FANDOM

Dende (デンデ DendeJap) es un pequeño Namekiano, que vivía en el poblado de Moori, junto a su hermano Cargo y otros tantos de su especie. Es el hijo 108 del Gran Patriarca y posteriormente el dios de la Tierra sustituyendo a Kami.

Visión General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la palabra denden-mushi, que en japonés significa "caracol".

Poder Editar

El nivel de pelea de Dende, según el vídeojuego Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu, es de 10 unidades. Según el vídeojuego Dragon Ball Z: The Anime Adventure Game, su nivel de pelea es de 10.000 unidades luego de que el Gran Patriarca desbloqueara su potencial.

Aparición en Vídeojuegos Editar

Dende hace una aparición en los siguientes videojuegos:

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón
  • Tomiko Suzuki (DBZ)
  • Hiro Yūki (DBGT)
  • Aya Hirano (DBZ Kai y La Batalla de los Dioses)
  • Hispanoamérica
  • Irwin Daayán
  • Javier Olguin (La Batalla de los Dioses.)

  • Curiosidades Editar

    • Aun siendo un Dios puede ser controlado. Aunque esto no es raro en realidad, ya que aunque tiene el titulo de Dios sigue sin tener ningún tipo de poder divino, dejando de lado su capacidad de curar heridas y aquellas que podría otorgarle el manejo de los objetos que se almacenan en el Templo Sagrado.
    • Los Namekianos tienen un paso a adulto acelerado (Como se vio con Piccolo), pero al parecer Dende lo hace de la forma normal, es posible que esto se deba a que Piccolo es un Namekiano de clase guerrera, clase a la cual Dende no pertenece.

    Véase también Editar

    También en FANDOM

    Wiki al azar