Fandom

Dragon Ball Wiki

Dodonpa

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dondonpa (どどん波, Dodonpa) es un especial de ataque usado por Tao Pai Pai y los miembros de la Escuela Grulla

Uso Editar

Primero, el usuario apunta con el dedo índice al enemigo, luego carga energía y la lanza al enemigo, causando gran cantidad de daño.

HistoriaEditar

La técnica fue utilizada por primera vez cuando Tao Pai Pai estaba luchando contra Goku. En la película Gran Aventura Mística, se ve que el Maestro Tsuru es capaz de utilizar la técnica. Luego sería utilizada por Chaoz en el Torneo Mundial de las Artes Marciales. Más tarde, Tao Pai Pai Cyborg usa una versión más potente, el Super Dodonpa, que para realizarla, Tao Pai Pai retira una de sus manos robóticas, el ataque está diseñado para que persiga a su enemigo.

Videojuegos Editar

Variantes Editar

  • Super Dodonpa: (スーパードドンパ) es una versión más poderosa del Dodonpa utilizada por Tao Pai Pai después de ser reconstruido como un cyborg.
  • DodoHameHa: (ドードー-ヘメハ) es una técnica especial utilizada por Tiencha en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai 2.
  • Neo Dodonpa
  • Freezer y Cell tienen un ataque similar (un rayo de energía salió disparada del dedo), pero en realidad este rayo atraviesa el pecho de la víctima y sale por el otro lado, causando una herida mortal. Se llama Rayo mortal. En las series de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, hay otra versión del Rayo Dodon.

Galería Editar

Referencia Editar

  1. Dragon Ball Z: Atsumare! Gokū Wārudo

Wiki al azar