Wikia

Dragon Ball Wiki

Dodoria

Discusión0
5.024páginas en
la wikia
Dodoria
ドドリア
Dodoria
Dodoria
Dodoria
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte 18 de Diciembre, Año 762
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Raza de Dodoria
Ocupación Soldado de Freezer
Procedencia Desconocida
Familia
  • Freezer (Jefe)
  • Zarbon (Compañero)
  • Serie
  • Especial
  • Dragon Ball ZDragon Ball Z
  • Dragon Ball GTDBGT Logo
  • Primera aparición
  • Manga: Capítulo 247
  • Anime: Episodio 197
  • Bardock el padre de Goku
  • Dodoria, junto a su compañero Zarbon, es la mano derecha del tirano Freezer.

    Vista generalEditar sección

    AparienciaEditar sección

    Es un ser de cuerpo ancho, que tiene pinchos en la cabeza y brazos, usa una armadura diferente a los demás soldados de Freezer, además es muy leal a Freezer y le tiene mucho respeto. Posiblemente permanece a la misma raza que Abo y Kado.

    Etimología Editar sección

    El nombre de Dodoria proviene de la fruta Durián.

    BiografíaEditar sección

    Bardock: El Padre de GokuEditar sección

    Artículo principal: Bardock: El Padre de Goku.

    Dodoria es visto como uno de los principales soldados de Freezer, siendo el otro su compañero Zarbon. Dentro de la Nave espacial de Freezer, él asiste a las preguntas de Freezer. Dodoria le da la noticia a Freezer que los Saiyajins están ganando más poder, luego Zarbon le diría a Freezer que los Saiyajins son una amenaza y que sería inteligente erradicar a la raza. Dodoria sería enviado junto con su Élite a destruir a el Elite de Bardock en el Planeta Meat. Luego de derrotar a todos los amigos de Bardock, este llegaría, pero Dodoria lo enfrentaría y lo dejaría muy herido, pero aún con vida. Cuando llega a la Nave espacial de Freezer, allí Dodoria se entera que Freezer destruirá a el Planeta Vegeta y a todos los Saiyajins, luego cuando Freezer lanza la Supernova, él y Zarbon son los dos únicos testigos de la destrucción del Planeta Vegeta.

    Saga de Freezer Editar sección

    Dodoria acompañaría a Freezer, junto con Zarbon y todo un ejército, a Namekusei en busca de las Esferas del Dragón del planeta, para así Freezer lograría tener la Inmortalidad, para mantener su posición del ser más poderoso del universo por toda la eternidad. Dodoria ayudó a obtener la mayoría de las Esferas del Dragón matando a los Namekianos para obtener información de ellas. Cuando Vegeta llega a Namekusei y mata a Cui, el Scouter de Dodoria tiene la lectura de un nivel de pelea de 24.000 unidades, Dodoria dice que debería ser un error ya que Vegeta sería más fuerte que él.

    Luego Dodoria se enfrentaría a tres guerreros Namekianos, quien trataban de ayudar a los sobrevivientes de la aldea del ataque de Freezer. Luego que el trío de Namekianos acabase con soldados de bajo rango, Dodoria mataría a los jóvenes guerreros por orden de Freezer. Para evitar más muerte de sus hermanos, Moori entrega la esfera del dragón, pero Freezer también le pide la ubicación de la siguen aldea como pago de la destrucción de los Scouter por parte de Moori. Moori se niega y le dice a Cargo y a Dende que escapen, pero Freezer le ordena a Dodoria que mate a los niños, este le hace caso y mata a Cargo, luego mataría a Moori y antes de que pueda matar a Dende interviene Krilin y Gohan y salvan al joven namekiano. Dodoria los persigue enfurecidamente a los jóvenes guerreros, pero es detenido gracias a que Krilin usa el Taiyoken, desorientando a Dodoria.

    Una vez que Dodoria recupera su vista desata un feroz ataque hacia todo el lugar, causando un gran desastre. Luego de destruir todo el lugar, queda convencido de que eliminó a Dende, Krilin y a Gohan, para luego regresar donde se encuentra el Lord Freezer, pero Dodoria no había que los guerreros estaban arriba de él. Cuando estaba regresando con Freezer, Dodoria es atacado por alguien y es enviado al agua, cuando sale a la superficie se encuentra con su agresor, Vegeta, quien decidió traicionar a Freezer para conseguir la Inmortalidad.

    Dodoria le dice a Vegeta que trate de huir, pero Vegeta muy confiado lo desafía. Dodoria trata de eliminarlo con un ráfaga de onda de Ki, pero Vegeta esquiva a todos los ataque y agarra por la espalda a Dodoria, dajándolo inmovilizado. En un intento de salvarse, Dodoria le dice a Vegeta que si lo deja huir le contará toda la verdad sobre el Planeta Vegeta y los Saiyajins. Vegeta acepta la oferta y libera a Dodoria, este le informa que el que eliminó a la mayoría de los Saiyajins y a el Planeta Vegeta fue Freezer ya que este le tenía miedo a la raza, mientras le cuenta lo sucedido a Vegeta trata de huir volando. Sin embargo, Vegeta no está en un estado de ánimo indulgente y elimina despiadadamente a Dodoria con una simple Onda de Ki.

    Episodio de BardockEditar sección

    Dodoria es visto al comienzo del episodio junto con Zarbon y Freezer.

    ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta Editar sección

    Dodoria aparecería en la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, donde haría estragos en el Infierno, donde es visto con varios de sus compañeros, Freezer y el Rey Cold.

    Saga Super-17Editar sección

    Dodoria escaparía del infierno y aparecería junto con Zarbon, quienes tratan de vengarse de Goku, aunque en la realidad nunca lo conocieron. A pesar de escapar y causar estragos por todos lados, Dodoria sería derrotar y enviado de vuelta al Infierno.

    Poder:Editar sección

    Su poder era de 22.000 unidades de ki lo cual explica su exhibición de fuerza excepto con Vegeta que con toda su fuerza lo domino teniendo este 24.000 unidades.

    TécnicasEditar sección

    BatallasEditar sección

    VideojuegosEditar sección

    Actores de Voz Editar sección

    País Nombre
    Japones
  • Yukitoshi Hori (Dragon Ball Z)
  • Takashi Nagasako (Dragon Ball Z Kai y Episodio de Bardock)
  • Ingles Ward Perry
    Español Mauro Rivera
    Español latino
  • Michel Luyo
  • Armando Coria (DBZ KAI)
  • Portugués brasileño
  • Gilberto Baroli
  • Ronaldo Artinic
  • Portugués António Semedo
    Francés Pierre Trabaud
    Catalán Jordi Vila

    CuriosidadesEditar sección

    • En el manga, Freezer mata a Cargo, mientras que en el anime, se encarga de hacerlo Dodoria.
    • Aunque su raza sea desconocida, muy probablemente pertenece a la misma raza de Abo y Kado por su parecido físico de tener espinas en la cabeza y brazos, y tener un físico corpulento.
    • Aún conociendo que Freezer tiene un gran poder. Cuando la Supernova de Freezer estaba colisionando con el Planeta Vegeta y explotó, el parecía exhausto y Zarbon con una actitud normal. Quizás fuera que Zarbon estuvo junto a Freezer más tiempo que Dodoria, y por eso no se sorprendió de su gran poder.

    GaleríaEditar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria