Wikia

Dragon Ball Wiki

Devuélveme a mi Gohan

Discusión0
4.730páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Garlick Junior Inmortal
Poster Devuelvanme a Gohan Jap
Caratula
Autor Akira Toriyama
Duración 41 minutos
Lanzamiento 15 de julio de 1989
Director Daisuke Nishio
Guión Takao Koyama
Estudio Toei Animation
Precedida Aventura Mística
Sucedida El hombre más fuerte de este mundo
Música Shunsuke Kikuchi

Ora no Gohan o kaese!! (オラの悟飯をかえせッ!!, ¡Devuelvanme a Gohan!) es la 4ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la primera de la etapa Dragon Ball Z fue estrenada el 15 de julio de 1989. Como el resto de las películas, muestra una historia paralela a la serie, ubicada en este caso poco antes de la llegada de Raditz a la Tierra.

España y Estados Unidos: Garlic Junior Inmortal

Latinoamerica: ¡Devuélvanme a mi Gohan!

Argumento

Hace muchos siglos, Kamisama compitió con Garlick para ser el sucesor del Dios de la Tierra. Éste se dio cuenta de las malvadas intenciones de Garlick y escogió a Kamisama como su sucesor. Irritado, Garlick se rebeló contra Dios, pero fue desterrado. 300 años después su hijo, Garlick Jr., ha vuelto para vengarse, reúne las Esferas del Dragon y consigue ser inmortal. Cuando sus subditos las buscaban, secuestran a Gohan. Garlick al darse cuenta de su poder, decide convertirle en su discípulo.

Para acabar con el enemigo, Pikoro y Goku unen sus fuerzas (el primero va a pelear para devolverle la paliza que le habian dado antes) con la intención de librar un combate a muerte sin resultar victoriosos por la inmortalidad de su enemigo. Al final Garlick Jr. crea la Zona Mortal, aspirando todo lo que habia en el lugar, pero Gohan desata su furia y logra enviar a Garlick Jr. a su propia Zona que él mismo habia creado y por desgracia de ser inmortal, estaria el resto de la eternidad allí dentro. Gohan luego de enfadarse, se desmaya y cuando despierta, no recuerda nada por lo que agradece a su padre por haber derrotado a Garlick, aunque en realidad fue él mismo.

Personajes

Música

  • Tema de Apertura (opening): "CHA-LA HEAD-CHA-LA" por Hironobu Kageyama
  • Canción intermedia: "Tenka-ichi Gohan" (天下一ゴハン, "Tenka-ichi Gohan") por Masako Nozawa (Seiyū de Son Gohan)
  • Tema de cierre (ending): "Detekoi Tobikiri ZENKAI Pawā!" (でてこいとびきりZENKAIパワー!, "Detekoi Tobikiri ZENKAI Pawā!") por MANNA

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio