Fandom

Dragon Ball Wiki

Doblaje FUNimation

5.643páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
FunimationLogo.jpg

Logo de Funimation. (actual - 2011)

El Doblaje Funimation es la segunda pista de doblaje en inglés producida para Dragon Ball Z. Luego FUNimation Entertainment haría el doblaje en inglés para Dragon Ball, Dragon Ball GT y Dragon Ball Z Kai.

Historia Editar

Originalmente, FUNimation y Saban Entretenimiento contrató los estudios de Oceanía Dub para los primeros 53 episodios de Dragon Ball Z para el lanzamiento norteamericano. Sin embargo, cuando FUNimation dejó de trabajar con Saban, el primero ya no podía pagar los servicios de los actores en los Estudios de Oceanía Dub ni podían darse el lujo de la banda sonora original producida por Shuki Levy y Mahehi Kussa. Por lo tanto, de un episodio de 54 en adelante (el comienzo de la temporada 3), FUNimation comenzó a usar su propia casa-en talento, con sede en Ft.. Worth, Texas, para copiar el resto de la serie. Todos los episodios 54 a 276 (291 sin cortar) fueron dobladas por FUNimation, y se emitieron con el dub en los Estados Unidos.

FunimationLogo2.png

Antiguo logo de Funimation.

Pioneer (más tarde Geneon) tenía los derechos para distribuir inicial las dos primeras temporadas en DVD, y relased con el doblaje al mar. FUNimation tarde relased DVDs de los episodios 54 (tercera temporada) en adelante, que contenía dub de FUNimation. Cuando FUNimation adquirió los derechos para las dos primeras temporadas de Geneon, se creó el último Uncut Special Edition línea para lanzar su propia versión de las dos primeras temporadas en DVD. FUNimation volver a la primera llamada 53 (67 sin cortar) episodios (las dos primeras temporadas), con su talento en la casa para mantener la coherencia con el resto de su doblaje. Las tres primeras películas también había sido llamado por el Grupo Océano, y publicado en DVD por Geneon. El resto de las películas (4-13) había sido llamado por el reparto de FUNimation. Cuando FUNimation adquirió los derechos para la distribución en DVD de las tres primeras películas de Pioneer en el año 2004, se re-bautizado estos tres películas con reparto de FUNimation. Fueron puestos en libertad en el último Uncut Special Edition línea, en el "primer ataque" boxset. En este punto, FUNimation tenía todos los episodios y películas de Dragón Ball Z dobladas o re-bautizado por su talento en la empresa.

Cambios del Doblaje Japonés Editar

  • Al igual que con el Oceanía Dub, el diálogo de Funimation Dub es muy diferente al diálogo japonés de Dragon Ball Z, especialmente con los personajes que hablan en una escena que tenía la intención de permanecer en silencio. El guión FUNimation también hizo numerosos cambios para el diálogo, que dio lugar a muchos errores.
  • En el doblaje FUNimation del episodio de 100 de Dragon Ball Z (episodio 85 de la copia editada), por ejemplo, los diálogos de Gohan y Freezer a los espectadores dan creer que Goku había sido asesinado, y luego revivido por las esferas del Dragón (que no tiene sentido ya que para tiempo Goku ya había sido revivido una vez por Shen Long), en lugar de simplemente eliminado, como en todas las demás versiones. Aunque el incidente no está específicamente de nuevo, más adelante el diálogo parece corregirse el error anterior. Además, los orígenes de la Androide 17 y Androide 18 se realizan a fin de que se basa fuera de contra partes humanas, mientras que en la versión japonesa que fueron secuestrados por el Dr. Gero se volvió medio androide por sus experimentos. Una vez más, después del diálogo corrigieron este error, sobre todo con el hecho de que 18 y Krilin fueron capaces de reunirse y Marron. En el doblaje FUNimation de Dragón Ball, el personaje del General Blue se modifica para tener un hermano perdido hace mucho tiempo que es Samuel con el fin de ocultar sus tendencias homosexuales presentes en el anime japonés original. Sin embargo, esto no funciona a causa de las numerosas referencias a otros en todo el anime.

Enlaces Externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar