FANDOM

La Andanada de Kienzan (気円烈斬 KienretsuzanJap) es una variación del Kienzan usado por Krilin.

Modo de usoEditar

Krilin apunto de cortarle la cola a freezer

Krilin preparando la técnica

Primero, Krilin carga su energía, acumulándola en un Kienzan, luego libera esta energía en un gran aluvión de Kienzan que pueden llegar a cortar al oponente en partes.

HistoriaEditar

Saga de Freezer Editar

Krilin usó el ataque por primera vez contra Freezer Segunda Forma logrando que la cola del emperador sea cortada. Luego Krilin utilizaría la técnica nuevamente, pero Freezer esquiva todos sus discos.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Krilin utiliza la técnica contra el ave del Equipo Universo 10, al utilizar tres discos rápidos contra Dium del Equipo Universo 10, llamado Kienzan Triple (気円斬三倍 Kienzan San baiJap), dañando ligeramente su ala, para que luego Kame-Sen'nin lo arrojase de la plataforma con un Kamehameha.

Aparición en videojuegosEditar

El ataque fue nombrado "Kienzan Múltiple" en Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team. En otros videojuegos aparece bajo el nombre de "Kienzan" como por ejemplo los de la serie Budokai Tenkaichi.

Lleva el nombre de Kienzan Continuo (连続気円斩 Renzoku KienzanJap) en Dragon Ball Z: Legend of the Super Saiyan y Dragon Ball Z: Goku Hishōden, "Kienzan Feroz" en Dragon Ball Z: Budokai (Serie), Super Kienzan en Super Dragon Ball Z, Tiro-Rápido de Kienzan (気円斩连射) en Dragon Ball Z: Supersonic Warriors y Dragon Ball Heroes, Barrera de Kienzan en Cadena en Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans. Se le denomina Kienzan Múltiple cuando es utilizado por Krilin en Dragon Ball: Tap Battle.

En Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2, la técnica se llama Kienrenzan, y puede ser utilizado tanto por Krilin y Cell Semi Perfecto. Se llama Discos Consecutivos en el juego de ordenador Dragon Ball Online, donde aparece como un ataque espiritual del árbol de habilidades de Kame-Sen'nin, se puede aprender al llegar al nivel 48. Esta técnica de tiro rápido deja al objetivo aturdido. Además, ocupa el 50% de su daño infligido cuando se realiza detrás del objetivo y tiene propiedades de área de efecto.

En Dragon Ball XENOVERSE, se presenta como una de los ataques 'maestro' de Krilin y se puede obtener por el Patrullero (XV) como una recompensa.

Véase tambiénEditar

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. Creador
  2. Copia la técnica de Krilin.
  3. Solo en Videojuegos.