FANDOM

Actualidad

Damom (ダモン DamonJap) es una cigarra proveniente del Universo 4, siendo uno de los guerreros elegidos para representar al Equipo Universo 4 en el Torneo de Fuerza en la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista General

Etimología

Su nombre proviene de Cardamom (cardamomo en inglés), unas especies aromáticas de hierbas perennes de los géneros Amomum, usadas en gastronomía.

Apariencia

Es una pequeña cigarra de color verde claro, con largos brazos, tiene una apariencia redonda con ojos de insecto rojos y antenas en su cabeza.

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal

Antes del inicio del Torneo de Fuerza, el Equipo Universo 4 se presenta en la arena, pero varios miembros del Universo 7 notan que solo hay ocho guerreros, pero Tenshinhan dice que siente una presencia, siendo esta la de Damom.

Los personajes luego de la eliminación de Gamisalas, piensan que el luchador no visible restante del Equipo del Universo 4 también es un hombre invisible, pero a diferencia de Gamisalas, no suprime su ki, y Piccolo lo ataca con confianza. Por alguna razón, ninguno de los ataques de Piccolo funcionan, y en su confusión es atrapado por sorpresa y golpeado desde la arena. En las gradas, Piccolo se pregunta qué pasó; es casi como si Damom no solo fuera invisible, sino que no tuviese cuerpo físico.

Goku salva a 17 de ser rodeada por los ataques de Damom, y 17 pronto descubre el secreto de este. Se queda quieto y cierra los ojos, burlándose de Damom para que lo ataque. No se distrae con la vista ni con la detección de ki, los ataques de él en 17 le revela su verdadera naturaleza: un pequeño hombre bicho. Dado que se ha asumido incorrectamente que Damom ha sido invisible, la discrepancia entre los dos ha sido detectada por él y su pequeño tamaño.

Incluso conociendo el secreto de Damom, le es todavía difícil para Goku y 17 lograr golpear a un oponente tan pequeño y rápido; lo que es peor, tienen que tener cuidado y ser descalificados. 17 al darse cuenta de que Goku golpea repetidamente la arena, desmenuza el suelo bajo los pies de Damom y lo encierra en pequeña barrera hecha de su energía, por lo que agarra esta esfera y la lanza fuera de la arena, acabando con todo el Equipo Universo 4.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Habilidades

El estilo y las habilidades de Damom son bastante peculiares. Él tiene la capacidad de mudar de piel, dejando una cáscara a su paso, posee la habilidad de volverse invisible y desaparecer en el aire, con esta ventaja, Damom se esconde en el suelo para atacar con ataques suicidas. Su estilo de pelea es esperar a que lo ataquen y buscar una manera de contrarrestar este con la misma técnica que usa el enemigo[1]. Sin embargo, estas habilidades nunca son vistas en el anime.

Actores de voz

Región Nombre
Japón Hideyuki Tanaka

Curiosidades

  • A pesar de no ser mostrado anteriormente, él aparece en el tema de apertura: Genkai Toppa × Survivor y se supo por primera vez de su nombre cuando se filtró información en el código fuente del sitio oficial de Toei Animation.

Galería

Véase también

Referencias

  1. Página oficial de Toei Animation (código del sitio).