Fandom

Dragon Ball Wiki

Dios de la Destrucción

5.648páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dios de la Destrucción (破壊神; Hakai-shin) es el título que se le otorga a los seres que destruyen la vida y los planetas en los Universos, a diferencia de los Dioses de la Creación que crean vida, con el fin de mantener el equilibrio de sus respectivos universos, poseen el dominio de todos sus respectivos Universos y ambos están sujetos bajo la supervisión del Rey de Todo quien está por encima de ellos[1].

Todos los Dioses de la Destrucción están enlazados existencialmente a los Kaio-shin de sus respectivos universos, y si un Kaio-shin mueren, el Dios de la Destrucción también lo hará.

Vista General

Etimología

Cada Dios de la Destrucción y su asistente es nombrado bajo un juego de palabras con el de una bebida alcohólica, Champa (Champagne) Beerus (Beer), Whis (Whisky), Vados (Calvados) y Sidra (igual que en español).

Hay doce dioses de la destrucción en el multiverso de Dragon Ball, uno para cada universo. Actualmente se han visto a todos los dioses de la destrucción, entre ellos está Beerus, el Dios de la Destrucción del séptimo universo, y su zona también incluye al planeta Tierra. Otro dios de la destrucción es Champa, junto a su asistente, que es el Dios de la Destrucción del Universo 6. Él ha estados buscando las Super Esferas del Dragón durante décadas, tanto en el Universo 6 como en el Universo 7.

Asistentes

Los dioses de la destrucción cuentan con su propio Ángel asistente, que a la vez es su maestro de artes marciales, tal como Whis, quien supervisa y capacita a los dioses sucesivos de la destrucción del séptimo Universo, en este caso, Beerus. Al termino de su visita a la Tierra, Whis invita a Goku a ser el próximo dios de la destrucción después de Beerus después de haber visto su potencial, pero Goku lo rechaza. Cuando en un universo un Dios de la Destrucción muere el/la Ángel ya no tiene un cargo relevante y solamente pueden acceder a obedecer órdenes cuando se les asigna un nuevo Dios de la Destrucción. Esto ocurre en la Saga de Trunks del "Futuro" cuando Zamas del Futuro Alternativo y Goku Oscuro asesinan a todos los Kaio-shin de sus respectivos universos, debido a esto los Dioses de la Destrucción mueren también dejando a los Ángeles en un estado inactivo.

Poder

El poder de un dios de la destrucción está por encima de un Kaoi-shin y al ser estos más fuertes su poder va más allá del nivel de Ki normal, Y solo puede ser sentido por otros dioses. Al tener un poder excepcional al de todo su universo tienden a ser los personajes más poderosos de sus respectivos Universos, Solo siendo superados por sus Asistentes y una pelea entre dioses destructores podría ocasionar la destrucción de varios Universos.

Relaciones

Los Kaio-shin y los Dioses de la Destrucción nunca se han llevado bien, debido a que los Kaio-shin temen la destrucción de una gran cantidad de planetas, pero una vez cada 1.000 años estos se juntan en sus reinos. En una ocasión, Beerus encerró al Kaio-shin Anciano en la Espada Z, sin embargo, años después fue liberado al romperse accidentalmente la Espada Z. [2]

Miembros conocidos

Curiosidades

Referencias

  1. Chōzenshū 1, 2013
  2. Entrevista de Akira Toriyama en la Revista Saikyo Jump, Mayo de 2014

También en Fandom

Wiki al azar