FANDOM

El Dr. Brief (ブリーフ博士 Burīfu HakaseJap) es seguramente uno de los hombres más ricos e inteligentes en el planeta Tierra y el padre de Bulma y seguramente de él proviene su inteligencia. Es el dueño de la empresa Capsule Corporation (En Dragon Ball y Dragon Ball Z) e inventor de las cápsulas.

Biografía

Es un ser humano de una gran inteligencia, su principal invento, fueron las Cápsulas, que le otorgó una inmensa riqueza. Su nombre proviene la palabra calzoncillo en inglés (Briefs), un tipo de ropa interior masculina.

El doctor es un hombre mayor, con su cabello y gran bigote canoso, también usa gafas y acostumbra a vestir una bata de laboratorio sobre su ropa siempre. Ha ayudado en numerosas ocasiones a Son Gokū y sus amigos, como cuando construyó una nave espacial capaz de llegar al planeta Namek. Vive en la Capital del Oeste junto a su esposa y a su querido gato negro. Sus principales pasatiempos son cuidar de su invernadero, una auténtica selva dentro de su casa, con dinosaurios incluso, y las revistas eróticas.

Además, es un hombre familiar y afable, capaz de dar cobijo a cualquiera que lo necesite en el gran complejo que supone la Capsule Corporation, que además de ser su lugar de trabajo, es su casa. De este modo, por ejemplo, fue capaz de alojar a todos los supervivientes de Namek, tras la batalla contra Freezer.

Si bien su intervención en las tramas principales de la serie es meramente secundaria, lo cierto es que sus inventos resultan indispensables para llevar a buen fin todas las aventuras, puesto que sin él, Son Goku no hubiera podido viajar a Namek, o A-16 no podría haber sido reparado (hay que recordar que fue la causa de la transformación de Son Gohan en Super Saiyajin 2, y por tanto la derrota de Cell).

Su mascota es un pequeño gato negro llamado Tama, con el que siempre suele juguetear cuando no está trabajando. Cuando nace Trunks, su nieto también se convierte en su pasión y siempre está inventando un nuevo juguete para él.

Finalmente su nieto Trunks lo reemplaza llegando a ser el presidente de la Capsule Corporation y él se retira del cargo.

En Dragon Ball GT, Trunks toma su lugar como el Presidente de la Corporación Cápsula, lo que sugiere que ha fallecido o ya sea finalmente retirado. Sin embargo, lo más probable es que él y su esposa han pasado por la sencilla razón de que no se muestran a lo largo de Capsule Corporation. Aún cuando Baby toma el control, ni se presentan como personajes de fondo, o mencionados.

En la realidad alternativa, se revela por Bulma del Futuro Alternativo que había fallecido poco antes de el Año 780. Sin embargo, se desconoce cuál fue la causa de su muerte, pudo haber sido asesinado cuando los Androides 17 y 18 destruyeron la Capital del Oeste o murió por razones naturales.

Etimología

Su nombre proviene de la palabra inglesa Brief, que también es un apellido inglés, significa "bragas" o "calzoncillos", además de ello, también puede significar "ligero de ropa", por esa razón, en el doblaje inglés, se le conoce como Dr. Briefs.

Actores de voz

Región Nombre
Japón Joji Yanami
Hispanoamérica
  • Ricardo Hill
  • José Luis Castañeda (240, 245 y 246)
  • Videojuegos

    Curiosidades

    • Al parecer al Dr. Brief le encanta fumar, ya que en todas sus apariciones (o bien, en la mayoría) se le ha visto fumando un cigarrillo.
    • Sólo se ha visto separado de su gato en dos ocasiones:
    • Se creía que el cabello de Trunks se debía a heredarlo de él, pero esto cambia cuando aparece con el cabello celeste, similar al de su madre, dando a entender que dicho color se debió al cambio de color que tuvo Bulma en su paso del manga al anime.

    Galería

    Referencias

    1. Resucitado
    2. Hija
    3. Hija
    4. Esposa
    5. Yerno
    6. Consuegro
    7. Nieto
    8. Nieta
    9. Mascota
    10. Descendiente
    11. Descendiente

    Véase también

    También en FANDOM

    Wiki al azar