Fandom

Dragon Ball Wiki

Disco Destructor

5.610páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Disco Destructor (気円斬 KienzanJap) es una técnica usada por Krilin, al parecer, es su favorita y más poderosa. Su poder es increíble, consiste en un disco de Ki que gira rapidamente alrededor de sí mismo y genera un sonido parecido al de una sierra al desplazarse.

Historia Editar

Fue inventado por Krilin y lanzado por primera vez en combate contra Nappa quien pensaba que no lo dañaría al dejarse llevar por la baja energía del ataque, pero este la esquivó sólo gracias a que Vegeta le hizo ver que lo podría matar, lo que sólo causó una herida en la mejilla del Saiyajin. Su increíble poder se aprecia cuando Nappa lo esquiva, cortando una gran montaña a su paso.

Lo intentó de nuevo, en contra de Vegeta Ozaru, en un intento de cortar la cola, pero Vegeta logró esquivarla. Más tarde, durante la batalla con Freezer, Krillin pudo para cortar la cola de Freezer, mientras él estaba en su segunda forma, así como suelta varios Kienzan a la vez aunque Freezer los esquiva. Más tarde, fue capaz de lanzar una versión que divide y el objetivo de ataques desde múltiples ángulos (sólo en el anime). También corta a Kid Buu en medio cuando llega en el planeta del Rey Kaio en el Más Allá (aunque Buu fue capaz de utilizar sus poderes únicos y de inmediato se junta).

Durante la saga de Garlic Jr (anime), Krillin utiliza el Kienzan contra Vinegar, que fue capaz de coger en la mano desnuda y tirarlo.

Vegeta, Androide 18, Tenshinhan y Goku tienen ataques similares que utilizan una sola vez cada uno. Vegeta usa durante la saga de Vegeta para cortar la cola de Son Gohan Ozaru, Goku la usa en la tercera película para cortar la cola (también) Son Gohan, Gohan el consiguiente ahorro de Turles, y también la usa para derrotar Super Buu, pero él se regenera. Tenshinhan utiliza cuando se enfrenta a Trunks del futuro en el Torneo de las Artes Marciales durante Los guerreros de plata. Androide # 18 la usa cuando se enfrenta a Mighty Mask en el Torneo Mundial de Artes Marciales a lo revelan como Trunks y Goten en el vestuario. Goku usa cuando regrese primero a la vida y se enfrenta a Super Buu en la Saga de la fusión (se trata de la primera utilización de Goku).

Sin embargo, el disco de Krillin es moderadamente más potente que estos y muy rara vez explota si golpea un objetivo muy difícil de perforar, por lo que se puede suponer que la copió de Krillin, pero no aprender a utilizarlo tan eficazmente como él es capaz.

En el manga, el Kienzan no se puede detener con las manos desnudas, pero si con el Ki, pero en el animé si se puede, y a diferencia de las explosiones de energía, de hecho puede dañar los enemigos muchas veces el nivel de potencia del portador, tales como ser capaz de cortarle la cola a Freezer, cuando ráfagas de energía de Vegeta y Gohan demostraron ser ineficaces. En el anime, Krillin lo usa de vez en Cell Perfecto, pero se destruye en el cuello de Cell.

Es interesante notar que (aparte de los gigantes en la Namek falso, que era simplemente una ilusión), los únicos en Dragon Ball Z en general que han sido alcanzados directamente con un Disco Destructor lanzado por Krilin son Freezer, Cell y Kid Buu, los tres principales villanos de la serie y aún con la gran diferencia que había, por ejemplo, entre Krilin y Freezer pudo haberlo matado si este no lo hubiese esquivado, aunque también se puede deducir que quizás es la parte de su cuerpo mas débil porque Gokú le mordió la cola a Freezer y le causó mas daño que los golpes a su cuerpo.

El hecho de que esté la energía concentrada en un disco tan fino hace que sea capaz de cortar cualquier cosa.

Variaciones Editar

  • Disco Destructor Doble (追尾気円斬, Tsuibi Kienzan?) es una variante de esta técnica usada por Freezer que consiste en dirigir el disco en el aire tras haberlo lanzado. Se pueden lanzar dos discos a la vez. Fue usada contra Goku en el planeta Namek cuando Freezer no tenía esperanza de sobrevivir, lo único que consiguió mediante la técnica es su propia destrucción al venir el disco detrás de él y cortarlo en dos. A diferencia de la técnica usual, esta variante es de color rojo.
  • Disco Destructor Múltiple (連続気円斬, Renzouku Kienzan?) es una variante de esta técnica usado por Krilin, que consiste en lanzar un disco gigante que se fragmenta en muchos discos que atacan consecutivamente.
  • Disco Destructor Dual (デュアルディスクデストロイヤー) es un ataque usado por Krillin y la Androide 18 en el videojuego Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2. Krillin y la Androide 18 crean un Disco Destructor masivo y, cuando lo lanzan al oponente, se convierte en varios pequeños Discos Destructores.

CuriosidadesEditar

  • En las películas, Goku y Ten Shin Han usan una versión mas débil, la cual es azul y mas pequeño.
  • La técnica puede ser parada si se tiene un Ki por mucho mas alto que el que la lanza, tal como se observó cuando Cell recibió un Kienzan de Krilin en el cuello o Gohan SSJ2 el cual pudo detener dos de Cell con las manos. En caso de no ser así, aunque se sea mas fuerte, el ataque podría hasta matarlo. Eso se nota cuando Krilin lo usa contra Nappa y Freezer Segunda Forma, pues aunque eran mas fuertes que él, su poder no era lo suficientemente alto para aguantar o parar el ataque. Cuando vieron que podía cortarlos, lo esquivaron inmediatamente, aunque Freezer no logró salvar su cola.
  • En GT, Freezer se tomó la molestia de aprender esta técnica en el infierno, algo lo cual no tiene razón de hacer, ya que los discos que lanzaba en Namek eran mejores por el hecho de que podían ser manipulados a su antojo.
  • Así como la técnica de Multi Forma o la Regeneración, Cell puede usar mejor la técnica moviéndola de forma horizontal o vertical con los brazos.
  • La androide número 18 puede usar el Disco Destructor en el videojuego Dragon Ball Z: Super Butōden 3 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, pero en el primero es rojo y en el segundo son violetas como los de Baby, en vez de ser amarillos como el que usa contra Goten y Trunks.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar