Dragon Ball: Advanced Adventure (ドラゴンボールアドバンスアドベンチャー, Doragon Bōru Adobansu Adobenchā) es un videojuego de aventura y lucha basado en Dragon Ball. El videojuego fue lanzado el 18 de Noviembre de 2004 en Japón, el 6 de Junio del 2005 en Norteamérica y el  17 de Junio del mismo año en Europa y Latinoamérica. Fue desarrollado por la compañía Dimps y distribuido por Atari en Japón, mientras que Banpresto lo distribuyó en Estados Unidos para la consola de Game Boy Advance.

Sistema de juegoEditar

El videojuego hace uso de 7 botones, cuenta con dos modos de combate y tiene 6 opciones en el menú principal. Los botones que se utilizan por defecto son las flechas de dirección para mover al personaje, la "A" servirá para saltar, mientras que la "B" será el botón para golpear. El botón "R" nos permitirá lanzar la habilidad especial de un determinado personaje, y finalmente el botón "L" es exclusivamente para Son Goku en el Modo Aventura, en el cual utilizará su Báculo Sagrado para golpear a todos los oponentes que se encuentren a su alrededor. Sin embargo, en el Modo Combate, algunos personajes tienen la capacidad de lanzar su ataque más poderoso pulsando los cuatro botones de ataque al mismo tiempo, siendo un ejemplo el Kikoho de Tenshinhan.

El jugador posee una barra de energía, la cual disminuye cuando recibimos daño y aumenta cuando nos alimentamos con la comida del juego y una barra de poder, la cual disminuye al usar el ataque especial de Goku o Krilin y aumenta cuando causamos daño en un enemigo. Estas barras podrán ser mejoradas por diversas cápsulas, las cuales también nos otorgarán puntos. Además, en algunas partes específicas de un mismo nivel, el videojuego le indica al jugador que debe derrotar a los enemigos del lugar, avisándole con un signo de exclamación dentro de un círculo amarillo. También, una vez que hayamos pasado la zona, una flecha con las palabras Vamos! aparecerá y nos indicará la dirección a la que debemos ir. Finalmente, una vez que hayamos superado la zona y derrotado al Jefe Final del nivel, aparecerá el mensaje "Despejado!" y terminará el nivel.

Dentro del videojuego, encontraremos diferentes tipos de niveles, entre los cuales se encuentran los niveles comunes, los combates, los niveles aéreos, los niveles bonus y las secuencias de diálogo. Los niveles comunes son aquellos en los cuales podemos mover libremente a nuestro personaje frente a diversos obstáculos, ya sean enemigos menores o mayores, o incluso objetos móviles e inmóviles que se encuentren sobre la plataforma. En los combates, nos enfrentaremos a un único enemigo en una pelea limitada donde estaremos en el Modo Combate. Por otra parte, en los niveles aéreos, el jugador perseguirá a un enemigo o intentará llegar hacia cierto lugar montado en la Nube Voladora (en la Nube Oscura si se trata de Krilin). En los niveles bonus Goku o Krilin deben realizar un objetivo en un tiempo límite para poder avanzar el nivel. Finalmente, en las secuencias de diálogo, el jugador solo observará como los distintos personajes charlan o realizan acciones en una especie de demostración.

Modos de juegoEditar

Modo HistoriaEditar

El videojuego presenta a Goku como el único personaje jugable a través del desarrollo del Modo Historia, hasta que, al pasar todo el juego, se podrá utilizar a Krilin. En este modo se pueden guardar hasta un máximo de 3 partidas, y cuenta con las dificultades Fácil, Normal, y Difícil.

1 contra 1Editar

El juego también incluye el modo de juego 1 contra 1, en el cual se podrá enfrentar a la máquina o incluso a un segundo jugador con los personajes que se irán desbloqueando conforme se vaya superando el Modo Historia. En este lugar, pelearemos en Modo Combate, un tipo de juego más práctico para combates entre dos contrincantes.

Modo LinkEditar

Otro modo de juego llamado Modo Link aparecerá en el menú principal, el cual nos permite pelear contra otros jugadores mediante un Cable Link. El sistema de combates es el mismo que en el modo 1 contra 1.

OpcionesEditar

Dentro de este menú, un submenú titulado Colección aparecerá, en el cual se mostrarán almacenados los objetos recolectados en el Modo Historia. También incluye la opción Borrar datos para borrar una partida, y la opción Idioma, la cual nos permite elegir el idioma entre Inglés, Alemán, Francés, Español o Italiano.

Modo ExtraEditar

Al finalizar el Modo Historia, este nuevo modo de juego se desbloqueará, en el cual comenzaremos nuevamente la historia manejando a Goku. Sin embargo, en este modo, las puertas que anteriormente estaban cerradas ahora están abiertas, lo que nos permite conseguir nuevos personajes jugables y nuevos objetos.

MinijuegoEditar

Al igual que el Modo Extra, los minijuegos se desbloquean al superar el Modo Historia. Esta opción incluye el entrenamiento para destruir rocas con el Maestro Roshi y el entrenamiento en donde debemos atrapar al Maestro Karin. Tendremos un tiempo determinado para intentar superar nuestro record, y al finalizar el minijuego, una tabla con las puntuaciones más altas aparece en pantalla.

GráficosEditar

Gráficamente, Dragon Ball: Advanced Aventure no posee grandes gráficos, pero sus sprites sencillos y bien adaptados a los personajes son más que agradables a la vista, y consiguen transmitir toda la esencia de estar viviendo un capítulo cualquiera de la serie de animación. Del mismo modo, las ilustraciones estáticas tienen un diseño estupendo, dignas de su autor. El apartado sonoro tiene una digitalización interesante, y los efectos de golpes están bastante logrados, por lo que el trabajo en este aspecto cumple sin mayores complicaciones. La banda sonora no es especialmente llamativa, pero cumple su función de acompañamiento de la acción.

PersonajesEditar

Personajes jugablesEditar

Personajes no jugablesEditar

NivelesEditar

  1. Casa de Goku
  2. Kame House
  3. Aldea de Oolong
  4. Desierto
  5. Montaña de Fuego
  6. Castillo de Pilaf
  7. Kame House
  8. Isla entrenamiento
  9. Ring del Torneo Mundial (21º Torneo Mundial)
  10. Torre Músculo
  11. Cueva submarina
  12. Tierra de Karin
  13. Base de la Patrulla Roja
    1. Sobre la base de la Patrulla Roja
    2. Bajo la base de la Patrulla Roja
  14. Palacio de Uranai Baba
  15. Calle de la Ciudad
  16. Ring del Torneo Mundial (22º Torneo Mundial)
  17. Sobre ciudad
  18. Pradera de Yajirobe
  19. Castillo de Chow