Wikia

Dragon Ball Wiki

Dr. Gero

Discusión2
4.338páginas en el wiki
30px-Esfera.png30px-Candado.svg.png
Dr. Maki Gero, Androide #20
Dr. ゲロ
Dr. Gero
Dr. Gero
Dr. Gero
Género Masculino
Fecha de nacimiento desconocida
Fecha de muerte desconocida
Edad 60(DB)
70(DBZ)
77(DBGT)
Transformaciones Ninguna
Raza
  • Humano
  • Androide
  • Ocupación Robótica
    Procedencia Tierra
    Familia
  • Androide 19
  • Androide 17
  • Androide 18
  • Androide 16
  • Androide 13
  • Androide 15
  • Androide 14
  • Androide 8
  • Cell
  • creaciones
  • Serie sin especificar
    Primera aparición
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    EP289

    Dr. Gero o Androide #20 (人造人間20号, Jinzō'ningen Nijūgō), llamado Dr. Maki Gero en el doblaje latinoamericano, es un personaje de ficción de la serie manga y anime, Dragon Ball. Se trata del creador de todos los androides. Este semi-androide era originariamente el prestigioso y cruel científico Dr.Gero. Colaboró con la creación de androides como el A-8 o Hatchan, para el ejército de la Red Ribbon hasta que dicha organización fue desmantelada por Goku. Después de la desaparición de la Red Ribbon mantuvo vivos sus ideales y oculto en un laboratorio de la zona norte perfeccionó la creación de androides con la esperanza de vengarse de Goku y conquistar el mundo.

    Biografía

    Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

    Dragon Ball

    Dr GeroLiveo
    Dr. Gero humano incubando a Cell
    AndroidYeaKAñadida por AndroidYeaK

    El Dr.Gero era uno de los científicos que trabajaban en la sección de ingeniería robótica del Ejército Red Ribbon, creando maquinaria militar y diversos androides. Su máxima creación fue Hatchan, una especie de Frankenstein pacifista. Cuando Son Gokū desmanteló al ejército Red Ribbon, el Dr. Gero recogió sus trabajos y huyó a un laboratorio secreto perdido entre las montañas, donde seguirá con su trabajo con el único fin de vengarse de Son Gokū. Su creación de androides poderosos fue prolifera y durante muchos años, el Dr. Gero perfeccionó su técnica y creó a los androides Androide 16, Androide 17, Androide 18, Androide 19 y su mayor creación: Cell, el cuál estaba en la profundidad de la montaña en una computadora automática programada para crearlo. Su locura era tal, que él mismo se convirtió en otro de los androides gracias a la ayuda de #19, pasando a ser #20. El proceso que le convirtió en androide le doto de una gran fuerza,así como la capacidad de volar,lanzar rayos de energía y una característica importante es el dispositivo que contiene en las palmas ambas manos, que le permite absorber la energía del rival. Hecho ya los preparativos, empieza el plan de venganza contra Son Gokū.

    También creó a Androide 13, Androide 14 y Androide 15, que fueron terminados y activados por el ordenador central de su laboratorio, quienes aparecieron únicamente en la película Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin.

    Dragon Ball Z

    El despertar de los Androides

    Con la llegada de Trunks del futuro, Son Gokū y compañía estaban alertados de la existencia de los Androide Numero 17 y Androide Número 18 y del Dr. Gero . Aunque avisados, #20 junto a #19, quien Trunks no conocía, aparecen en la ciudad donde Trunks dijo que aparecerían los androides, agarrando por sorpresa a Yamcha. #20 absorbió la energía de Yamcha y atravesó su pecho, dejándolo moribundo.
    Yamcha y 20
    Dr. Gero atravesando con su brazo a Yamcha.
    Oliver0796Añadida por Oliver0796
    Pero Son Gokū y compañía se percataron del ataque hacía Yamcha, presentándose los dos androides a los demás. #20 permite a #19 combatir contra Son Gokū, él cual vence gracias a que Son Gokū sufrió un
    PiccolovsDrGero
    Gero contra Piccolo
    Hijo99999Añadida por Hijo99999
    ataque de su enfermedad. Pero su alegría no duró mucho, ya que Vegeta llegó y, convirtiéndose en Super Saiyajin, derrota al número 19 arrancándole primero sus dos manos y lanzando el ataque que bautizó como "Ataque Big Bang". Visto
    Andoid17killsGero
    Dr. Gero es asesinado por una de sus creaciones que es el Androide Número 17.
    Omega gogeta 2Añadida por Omega gogeta 2
    lo ocurrido, el Doctor Maki Gero (Androide # 20) decide huir a su laboratorio secreto. Dentro de él, decide despertar a dos androides: #17 y #18. A diferencia de el resto, estos dos androides antes eran humanos, algo que no perdonarán jamás a Dr. Gero. Aun sabiendo que lo odian a muerte, #-20 los activa pero con un as bajo la manga; un dispositivo de autodestrucción. Pero sus dos androides se rebelaron, consiguieron arrebatar el dispositivo y #17 le corto la cabeza para posteriormente pisarla, y acabar con su vida.

    Dragon Ball GT

    Creando el androide perfecto

    Con su muerte, fue a parar al infierno, donde coincidió con el Dr. Myu, creador de Baby. Los dos científicos locos tenían una cosa en común: desean vengarse de Son Gokū. Juntos, trabajaron para crear un nuevo Super#17, él cual tenia la función de unirse con el original, que andaba por la tierra.
    Dr GeroandDr Myuu
    Dr. Gero Aliandose con el Dr. Myu.
    Oliver0796Añadida por Oliver0796
    Planearon una estrategia para salir del infierno y poder llegar a la tierra. Consiguieron abrir una brecha temporal entre el infierno y la Tierra, donde consiguieron salir y además encerrar a Son Gokū. En la tierra, por fin encontraron al #17 original. Con la fusión de los dos #17 obtuvieron a Super#17. Por paradojas de la vida, este también lo mató, ya que solo obedecía al Dr. Myu, que no tenia interés en compartir la victoria. El Dr. Gero fue traicionado por segunda vez volviendo a morir por una de sus creaciones.
    2
    El Dr. Gero es asesinado por segunda vez por el Super Androide Número 17
    MarcoAnarchy57Añadida por MarcoAnarchy57

    Muerte

    • En la línea del tiempo de Trunks y Cell del Futuro, el Androide 18 del futuro lo distrae golpeando maquinaria y mientras tanto el Androide 17 del futuro le corta la cabeza. Finalmente el Dr. Gero les advierte a ambos androides de Cell y de su posible ataque sobre ellos para perfeccionarse, a lo que los androides no están de acuerdo y #18 le destruye la cabeza.
    • En la línea del tiempo del presente el Androide #17 lo atraviesa con su mano y después le desprende la cabeza tras una patada.
    • En Dragon Ball GT, después de su regreso del Infierno, Super Androide 17 lanza una Onda de Ki y lo destruye en piezas.

    Spoiler Los spoilers terminan aquí.

    Habilidades especiales

    Eyebeam
    Dr. Gero usando el castigador bionico
    Danke7Añadida por Danke7

    Actores de voz

    • Seiyuu: Koji Yada
    • Doblaje Ocean Group: Brian Dobson
    • Doblaje Funimation: Kent Williams
    • Doblaje de Alemania: Gerhard Paul
    • Doblaje de Italia: Oliviero Corbetta
    • Doblaje latinoamericano (México) dub: José Luis Castañeda
    • Doblaje castellano (España): Javier del Río

    Poder

    Su poder es ligeramente menor al de Freezer 25% de poder-

    Galeria

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio