FANDOM

Candado

Den-Goku es una fusión hipotética entre Goku y Dende, lograda mediante los Pendientes Pothara. Junto a Gokután, esta fusión fue imaginada por Goku en la Saga de Majin Buu cuando analizaba con quien debería fusionarse para poder vencer a Super Buu. Den-Goku nunca aparecería en la serie puesto que Goku terminaría fusionándose con Vegeta para formar a Vegetto, sin embargo la fusión es un personaje disponible en el Dragon Ball Z Collectible Card Game donde además fue nombrada.

Descripción

El aspecto de Den-Goku es similar al cuerpo de Goku, pero la piel es verde como la de Dende, e incluso se muestra el color de sus músculos en forma Namek, y la cabeza de Den-Goku tiene el cabello de Goku y las antenas de Dende, porta la ropa de Goku, incluyendo un chaleco rojo, y se presume es muy débil, ya que, es la fusión de Goku y un no luchador.

Historia

Goku fusionado con Dende

Den-Goku imaginado por Goku durante la Saga de Buu

Después de que Goku vuelve a la vida y a la Tierra durante la Saga de Majin Buu, se encuentra a Gohan para ser la única persona que queda para fusionarse y luchar contra Super Buu. Sin embargo, la fusión de Gotenks se acaba dentro de Super Buu, causando a Super Buu la pérdida de parte de su poder. Esto provocó que Goku al pensar que ya no era necesario fusionarse con Gohan para ganar la lucha y que por lo tanto le dijo a Gohan no se colocase el pendiente en la oreja. Esta idea salió rápidamente de la cabeza de Goku, cuando en un giro sorprendente Super Buu logró absorber a Gohan, llegando a ser más poderoso que nunca. Como los otros dos únicos seres que aún estaban vivos fueron Mr. Satán y Dende, Goku imaginó lo que la fusión podría ser con ellos y cuál de los dos sería mejor. Él eligió a Mr. Satán, porque si él se fusionaba con Dende, las Esferas del Dragón dejarían de existir y Mr. Satán era por lo menos un "luchador". Justo en el momento en que Goku le dijo a Mr. Satán que cogiera el pendiente y se lo pusiera en la oreja izquierda, Vegeta apareció en la Tierra con Uranai Baba y Goku utiliza el Shunkan Idō para encontrar a Vegeta y se fusionan, formando a Vegetto. Siendo este el caso, la fusión con Dende fue sólo un carácter hipotético, en el anime, y sólo se ve como la imagen mental de Goku de lo que se vería así.

Den-Goku Carta

Carta en el Dragon Ball Z Collectible Card Game

Apariciones en Juegos

La fusión hipotética fue nombrada en el Dragon Ball Z Collectible Card Game donde aparece con un Nivel de Poder mínimo de 2.400.000 y un máximo de 3.300.000.

Curiosidades

  • La fusión también es conocida popularmente por los nombres Denderot, Denderotto, Denku, Gokende y Kakarende.
  • Aparte de esta Dende posee una fusión, puesto que el propio juego de donde Den-Goku es nombrado (Dragon Ball Z Collectible Card Game) existen 6 cartas sobre fusiones hipotéticas llamadas "Fusion Frenzy" entre las cuales esta "Dailende" quien es una fusión entre Dende y Nail. Sin embargo, a diferencia de Den-Goku no se muestra el aspecto de la fusión.