Fandom

Dragon Ball Wiki

Dios de la Destrucción

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dios de la Destrucción (破壊神; Hakai-shin) es el título que se le otorga a los seres que destruyen la vida y los planetas en los Universos, a diferencia de los Dioses de la Creación que crean vida, con el fin de mantener el equilibrio de sus respectivos universos, poseen el dominio de todos sus respectivos Universos y ambos están sujetos bajo la supervisión Zeno quien está por encima de ellos[1].

Todos los Dioses de la Destrucción están enlazados a los Kaio-shin de sus respectivos universos, y si todos los Kaio-shin mueren el Dios de la Destrucción también lo hará.

Vista GeneralEditar

Etimología Editar

Cada Dios de la Destrucción y su asistente es nombrado bajo un juego de palabras con el de una bebida alcohólica, Champa (Champagne) Beerus (Beers), Whis (Whisky) y Vados (Calvados).

Hay doce dioses de la destrucción en el multiverso de Dragon Ball, uno para cada universo. Actualmente se han visto a dos dioses de la destrucción, entre ellos está Beerus, el Dios de la Destrucción del séptimo universo, y su zona también incluye al planeta Tierra. Otro dios de la destrucción es Champa, junto a su asistente, que es el Dios de la Destrucción del Universo 6. Él ha estados buscando las Super Esferas del Dragón durante décadas, buscando tanto en el Universo 6 como en el Universo 7.

Asistentes Editar

Los dioses de la destrucción cuentan con su propio Ángel asistente, que a la vez es su maestro de artes marciales, tal como Whis, quien supervisa y capacita a los dioses sucesivos de la destrucción del séptimo Universo, en este caso, Beerus. Al termino de su visita a la Tierra, Whis invita a Goku a ser el próximo dios de la destrucción después de Beerus, pero Goku lo rechaza.

PoderEditar

El poder de un dios de la destrucción va más allá del nivel de Ki, y solo puede ser sentido por otros dioses. Tienden a ser los personajes mas poderosos de sus respectivos Universos y una pelea entre ellos podría ocasionar la destrucción de varios Universos.

RelacionesEditar

Los Kaio-shin y los Dioses de la Destrucción nunca se han llevado bien, debido a que los Kaio-shin temen la destrucción de una gran cantidad de planetas, pero una vez cada 1.000 años estos se juntan en sus reinos. En una ocasión, Beerus encerró al Kaio-shin Anciano en la Espada Z, sin embargo, años después fue liberado al romperse la Espada Z. [2]

Miembros conocidos Editar

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Chōzenshū 1, 2013
  2. Entrevista de Akira Toriyama en la Revista Saiko Jump, Mayo de 2014

Wiki al azar