FANDOM

Detekoi Tobikiri ZENKAI Power! (でてこいとびきりZENKAIパワー! Detekoi Tobikiri ZENKAI Pawā!Jap, ¡Sal de Ahí, Increíble Poder ZENKAI!) es el primer tema de cierre de Dragon Ball Z. Fue compuesto por Takeshi Ike, escrito por Naruhisa Arakawa, con arreglos por Kenji Yamamoto e interpretado por la banda MANNA. Es utilizado durante los episodios del 1 al 199. En Latinoamérica es interpretada por Marisa de Lille con coros de Ricardo Silva, Loretta y Garda Santini, traducida por Brenda Nava y adaptada y dirigida musicalmente por Loretta Santini.

LetrasEditar

VersionesEditar

Este tema de cierre solo tuvo una versión, que fue utilizada desde el episodio 1 al 199 de Dragon Ball Z.

PersonajesEditar

LugaresEditar

CuriosidadesEditar

  • En España solo se utilizó durante la Saga Saiyajin y los primeros episodios de la Saga de Freezer, siendo después reemplazado por una versión instrumental de "CHA-LA HEAD-CHA-LA".
  • La extraña apertura de la canción se debe a que es un mensaje que, reproducido al revés, menciona los nombres de los que participaron en la creación del tema: Kenji Shimizu (un productor de Fuji TV), Takeshi Ike, Tatsuhiro Tokieda, Takashi Uchida, Kenji Yamamoto y Hanae Yanagi. También se escucha al final un mensaje que dice dos veces la frase "Ganbattannda", una forma de decir "trabajaron duro" o "se esforzaron bastante en esto" en japonés.

ReferenciasEditar

Véase tambiénEditar

Temas de cierre