FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Dodoria (ドドリア DodoriaJap) fue, junto a Zarbon, la mano derecha de Freezer.

Vista generalEditar

AparienciaEditar

Él es un ser de cuerpo ancho, su piel es de color rosa y posee varios pinchos que sobresalen por su cabeza y brazos. Viste una armadura de combate de color azul y marrón, siendo distinta a la de los demás soldados, y además posee un rastreador. En el manga se le ve con tres dedos en cada mano, sin embargo en el anime tiene cinco dedos.

Personalidad Editar

Tiene un comportamiento bastante vulgar e imperativo, siendo muy distinto a su compañero Zarbon. Generalmente pierde la paciencia y explota de ira, demostrando una grande necesidad de destruir todo a su paso, siendo lo único que lo calma es la palabra de Freezer. También siente mucho miedo al ver un oponente mucho más fuerte que él, como se puede observar cuando lucha contra Vegeta, aunque también suele subestimar a sus enemigos.

Etimología Editar

El nombre de Dodoria proviene del juego de palabras de la fruta Durián.

Técnicas/Habilidades Editar

  • 'Vuelo:' Puede utilizar su ki para volar.
  • Chou Makouhou':' Es capaz de lanzar una ráfaga de energía por su boca. La utiliza contra Scargo y Bardock.
  • Cabezazo: Dodoria se impulsa rápidamente hacia un rival y lo golpea con la cabeza. Lo usa para asesinar a uno de los guerreros de namek, estampándolo contra una montaña.
  • Destrozo Máximo: Dodoria carga una bola de energía por encima de su cabeza, lleva las manos hacia adelante y dispara una ráfaga de energía, seguidas de muchas ondas de ki. Lo utiliza contra Vegeta, pero éste esquiva el ataque con facilidad.

BatallasEditar

Dragon Ball Z Editar

Saga de Freezer

Películas Editar

Bardock El Padre de Goku

VideojuegosEditar

Actores de Voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū)
  • Yukitoshi Hori (Dragon Ball Z)
  • Takashi Nagasako (Dragon ball kai logo y Dragon Ball: Episodio de Bardock)
  • España
  • Mauro Rivera
  • Hispanoamérica
  • Mario Suaret (Dragon Ball Z)
  • Armando Coria (Dragon ball kai logo

  • CuriosidadesEditar

    • En el manga, Freezer mata al hermano de Dende, Scargo. Sin embargo, en el anime, el que lo hace es Dodoria.
    • Aún conociendo que Freezer tiene un gran poder, cuando Freezer estaba destruyendo el planeta Vegeta, Dodoria parecía asombrado, mientras que Zarbon tenía una actitud normal. Quizás fuera que Zarbon estuvo junto a Freezer más tiempo que Dodoria, y por eso no se sorprendió de su gran poder.