Fandom

Dragon Ball Wiki

Dr. Myu

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Dr. Myu, es un científico de raza Tsufuru. Su nombre proviene del inglés Mutant (ミュータント, Myūtanto, Mutante). Él fue el servidor de Baby, quién lo poseyó desde que éste estaba en estado celular, con el objeto de permitirle a este desarrollarse y concretar la misión de exterminar a los Saiyajin, por haber exterminado a los Tsufur. Inicialmente, parecía que el objetivo de Myu era apoderarse de todas las galaxias valiéndose del poder de Baby; sin embargo, esto era sólo una ilusión que Baby implantó en su cabeza con el objeto de incentivarlo a que lo fortaleciera para utilizarlo con ese fin. Fue asesinado por Baby cuando escapaba en una nave. Primero se metió en su cuerpo y después salió de el atravesando su espalda, momento en que le explica al cuerpo sin vida de Myu que sólo había sido creado por él, de la misma forma que casi todos los robots del Planeta M2 a través de él, para que confluyeran al mismo propósito que el Dr. Myu, y por consiguiente, al de Baby.

BiografíaEditar

Saga el Gran ViajeEditar

El Dr. Myu dirige el plan para construir a la última máquina mutante encargada de asesinar a Trunks, Pan y Goku para ver su objetivo siniestro de control hasta el final. Con este fin, creó un poderoso general llamado General Rildo y trató de reunir las Esferas Del Dragón de Las Estrellas Negras y usarlas para completar su creación, Baby, y utilizarla para conquistar el universo. Sin embargo, Goku, Pan y Trunks vencen al general y frustran los planes del Dr. Myu, quien escapa, pero es asesinado por el propio Baby. A continuación, fue revelado que Baby era realmente quien había programado al Dr. Myu y no al revés.

Saga de Super 17Editar

El Dr. Myu más tarde se asocia con el Dr. Gero en el Infierno con el fin de matar a Goku y vengarse de el. El doctor crea un duplicado del Androide Numero 17, quien controla al Androide 17 original y usan sus poderes para establecer un portal entre la Tierra y el infierno. El Androide 17 del Infierno causa la fuga de los dos científicos, tras lo cual el Androide 17 se fusiona con el otro androide para convertirse en Super 17. El nuevo androide los traiciona y mata al Dr. Gero gracias a cambios de programación del Dr. Myu. Al ver los grandes poderes de su creación, el Dr. Myu cree que podrá conquistar el universo entero. No obstante, luego es asesinado por Super 17 al igual que el Dr. Gero.

TécnicasEditar

Actores de vozEditar

País Nombre
Japonés Kazuyuki Sogabe
Ingles Duncan Brannan
Español José Luis Castañeda, (Saga del Gran viaje y Saga de Baby), y Ricardo Hill, (Saga de Super-17).

VideojuegosEditar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje inglés, el Dr. Myu habla con un acento alemán y dice palabras como "Guten tag", una frase en alemán que significa "Buenas tardes".
  • El Dr. Myu y el Dr. Gero son muy similares en apariencia y diseño. Así mismo, el Dr. Myu y Dr. Gero fueron asesinados por sus creaciones, que se convirtieron en sus amos (Androide Numero 17 y Baby). Además, el Dr. Myu y el Dr. Gero se reunieron con sus destinos finales por una creación. Incluso cabe destacar que en el doblaje Hispanoaméricano de Dragon Ball GT, su primera voz fue interpretada por José Luis Castañeda, el mismo actor que dio su voz para el Dr. Gero, lo que causa una agradable y curiosa coincidencia. Sin embargo cuando el Dr. Gero regresa en la Saga de Super-17, José Luis Castañeda vuelve a prestar su voz para el personaje y la nueva voz para el Dr. Myu recae en el actor Ricardo Hill, posiblemente para diferenciar ambos personajes.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Programador
  2. Creación
  3. Creación
  4. Creación
  5. Creación
  6. Creación
  7. Creación
  8. Creación
  9. Creación
  10. Co-Creación
  11. Vuelve a morir a manos de Super 17

Wiki al azar