FANDOM

Candado

Articulobueno
Jajaja, este mundo me pertenece
— Doblaje hispanoamericano, primer aparición

El Dictador (独裁者 DokusaishaJap) es un villano menor que aparece únicamente en la película número 12 de Dragon Ball Z ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta. Es una alusión del político y militar Adolf Hitler. En vez de evásticas en las banderas y uniformes, las insignias son reemplazadas por una X.

Historia

Revive junto a su ejército y otros muertos, debido a que la maquina lavadora de almas estalla., un militar y político, ataca junto con su gigantesco ejército. Cuando Goten y Trunks se transforman a Super Saiyan, el Dictador les dice, que si tienen el cabello rubio, ojos azules y superfuerza, deben estar en su ejército. Él y su ejército que nada tenía que hacer contra Gotenks (fusión de Goten y Trunks) son derrotados con suma facilidad, devolviendo al Dictador y sus soldados de vuelta a Infierno, dando mucho más trabajo a Enma Daiō. Luego de esto no se lo vuelve a ver.

Actores de voz

Región Nombre
Japón Bin Shimada
Hispanoamérica Enrique Mederos

Curiosidades

  • La insignia del Dictador y su ejército en Dragon Ball es una X, en la vida real, su insignia es la esvástica. Se cree que la cambiaron para evitar ofender a la gente, o como referencia a la película "El Gran Dictador" de Charles Chaplin, donde también la esvástica es cambiada por una X.
  • A diferencia de su homólogo de la vida real, Hitler acompaña a su ejército en un tanque.
  • Entre sus diálogos con Goten y Trunks, este les dice (diferentes versiones):
  • Dice que son unos delincuentes porque se teñían el cabello con puntas y lo tienen muy largo.[1]
  • Si son rubios de ojos celestes y con superfuerza, deben estar en su ejército.[2]
  • Se pintaron el cabello, estos niños son unos vándalos.[3]
    • Su aparición fue censurada en las versiones en alemán, hebreo, español (España) y francés. Esto se debe a las estrictas leyes, tanto en Alemania, Francia, y del antiguo bloque soviético, que prohíben la reproducción de emblemas nazis y referencias de ellas, así como evitar insultar a los judíos y los sobrevivientes del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.
    • El tanque esta basado en el tanque llamado Hetzer perteneciente a la Segunda Guerra Mundial.

    Galería

    Referencias

    1. En su versión original japonesa
    2. Doblaje en inglés.
    3. Doblaje latino
  • ¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!