FANDOM

Don Kee (ドン·キア Don KiaJap) es el gobernante del Planeta Imegga. Aparece por primera vez en Dragon Ball GT.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del juego de palabras Donkey, que traducido al español significa "burro".

BiografíaEditar

Saga del Gran ViajeEditar

Teniendo a sus secuaces ayudándolo a gobernar el Planeta Imegga sin oposición, Don Kee comenzó a cobrar impuestos por cualquier cosa a todo el planeta. Además, era tan codicioso que declaró ilegales las naves espaciales en el planeta, por lo que los habitantes no podían escapar y los comerciantes que llegaban de otras partes quedaban varados, por lo que no tenían otra opción que vender su mercadería en el planeta, obligando a los Imeggas a que les compren, aprovechando Don Kee para cobrarles más impuestos.

Cuando Goku, Trunks y Pan llegan a Imegga, él les confiscó su nave espacial. Por lo que Goku, Pan y Trunks luchan contra los secuaces de Don Kee, Lezick, Gale y Sheila, derrotandolos. Al verse en aprietos, el tirano se arrepiente y entrega los contrato de las rentas y las naves espaciales a los habitantes.

Saga de los Dragones Malignos Editar

Se lo ve más adelante, junto a sus secuaces, otorgándole parte de su energía a Goku para que este forme la Genki-dama y derrote a Yi Xing Long.

Aparición en VideojuegosEditar

Don Kee hace su primera y única aparición en el videojuego Dragon Ball GT: Transformation.

CuriosidadesEditar

Galería Editar