FANDOM

Esfera Candado

Dr. Gero (ドクター・ゲロ Dokutā GeroJap), también conocido como Androide #20 (人造人間20号 Jinzō'ningen NijūgōJap) —llamado Dr. Maki Gero en el doblaje del español de Latinoamérica, y C-20 en el doblaje castellano—, es un Androide de la serie manga y anime de Dragon Ball. Se trata del creador de los Androides.[5] Este androide era originariamente el prestigioso y cruel científico Dr.Gero. Colaboró con la creación de androides como el Androide Número 8 ("Hatchan"), para el Ejército Red Ribbon hasta que dicha organización fue desmantelada por Son Goku. Después de la desaparición de la Red Ribbon mantuvo vivos sus ideales y oculto en un laboratorio de la zona norte perfeccionó la creación de androides con la esperanza de vengarse de Goku y conquistar el mundo.

Biografía

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball

Dr GeroLiveo

Dr. Gero humano incubando a Cell

El Dr. Gero era uno de los científicos que trabajaban en la sección de ingeniería robótica del Ejército Red Ribbon, creando maquinaria militar y diversos androides. Su máxima creación fue Hatchan, una especie de Frankenstein pacifista. Cuando Son Goku desmanteló al ejército Red Ribbon, el Dr. Gero recogió sus trabajos y huyó a un laboratorio secreto perdido entre las montañas, donde seguiría con su trabajo con el único fin de vengarse de Son Goku. Su creación de androides poderosos fue prolifera y durante muchos años, el Dr. Gero perfeccionó su técnica y creó a los androides Androide Número 16, Androide 17, Androide 18, Androide Número 19 y su mayor creación: Cell, el cuál estaba en la profundidad de la montaña en una computadora automática programada para crearlo. Su locura era tal, que él mismo se convirtió en otro de los androides gracias a la ayuda de #19, pasando a ser #20. El proceso que le convirtió en androide le dotó de gran fuerza, así como la capacidad de volar, lanzar rayos de energía y una característica importante es el dispositivo que contiene en las palmas ambas manos, que le permite absorber la energía del rival. Hecho ya los preparativos, empieza el plan de venganza contra Son Goku.

También creó a Androide Número 13, Androide Número 14 y Androide Número 15, que fueron terminados y activados por el ordenador central de su laboratorio, quienes aparecieron únicamente en la película "¡¡Batalla extrema!! Los tres grandes Super Saiyajin".

Dragon Ball Z

El despertar de los Androides

Artículo principal: Saga de Cell.
523px-YamchaOwnedByDr.GeroAndroid19Ab

Dr. Gero utilizando el Sumidero de Vida 20 contra Yamcha.

Con la llegada de Trunks del futuro, Son Goku y compañía estaban alertados de la existencia de los Androide Numero 17 y Androide Número 18 y del Dr. Gero. Aunque avisados, apareció el Androide 20 (Dr. Gero) junto al Androide 19, a quienes Trunks no conocía, los cuales aparecen en la Capital del Sur donde Trunks del Futuro dijo que aparecerían los androides, tomando por sorpresa a Yamcha con el Sumidero de Vida 20. A-20 absorbió la energía de Yamcha y atravesó su pecho, dejándolo moribundo. Pero Son Goku y compañía se percataron del ataque hacía Yamcha, presentándose los dos androides a los demás. Dr. Gero permite al Androide Número 19 combatir contra Son Goku, contra el cual sale victorioso gracias a que Son Goku sufrió un
PiccolovsDrGero

Piccolo cortandole la mano al Dr. Gero

ataque de su enfermedad. Pero su alegría no duró mucho, ya que Vegeta llegó y, convirtiéndose en Super Saiyajin, derrota a 19 arrancándole primero sus dos manos y lanzando el ataque que bautizó como "Ataque Big Bang". Visto
250px-Gero seconds before his demise

Dr. Gero es asesinado por una de sus creaciones que es el Androide Número 17

lo ocurrido, el Dr. Gero decide huir a su laboratorio secreto. Dentro de él, decide despertar a dos androides: 17 y 18. A diferencia de el resto, estos dos androides antes eran humanos, algo que no perdonarán jamás a Dr. Gero. Aun sabiendo que lo odian a muerte, Dr. Gero los activa pero con un as bajo la manga; un dispositivo de autodestrucción. Pero sus dos androides se rebelaron, consiguieron arrebatar el dispositivo y 17 le corto la cabeza para posteriormente pisarla, y acabar con su vida.

Saga de Majin Buu

Artículo principal: Saga de Majin Buu.
Las Fuerzas Especiales Ginyu, Dr. Gero y los Ogros

Gero, junto con las Fuerzas Especiales Ginyu y algunos Ogros en el Infierno

En la Saga de Majin Buu, aparece brevemente junto con otros villanos en el infierno viendo la pelea entre Goku y Pequeño Buu.

Dragon Ball GT

Creando el Androide perfecto
Artículo principal: Saga del Super Androide 17.
Con su muerte, fue a parar al infierno, donde coincidió con el Dr. Myu, creador de Baby. Los dos científicos locos tenían una cosa en común: desean vengarse de Son Goku. Juntos, trabajaron para crear un nuevo Androide 17, él cual tenia la función de unirse con el original, que andaba por la tierra.
Dr GeroandDr Myuu

Dr. Gero aliándose con el Dr. Myu

2

El Dr. Gero es asesinado por segunda vez por el Super Androide 17

Planearon una estrategia para salir del infierno y poder llegar a la tierra. Consiguieron abrir una brecha temporal entre el infierno y la Tierra, donde consiguieron salir y además encerrar a Son Goku. En la tierra, por fin encontraron al #17 original. Con la fusión de los dos #17 obtuvieron a Super Androide 17. Por paradojas de la vida, éste también lo mató, ya que solo obedecía al Dr. Myu, que no tenia interés en compartir la victoria. El Dr. Gero fue traicionado por segunda vez volviendo a morir por una de sus creaciones.

Muerte

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Habilidades

Eyebeam

Dr. Gero usando el castigador bionico

Dr. Gero, al convertirse en el Androide Número 20, obtiene una fuerza sobrehumana, tras haber adquirido conocimiento de las técnicas de todos los enfrentamientos de Goku desde la Saga del Rey Demonio Piccolo hasta la Saga Saiyajin. Además, dispone de un Rastreador, con el cual puede detectar la presencia de los Terrícolas y de los Guerreros Z. A pesar de su mejorado nivel de poder, su capacidad de Androide no le permite utilizar el ki para sus ataques, dependiendo del Hikou para poder volar —lo cual le da la ventaja al ser imnune al Sentido de Ki del enemigo— y la Absorción de Energía para realizar sus ataques. Esta absorción la realiza mediante el uso de un mecanismo en cada mano que absorbe el ki o drena la energía de una persona a través del contacto físico. Con este mecanismo, puede utilizar la Onda Fotónica o la Onda de Poder con las manos, con las cuales puede canalizar la energía que Dr. Gero tiene acumulada. Asimismo, él puede agarrar a sus víctimas alrededor de la boca, que les impide pedir ayuda, como lo hizo con Yamcha o con Piccolo. Una de sus habilidades para usar la energía es la Onda Fotónica, con la cual puede despedazar objetos en el acto como el Auto Volador de Yajirobe aunque, para evitar el desgaste innecesario de sus poderes, prefiere el Ojo Láser, con el cual puede atacar a distancia con mayor efectividad, mediante el Castigador Biónico.

Técnicas

Poder

El Dr. Gero se mostró lo suficientemente poderoso como para dominar muy fácilmente Yamcha, mas tarde Piccolo reveló que su poder era superior también al de Gohan, Krilin y Tenshinhan diciendo que eran incapaces de ayudar en una pelea. Luego de absorber la energía de Piccolo y el ataque de Vegeta, dijo ser mas fuerte que este pero una vez que Piccolo se quito la ropa pesada, fue derrotado fácilmente por el y también poseía un poder muy inferior al de Vegeta en Super Saiyajin. Mas tarde fue asesinado fácilmente por el Androide Número 17, demostrando ser incapaz de defenderse.

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Cell

Dragon Ball GT

Saga de Super A-17

Actores de voz

Región Nombre
Japón Koji Yada
España Javier del Río
Hispanoamérica José Luis Castañeda(DBZ)
Guillermo Coria(DBKai)

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido con el Dr. Myu, además de que ambos fueron doblados en Latinoamerica por José Luis Castañeda, aunque cuando vuelven a aparecer el Dr. Myu fue interpretado por Ricardo Hill y el Dr. Gero por José Luis Castañeda.
  • Siempre que aparecía terminaba siendo asesinado por el Androide 17, tanto en películas, línea del tiempo alternativa y dos veces en la serie una en Dragon Ball Z y la otra en Dragon Ball GT.
  • En el manga, cuando mata al tipo del coche, no lo lanza contra la pared, lo coge por el cuello y lo decapita.

Galería

Véase también

Referencias

  1. anteriormente
  2. Creaciones
  3. Primera muerte, asesinado por Androide Número 17
  4. Segunda muerte, asesinado por Super Número 17, solo en DBGT.
  5. El Dr. Gero creó un total de diecisiete androides: del #1 al #12 (considerados fracasos), del #16 al #19 y posteriormente con la asistencia de Androide Número 19, se convirtió a sí mismo en el Androide Número 20. Por otra parte, los androides 13, 14, 15 y Cell fueron creados y programados por la computadora de Gero, cuya finalidad siempre fue matar a Son Goku.