikyou

5.637páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Adivinación.png El artículo cuenta con la información fundamental, pero le falta algo más de información.
Por favor, edítalo completando la información que pueda faltar.

Dragon Ball: Dragon Daihikyou (ドラゴンボール ドラゴン大秘境, Doragon Bōru: Dragon Daihikyō) es un videojuego Shoot'em Up y de lucha creado sobre la famosa franquicia Dragon Ball. Fue lanzado exclusivamente en Japón el 27 de Septiembre de 1986. Fue desarrollado y distribuido por la compañía Epoch en Japón para la consola Super Cassette Vision.

Sistema de juegoEditar

El videojuego presenta un total de 6 botones, los cuales se organizan en 4 botones de movimiento y 2 botones de ataque. El jugador posee una vista panorámica desde arriba para obtener una mejor comodidad contra los enemigos, y por encima se encuentra un sistema de puntos y un indicador de números que nos muestra en que nivel y escenario nos encontramos. Exclusivamente en los niveles en los que se encuentra el Maestro Roshi, el modo de juego cambiará a un estilo de lucha en el que debemos derrotar al anciano para completar con éxito nuestro entrenamiento. El objetivo del juego es obtener las siete Esferas del Dragón, las cuales aparecen de una a la vez al terminar un nivel y derrotar al jefe final.

En el juego, únicamente manejaremos a Son Goku por encima de la Nube Voladora, y podremos derrotar a nuestros enemigos y destruir obstáculos utilizando el Báculo Sagrado o el KameHameHa. Dentro del juego, Goku puede estar hambriento, lo cual bajará el daño producido por el jugador y acortará el alcance del Báculo Sagrado, por lo que deberemos juntar la comida que aparece cuando eliminamos a un enemigo. Ocasionalmente, Bulma aparecerá en pantalla para arrojarnos cápsulas que ayudarán al jugador, el Roshi nos entrenará para mejorar nuestras capacidades y habilidades, y varios otros personajes menores también harán acto de presencia. Los jefes finales varían enormemente y aumentan su dificultad a medida que transcurre el juego, abarcando desde la Saga de la búsqueda de las Esferas del Dragón hasta la Saga de la Patrulla Roja. Finalmente, el juego termina con Oolong pidiéndole a Shen Long las bragas de Bulma.

MultimediaEditar

El juego está graficado en 8 bits y posee una vista superior hacia la pantalla. A pesar de que no posee muchos gráficos y su jugabilidad no es de mucha calidad, la crítica que recibió el videojuego fue buena y al público de esa época le fascinó poder jugar con su personaje favorito. La banda sonora del juego combina muy bien la música con las escenas y secuencias del videojuego, y posee, más que nada, un gran apartado sonoro oriental.

PersonajesEditar

JefesEditar

También en Fandom