Fandom

Dragon Ball Wiki

Dictador

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24px-Candado.svg.png24px-Articulobueno.png
«ja ja (risa), Este mundo me pertenece»
~ Doblaje latino, primer aparición

El Dictador[1] es un villano menor que aparece únicamente en la película 12 de Dragon Ball Z. Es una alusión del verdadero Hitler. En vez de evasticas en las banderas y uniformes, las insignias son reemplazadas por una X.

Biografía

Hitler1.png

Hitler aterrorizado por los poderes de Gotenks.

Revive junto a su ejercito y otros muertos, debido a que la maquina lavadora de almas estalla. Hitler, un militar y político Alemán, ataca junto con su gigantesco ejército. Cuando Goten y Trunks se transforman a Super Saiyajin, Hitler le dice, que si tienen el cabello rubio, ojos azules (aunque no los tiene azules) y super fuerza, deben estar en su ejercito. Hitler y su ejercito que nada tenia que hacer contra Gotenks (fusión de Goten y Trunks) que los derrota con suma facilidad, devolviendo a Hitler y sus soldados de vuelta a El infierno, dando mucho más trabajo a Enma Daiō. Luego de esto no se lo vuelve a ver, pese a que en la Saga Super-17 sucede algo parecido a ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta.

Actores de voz

Curiosidades

  • La insignia del Dictador y su ejército en Dragon Ball es una X, en la vida real, su insignia es la esvástica. Se cree que la cambiaron para evitar ofender a la gente, o como referencia a la película "El Gran Dictador" de Charles Chaplin, donde también la esvástica es cambiada por una X.
  • A diferencia de su homólogo de la vida real, Hitler acompaña a su ejército, en un tanque.
  • Entre sus diálogos con Goten Super Saiyajin y Trunks Super Saiyajin, les dice (diferentes versiones):
  • Si son rubios de ojos celestes y con súper fuerza, deben estar en su ejército.[2]
  • Dice que son punks porque se teñían el cabello con puntas y muy largo.[3]
  • Se pintaron el cabello, estos niños son unos vándalos[4]
    • Su aparición fue censurada en las versiones en alemán, hebreo, español (España) y francés. Esto se debe a las estrictas leyes, tanto en Alemania, Francia, y del antiguo bloque soviético, que prohíben la reproducción de emblemas nazis y referencias de ellas, así como evitar insultar a los israelíes y los sobrevivientes del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.
    • El tanque esta basado en el tanque llamado Hetzer perteneciente a la II Guerra Mundial.

    Galería

    Referencias

    1. Su nombre proviene del inglés: Dictator. Fuente
    2. Doblaje en inglés
    3. En su versión original japonesa
    4. Doblaje latino
  • Spotlights de otros wikis

    Wiki al azar