FANDOM

La habilidad de desbloqueo de potencial del Kaio-shin Anciano (老界王神の潜在能力開放 Rō Kaiō-shin no Senzai Nōryoku KaihōJap) es el nombre dado al poder recibido del Kaio-shin Anciano a Gohan que le permitió abrir su máximo potencial.

HistoriaEditar

La técnicaEditar

180px-OldKaiandGohan.png

El Kaio-shin Anciano desbloquea el poder de Gohan.

Fuera de agradecimiento por haber sido liberado de la legendaria Espada Z, el Anciano Kaio Shin explicó que iba a liberar todo el poder latente de Gohan. El ritual completo dura 25 horas de las cuales las primeras diez consta de caminar en círculos alrededor de Gohan y luego ambos sentarse y concentrar energía directamente en Gohan. Al terminar el ritual, el Kaio-shin le dice a Gohan que pruebe su poder intentando transformarse como Super Saiyajin. Así, tras una expulsión de ki, Gohan obtiene el Estado Definitivo. Esta forma difiere de las formas del Super Saiyajin dado que el color de sus ojos y cabello no varían pero el poder de Gohan se eleva a niveles inimaginables. Los cambios más notables en Gohan es su gran mechón negro en la frente y sus ojos marcados, así como una marcada musculatura. Esta apariencia no sería permanente, pero Gohan podría activarla cada vez que quisiera. Así, Gohan se dirigió a la Tierra para una revancha contra Majin Buu.[1]

Un nuevo GohanEditar

180px-Gohan M.png

Gohan enfurecido.

A su llegada, después de una charla rápida con Goten, Trunks y Piccolo, Gohan enciende su nuevo poder, Gohan rápidamente es atacado y posteriormente venció a Super Buu sin mucho esfuerzo (para gran sorpresa de Piccolo y los niños). Super Buu no pudo darle algún golpe perjudicial sobre Gohan, quien simplemente esquivó y bloqueó todos sus ataques, a lo que decidió explotar para ganar tiempo.

Sin embargo, Gohan vio a través de esto y rápidamente se fue volando, a lo que Piccolo, Trunks y Goten hicieron lo mismo. Super Buu regresó poco tiempo después, insistiendo en terminar su lucha con Gotenks, antes de luchar con Gohan. Sin embargo, una vez que los niños se fusionan en Gotenks, el al igual que Piccolo, son absorbidos por Super Buu inesperadamente.

Las tornas han cambiadoEditar

180px-DBZ - Mystic Gohan Vs Super Buu 000.jpg

Gohan Definitivo.

Con su nuevo poder, Super Buu continuó su lucha con Gohan. Super Buu utiliza la mente para jugar trucos mentales con Gohan y rápidamente se ganó la mano superior. Después de una paliza despiadada, el poder de Gohan se hizo inútil. Sin embargo, Tenshinhan llegó y salvó de la muerte a Gohan. Con Super Buu distraído, Dende logró curar a Gohan. Quien fue entonces rápidamente despachado por Super Buu, pero Gohan se levantó de entre los escombros para continuar la lucha. Sin embargo, Goku llegó súbitamente, lo que provocó el uso de los Pendientes Pothala para la fusión. Sin embargo, Gohan no pudo coger el pendiente y en el momento en que la encontró, Gotenks desactivó su poder en el interior del cuerpo de Super Buu, lo que provocó a Super Buu para absorber a Gohan y ser más poderoso que nunca.

Dragon Ball SuperEditar

Gohan a pesar de adquirir la forma definitiva, pierde poder para usarla por dejar los entrenamientos. No obstante, al entrenar con Piccolo en anticipación para el Torneo de Fuerza, Gohan, al poder superarlo como Super Saiyajin, se obliga a despertar completamente su Estado Definitivo. Al hacerlo, Gohan ha sido capaz de ganar rápidamente la ventaja sobre su maestro, aunque baja la guardia y es derrotado por éste.[2]

GaleríaEditar

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar