Wikia

Dragon Ball Wiki

Dr. Gero

5.567páginas en
la wikia
Discusión4
24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png

Dr. Gero (ドクター・ゲロ Dokutā GeroJap) o Androide #20 (人造人間20号 Jinzō'ningen NijūgōJap), llamado Dr. Maki Gero en el doblaje latinoamericano, es un Androide de la serie manga y anime de Dragon Ball. Se trata del creador de todos los androides. Este androide era originariamente el prestigioso y cruel científico Dr.Gero. Colaboró con la creación de androides como el A-8 o Hatchan, para el ejército de la Red Ribbon hasta que dicha organización fue desmantelada por Goku. Después de la desaparición de la Red Ribbon mantuvo vivos sus ideales y oculto en un laboratorio de la zona norte perfeccionó la creación de androides con la esperanza de vengarse de Goku y conquistar el mundo.

Biografía

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball

Dr GeroLiveo.png

Dr. Gero humano incubando a Cell

El Dr. Gero era uno de los científicos que trabajaban en la sección de ingeniería robótica del Ejército Red Ribbon, creando maquinaria militar y diversos androides. Su máxima creación fue Hatchan, una especie de Frankenstein pacifista. Cuando Son Goku desmanteló al ejército Red Ribbon, el Dr. Gero recogió sus trabajos y huyó a un laboratorio secreto perdido entre las montañas, donde seguiría con su trabajo con el único fin de vengarse de Son Goku. Su creación de androides poderosos fue prolifera y durante muchos años, el Dr. Gero perfeccionó su técnica y creó a los androides Androide 16, Androide 17, Androide 18, Androide 19 y su mayor creación: Cell, el cuál estaba en la profundidad de la montaña en una computadora automática programada para crearlo. Su locura era tal, que él mismo se convirtió en otro de los androides gracias a la ayuda de #19, pasando a ser #20. El proceso que le convirtió en androide le doto de una gran fuerza, así como la capacidad de volar, lanzar rayos de energía y una característica importante es el dispositivo que contiene en las palmas ambas manos, que le permite absorber la energía del rival. Hecho ya los preparativos, empieza el plan de venganza contra Son Goku.

También creó a Androide 13, Androide 14 y Androide 15, que fueron terminados y activados por el ordenador central de su laboratorio, quienes aparecieron únicamente en la película Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin.

Dragon Ball Z

El despertar de los Androides

523px-YamchaOwnedByDr.GeroAndroid19Ab.png

Dr. Gero atravesando con su brazo a Yamcha

Con la llegada de Trunks del futuro, Son Goku y compañía estaban alertados de la existencia de los Androide Numero 17 y Androide Número 18 y del Dr. Gero. Aunque avisados, apareció el androide #20 junto al #19, quien Trunks no conocía, aparecen en la ciudad donde Trunks dijo que aparecerían los androides, agarrando por sorpresa a Yamcha. #20 absorbió la energía de Yamcha y atravesó su pecho, dejándolo moribundo. Pero Son Goku y compañía se percataron del ataque hacía Yamcha, presentándose los dos androides a los demás. #20 permite a #19 combatir contra Son Goku, él cual vence gracias a que Son Goku sufrió un
PiccolovsDrGero.png

Piccolo cortandole la mano al Dr. Gero

ataque de su enfermedad. Pero su alegría no duró mucho, ya que Vegeta llegó y, convirtiéndose en Super Saiyajin, derrota al número 19 arrancándole primero sus dos manos y lanzando el ataque que bautizó como "Ataque Big Bang". Visto
250px-Gero seconds before his demise.jpg

Dr. Gero es asesinado por una de sus creaciones que es el Androide Número 17

lo ocurrido, el Doctor Maki Gero (Androide # 20) decide huir a su laboratorio secreto. Dentro de él, decide despertar a dos androides: #17 y #18. A diferencia de el resto, estos dos androides antes eran humanos, algo que no perdonarán jamás a Dr. Gero. Aun sabiendo que lo odian a muerte, #-20 los activa pero con un as bajo la manga; un dispositivo de autodestrucción. Pero sus dos androides se rebelaron, consiguieron arrebatar el dispositivo y #17 le corto la cabeza para posteriormente pisarla, y acabar con su vida.

Dragon Ball GT

Creando el androide perfecto

Con su muerte, fue a parar al infierno, donde coincidió con el Dr. Myu, creador de Baby. Los dos científicos locos tenían una cosa en común: desean vengarse de Son Gokū. Juntos, trabajaron para crear un nuevo Androide 17, él cual tenia la función de unirse con el original, que andaba por la tierra.
Dr GeroandDr Myuu.png

Dr. Gero aliándose con el Dr. Myu

2.png

El Dr. Gero es asesinado por segunda vez por el Super Androide 17

Planearon una estrategia para salir del infierno y poder llegar a la tierra. Consiguieron abrir una brecha temporal entre el infierno y la Tierra, donde consiguieron salir y además encerrar a Son Goku. En la tierra, por fin encontraron al #17 original. Con la fusión de los dos #17 obtuvieron a Super Androide 17. Por paradojas de la vida, éste también lo mató, ya que solo obedecía al Dr. Myu, que no tenia interés en compartir la victoria. El Dr. Gero fue traicionado por segunda vez volviendo a morir por una de sus creaciones.

Muerte

  • En la línea del tiempo de Trunks y Cell del Futuro, el Androide 18 del futuro lo
    Muerte Gero del futuro.JPG

    El Dr. Gero siendo asesinado.

    distrae golpeando maquinaria y mientras tanto el Androide 17 del futuro le corta la cabeza. Finalmente el Dr. Gero les advierte a ambos androides de Cell y de su posible ataque sobre ellos para perfeccionarse, a lo que los androides no están de acuerdo y #18 le destruye la cabeza.
  • En la línea del tiempo del presente el Androide #17 lo atraviesa con su mano y después le desprende la cabeza tras una patada.
  • En Dragon Ball GT, después de su regreso del Infierno, Super Androide 17 lanza una Onda de Ki y lo destruye en piezas.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Técnicas

Eyebeam.jpg

Dr. Gero usando el castigador bionico

Poder

El Dr Gero pese a ser un androide, no demostró mucha fuerza, ya que le tenía miedo a Vegeta Super Saiyajin e incluso a Piccolo.

Actores de voz

País Nombre
Japones Koji Yada
Ingles Brian Dobson; Kent Williams
Español Javier del Río
Español latino José Luis Castañeda

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido con el Dr. Myu, además de que ambos fueron doblados en Latinoamerica por José Luis Castañeda, aunque cuando vuelven a aparecer el Dr. Myu fue interpretado por Ricardo Hill y el Dr. Gero por José Luis Castañeda.
  • Tiene cierto parecido físico con Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón.
  • Siempre que aparecía terminaba siendo asesinado por el Androide 17, tanto en películas, línea del tiempo alternativa y dos veces en la serie una en Dragon Ball Z y la otra en Dragon Ball GT.
  • Se desconoce el porqué no se hizo de energía ilimitada como el Androide 17 o la Androide 18 ya que esto le hubiera dado ventaja en vez de tener que hacer la Absorción de Energía.
  • El Dr. Gero creó un total de dieciséis androides: del 1 al 12 (considerados fracasos) y del 16 al 19. Después de eso se convirtió a sí mismo en el androide número 20. Los androides 13, 14, 15 y Cell fueron creados y programados por la computadora de Gero, cuya finalidad siempre fue matar a Goku.

Galería

Referencias

  1. Creaciones
  2. Primera muerte, asesinado por Androide Número 17
  3. Segunda muerte, asesinado por Super Androide 17

Comienza un tema Hilos del foro sobre Dr. Gero

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria