FANDOM

Dodoria (ドドリア DodoriaJap) fue, junto a Zarbon, la mano derecha de Freezer.

Vista generalEditar

AparienciaEditar

Él es un ser de cuerpo ancho, su piel es de color rosa y posee varios pinchos que sobresalen por su cabeza y brazos. Viste una Armadura de combate de color azul y marrón, siendo distinta a la de los demás soldados, y además posee un Rastreador. En el manga se lo es visto con tres dedos en cada mano, sin embargo en el anime tiene cinco dedos.

Personalidad Editar

Tiene un comportamiento bastante vulgar e imperativa, siendo muy distinto a su par Zarbon. Generalmente pierde la paciencia y explota de ira, demostrando una grande necesidad de destruir todo a su paso, siendo lo único que lo calma es la palabra de Freezer. También siente un miedo extremo al ver un oponente mucho más fuerte que el, como se puede observar cuando lucha contra Vegeta, pero también suele subestimar a sus enemigos.

Etimología Editar

El nombre de Dodoria proviene del juego de palabras de la fruta Durián.

BatallasEditar

Dragon Ball Z Editar

Saga de Freezer

Ova: Bardock vs Freezer

VideojuegosEditar

Actores de Voz Editar

Región Nombre
Japón
  • Yukitoshi Hori (Dragon Ball Z.png)
  • Takashi Nagasako (Dragon ball kai logo.png y Dragon Ball: Episodio de Bardock)
  • España
  • Mauro Rivera
  • Hispanoamérica
  • Mario Suaret (Dragon Ball Z.png)
  • Armando Coria (Dragon ball kai logo.png

  • CuriosidadesEditar

    • En el manga, Freezer mata al hermano de Dende, Scargo. Sin embargo, en el anime, el que lo hace es Dodoria.
    • Aún conociendo que Freezer tiene un gran poder, cuando la Supernova de Freezer estaba colisionando con el Planeta Vegeta y explotó, el parecía exhausto y Zarbon con una actitud normal. Quizás fuera que Zarbon estuvo junto a Freezer más tiempo que Dodoria, y por eso no se sorprendió de su gran poder.

    También en FANDOM

    Wiki al azar