Wikia

Dragon Ball Wiki

Dodoria

Discusión0
4.791páginas en el wiki
Dodoria
ドドリア
Dodoria
Dodoria
Dodoria
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Posiblemente la misma que Abo y Kado
Ocupación Secuaz
Procedencia Desconocida
Familia Posiblemente, Abo y Kado
Serie Especial,Dragon Ball Z y Dragon Ball GT
Primera aparición Capitulo 44 - DBZ Bardock el padre de Goku

Tomo 21 - Capitulo 254

Dodoria, junto a su compañero Zarbon, es la mano derecha del tirano Freezer. Es un extraterrestre con una fuerza de combate bastante elevada, es un guerrero, gordo, bastante alto, con espinas en los brazos y en la cabeza y de color rosa. Su nombre proviene de la fruta Durián. Dodoria ha aparecido como personaje seleccionable en los videojuegos Dragon Ball Z: Budokai, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, Dragon Ball Z: Raging Blast y sus secuelas. 

Vista generalEditar sección

AparienciaEditar sección

Es un extraterrestre de cuerpo ancho, pinchos en la cabeza y en los brazos, usa una armadura diferente a la de los demás soldados de Freezer ya que la suya es la única de color azul claro, además es muy leal a Freezer y le tiene mucho respeto. Probablemente es de la misma raza que Abo y Kado.

BiografíaEditar sección

Especial de Bardock: Editar sección

Artículo principal: Bardock el padre de Goku.

Dodoria es visto como uno de los principales dos secuaces de Freezer, el otro siendo su compañero Zarbon. Dentro de la gran Nave de Freezer, asisten a las preguntas de Freezer. La noticia más reciente es el poder que están ganando los Saiyajins. Zarbon advierte a Freezer de la amenaza de los Saiyajins y le informa de que sería inteligente erradicarlos antes de que se conviertan en una amenaza para su poder. Dodoria es enviado a destruir el Escuadrón Bardock (Fasha, Borgos, Shugesh y Tora) junto con su grupo de élite (Élite de Dodoria. Tiene éxito al ordenar a su grupo matar a la mayoría del equipo, pero descuidadamente el mismo Dodoria deja a Bardock herido y aún con vida. Dodoria vuelve con Freezer. Sin embargo, Freezer le garantiza que no será necesario matar a Bardock por separado ya que él ha decidido destruir toda la raza Saiyajin. Bardock intenta transmitir el mensaje sobre el ataque de Freezer, pero nadie le cree. Bardock desafía a Freezer, pero en última instancia comparte la suerte de su planeta, cuando junto con todos sus habitantes se borraron del mapa. Dodoria y Zarbon son los dos únicos testigos de esa potente explosión, como el resto de los soldados de Freezer, que estaban presentes fueron destruidos en el ataque, ya que habían sido enviados para mantener ocupado a Bardock.

Saga de Freezer Editar sección

Dodoria acompaña a Zarbon junto con su maestro Freezer a Namek en busca de las Esferas del Dragón del planeta, que Freezer planea usar para ganar la inmortalidad, manteniendo así su posición dominante en el universo. Dodoria ayudó a recopilar la mayor parte de las esferas matando sin piedad Namekianos como un medio para extraer información de ellas. Vegeta pronto aparece en el Planeta Namek con su propio deseo de encontrar
Freeza, Zarbon y Dodoria

Dodoria y Zarbon junto a Freezer

las esferas del dragón y rápidamente mata a Cui, quien fue enviado a asesinar a Vegeta. Mientras lo hace, el Scouter de Dodoria se enciende, mostrando que el nivel de potencia de Vegeta es de 24.000 unidades, que Dodoria explica como un fallo dado que habría significado que Vegeta era más fuerte que él.

Al mismo tiempo, un grupo de tres guerreros Namekianos llegan a ayudar a los supervivientes del ataque más reciente de Freezer. Después de que el grupo mata a los esbirros de bajo nivel de Freezer, Dodoria mata a los tres Namekianos por orden de Freezer. Con la esperanza de evitar más derramamiento de sangre, Moori revela la ubicación de la siguiente Esfera del Dragón. Freezer quiere que él revele la ubicación de las otras aldeas como pago para Moori por la anterior destrucción de sus scouters. Moori se niega y ordena a los supervivientes, Cargo y Dende, huir mientras él hace tiempo. Dodoria mata a Cargo (en el manga realmente lo mató Freezer) con una explosión y, a continuación, agarra a Moori y le retuerce brutalmente su cuello, matándolo. Mientras Dodoria se prepara para matar a Dende, Gohan y Krilin intervienen y salvan al joven Namekiano. Dodoria se enfureció por su intervención y les persigue durante bastante tiempo, sólo logra ser detenido por la ceguera temporal que induce el Taiyoken de Krilin, permitiéndoles ir a buscar refugio.

Una vez que Dodoria vuelve a recuperar su vista, él desata una andanada de explosiones, demoliendo la tierra más abajo. Convencido de que este ataque fue suficiente para eliminar a Krilin, Gohan y a Dende. Luego hace su regreso hacia Freezer, aparentemente no nota que Krilín había sobrevivido a su ataque flotando por encima de él, (ya que Dodoria no sabe sentir el Ki y su Scouter estaba dañado) Krilin logra salir con vida. Cuando va de camino de regreso hacia Freezer, Dodoria se ve lanzado hacia el agua por una fuerza desconocida. Al salir a la superficie, se encuentra con su agresor que no ha sido ni más ni menos que Vegeta, quien ha decidido traicionar a Freezer para conseguir su propio deseo. Dodoria lo alienta a huir mientras él puede, pero Vegeta decide desafiar a Dodoria.

Por la confianza de Vegeta, Dodoria intenta eliminarlo rápidamente con una ráfaga de explosiones. Fácilmente Vegeta evita los ataques, y finalmente agarra a Dodoria, dejándolo inmovilizado. En un intento de salvarse a sí mismo, Dodoria intenta negociar con Vegeta, ofreciendo decir el secreto detrás de la destrucción del planeta natal de los Saiyajins. Vegeta acepta la oferta y libera a Dodoria, quien informa a Vegeta del verdadero destino del planeta y al mismo tiempo, aprovecha la oportunidad para tratar de volar hacia Freezer. Vegeta, sin embargo, no está en un estado de ánimo indulgente y elimina despiadadamente a Dodoria con una simple Onda de Ki.

Episodio de Bardock:Editar sección

Él es visto junto con Zarbon y Freezer al comienzo del episodio.

Saga Super-17:Editar sección

Zarbon y Dodoria vuelven del infierno en Dragon Ball GT (aunque en realidad volvian para vengarce de Goku, estos dos nunca lo llegaron a conocer). Similar a su breve fuga en la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, donde Dodoria escapa desde el infierno junto a Zarbon y causan estragos con todos los villanos en la saga de Super 17. Sin embargo, es derrotado una vez más y enviado de vuelta cuando vienen los Guerreros Z para hacer frente a todos los enemigos derrotados previamente.

Poder:Editar sección

Su poder era de 22.000 unidades de ki lo cual explica su exhibicion de fuerza excepto con Vegeta que con toda su fuerza lo domino teniendo este 24.000 unidades.

TécnicasEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En el manga, Freezer mata a Cargo. Mientras que en el anime, se encarga de hacerlo Dodoria.
  • Aunque su raza sea desconocida, muy probablemente pertenece a la misma raza de Abo y Kado por su parecido físico de tener espinas en la cabeza y brazos, y tener un físico corpulento.
  • Aún conociendo que Freezer tiene un gran poder. Cuando la Supernova de Freezer estaba colisionando con el planeta Vegeta y explotó, el parecía exausto y Zarbon con una actitud normal. Quizás fuera que Zarbon estuvo junto a Freezer más tiempo que Dodoria, y por eso no se sorprendió de su gran poder.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio